Critica de THOR

Por fin se ha estrenado la película que inaugura los estrenos del varano, se trata de THOR, una película que en terminos generales es buena, es entretenida, pero que a pesar de tener un buen guión, le falto algo más, una chispa, algo que completara, que la redondeara.

Hay que entender una cosa, THOR no es un personaje muy conocido, es un personaje más que nada secundario dentro del mundo de Marvel, eso no quiere decir que tenga sus fans y que lo defiendan a capa y espada, pero en general no era de las cartas fuertes (hasta ahora), ni es de los favoritos como Spide-Man o los Cuatro Fantásticos, en lo personal yo no era seguidor de Thor, sabía algunas cosas. Este desconocimiento de los cinéfilos creaba un problema a los productores, pero por otra parte una oportunidad para posicionar al personaje e introducirlo de manera espectacular en la pantalla grande.

Para mi es muy difícil ver los mundo mitológicos en el cine, siempre que se les retrata, como que no quedan bien librados, o son muy exagerados sus representaciones o muy pretenciosas sus imágenes, y es cuando uno no hace click con esas tramas, sin embargo, en esta película le dieron un  toque muy equilibirado, a pesar de que son impresionantes las imagenes, pero si supieron darle al punto para que uno pudiera creer lo que se ve en la pantalla. Por otro lado, en el mundo real como lo conocemos fue muy interesante el montaje, las reacciones del Dios del Trueno viviendo en la tierra, fueron muy acertados, algo que me gusta es que estamos viendo las películas como parte de un mismo universo, algo que a muchos no les gusta, pero a mi me encanta, se hacen referencias a Iron Man, a Hulk, la aparición de Hawkeye y otras situaciones que involucran a los personajes, por supuesto no puede faltar el cameo de Stan Lee.

Una de las subtramas más flojas es el la relación amorosa de los protagonistas Chris Hemsworth y Natalie Portman, es muy rosa, al principio todo iba muy bien y de repente nos cambian la situación, hasta un niño en la sala al ver una escena de estos personajes expreso: ¡¡¡aaagghhh!!!

La cinta tiene muy buenas secuencias de acción y los efectos especiales muy respetables, por lo que no sabría decir si el 3D es bueno. Como les dije al principio la película es entretenida y con un buen guión, pero creo que se puede explotar aún más el personaje… una cosa más, se tienen que esperar a ver el final de los créditos, porque viene una secuencia muy interesante y que conectará con “THE AVENGERS”.

Sinopsis:

Thor, es un poderoso y arrogante guerrero cuyas acciones impuilsivas tienen como consecuencia revivir una antigua guerra.Como escarmiento Thor es desterrado a la Tierra donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Pero cuando el villano más peligroso de su mundo es enviado a destruir al Dios del Trueno y a todo aquel que este asu lado, Thor tendrá que demostrar que es un verdadero héroe.

La cinta es dirigida por Kenneth Branagh y es protagonizada por Chris HemsworthNatalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo, Stellan Skarsgard, Jaimie Alexander, Kat Dennings, Ray Stevenson, Josh Dallas, Tadanobu Asano, Idris Elba, Clark Gregg y Colm Feore.