“Los Infectados”, holocausto zombie en México

“Los Infectados” es una propuesta del director mexicano Alejandro Alegre, la cula ilmó con un presupuesto de 36 mil pesos. Con locaciones en el Distrito Federal y Tepoztlán.

Los Infectados, que actualmente se encuentra en proceso de postproducción digital, relata un holocausto zombie en el País y la desesperación de cuatro personajes, quienes huyen de la ciudad, para sobrevivir.

Rodada durante mes y medio en otoño de 2010 y protagonizada por Marcos Duarte, Claudia Nin, Renato de Triana y Zoe Cuéllar, quienes participaron en el proyecto de manera casi gratuita, Los Infectados apela al minimalismo y a la potencia dramática de la historia de cada personaje y la forma en que encaran el apocalipsis.

“La trama es sencilla, y usamos locaciones naturales e iluminación natural. El crew fue pequeño, yo hice la fotografía cámara en mano. La sangre la hicimos con maquillaje, pero detalles como los ojos de los zombies, digitalmente. El peso está en la actuación”, dice el también director de cortometrajes como La Bruja y El Ladrón.

Alegre, quien cursó la licenciatura en Comunicación Social con especialización en Cine, decidió realizar Los Infectados sin ningún patrocinio, pues temía que su filme de género fuera rechazado, o su espíritu tergiversado para encajar en lo mercadológicamente correcto.

El cineasta prevé tener listo el corte final de su película a mediados de abril y, a partir de ahí, en espera de alguna propuesta de distribución, comenzará a rodar por festivales, aunque ya en varios portales y blogs internacionales, especializados en cine de género, ya ha comenzado a tener menciones.

AQUÍ EL TRAILER

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.