Lars Von Trier en la polémica al simpatizar con Hitler… se disculpa

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema

Movieland en twitter: @themovieland


Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él”.

“La única que cosa puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba”, fue el inicio de su argumentación… “No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos”. comentó el director de cine Lars Von Trier al presentar su película Melancolía en el Festival de Cannes.

Ante la presión de los medios el director tuvo que disculparse: “Si he herido a alguien con las palabras que dije esta mañana en la conferencia de prensa, me disculpo sinceramente. No soy antisemita ni tengo prejuicios raciales de ninguna clase ni soy un nazi”, dijo Von Trier en un comunicado.

La propia organización del festival cinematográfico “invitó” a Von Trier a explicarse por esas declaraciones, que causaron sorpresa, disgusto y estupor durante la conferencia de prensa del director, uno de los candidatos a ganar la Palma de Oro.

“El cineasta precisa que se dejó llevar por una provocación. Presenta sus disculpas”, completó por su parte la organización en un comunicado horas después de las sorprendentes palabras iniciales de Von Trier.

MOVIELAND EN:

Seguir a TheMovieland en Twitter

Seguir a TheMovieland en Facebook

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.