Durango: Zona del Cinencio

Durango: Zona del Cinencio: Estrenos a tiempo

Dese hace meses Durango ha estado en una situación muy difícil en cuento a los estrenos cinematográficos en la ciudad, antes las películas llegaban con puntualidad y estaba dentro del grupo de ciudades que alcanzaban copias de estrenos nacionales e internacionales, pero se le ha dado un giro muy inesperado para los cinéfilos duranguenses, ya que desde hace algún tiempo las películas están llegando con meses de retraso y esto ha dado pie a un aumento al consumo de piratería, puesto que se gana en la desesperación por ver las películas.

Por poner algunos ejemplos, de las películas nominadas al Oscar, apenas este fin de semana llegaron El Cisne Negro y El Peleador, faltando por ver en las pantallas “The Kids Are All Right”, “Winter’s Bone”, “El Discurso del Rey” y “127 Hours”. En cuanto a películas mexicanas, la cinta Salvando al Soldado Pérez que tuvo su estreno nacional este 18 de marzo, tampoco llegó a la ciudad.

Es por eso que un grupo de cinéfilos han creado el grupo en facebook: Durango: Zona del Cinencio, grupo creado para expresar el malestar de los cinéfilos duranguenses por el retraso con el que están llegando las películas a la ciudad de Durango. Así mismo se busca exigir mejor servicio y dar promoción a los circuitos culturales como la Cineteca Municipal y tener una variedad de ofertas cinematográficas para todos los gustos.

Una vez que se tenga mayor cantidad de integrantes se buscarán estrategias para hacer llegar el malestar a las diferentes distribuidoras y exhibidoras para que se ofrezca una solución a esta problemática que se está dando.


Pueden buscar en facebook como Durango: Zona del Cinencio

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_106691126078962&ap=1

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.