Cine Mexicano: Alistan guión de “El Chapulín Colorado”… La taquilla en México en el 2010… Adriana Barraza y José María Yazpik con nuevos proyectos

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema

Movieland en twitter: @themovieland

Alistan guión de “El Chapulín Colorado”

Según la web esmas, Será en el primer trimestre de 2011 cuando esté listo el guión de la película “El Chapulín Colorado”, el cual es supervisado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

El productor, Roberto Gómez Fernández, comentó que este proyecto ha tomado tiempo debido a que se están cuidando todos los detalles. Asi que espera lo tengan listo en el primer trimestre del próximo año, para poder así comenzar con los trabajos de esta película animada. Aún no hay voces designados para el film.


La taquilla en México en el 2010

“Toy Story 3” se consolida como la más taquillera en México con más de 14 millones 820 mil 986 personas y un ingreso en taquilla de 777 millones de pesos, en segundo lugar “Alicia en el país de la maravillas”,  con una taquilla de 384 millones 683 mil 018 pesos, y “Shrek para siempre”, con 371 millones 774 mil 843 pesos. “Avatar” de James Cameron, logró un total de 326 millones 418 mil 929 pesos. “Furia de titanes” recaudó 266 millones de pesos.
“Eclipse”, “Harry Potter y Las reliquias de la muerte”, “Mi villano favorito”, “Iron Man 2” y “El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo”, ocuparon del sexto al décimo lugar dentro de las cintas más taquilleras.

En cuanto películas mexicanas, el primer lugar se lo lleva la comedia romántica protagonizada por Eugenio Derbez “No eres tú, soy yo”, con 125 millones 645 mil 814 pesos, y dos millones 904 mil 625 espectadores.

“El infierno”, de Luis Estrada (83 millones 82 mil 542 pesos), “Hidalgo: la historia jamás contada”, de Antonio Serrano (37 millones 995 mil 756 pesos), “Abel”, de Diego Luna (37 millones 729 mil 5 pesos), y “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu (34 millones 650 mil 454 pesos), ocuparon las casillas del segundo al quinto puesto, respectivamente.

Las cifras explican por qué México es el quinto territorio más cinéfilo del mundo al acumular 191 millones de asistentes anuales, sólo detrás de Francia, Estados Unidos, China e India. México representa el 5.6% de la taquilla mundial. En este 2010 se estrenaron 42 películas mexicanas y para el 2011 se esperan 204.8 millones de asistentes a salas nacionales.


Adriana Barrazaespera el estreno de Thor

La actriz, quien radica en Miami, Florida, espera ya en Mayo el estreno de la película de Marvel: THOR, además en enero iniciará el rodaje de “La breve vida de Sabina Rivas” el estreno de otra y la apertura de su escuela de actuación de Luis Mandoki. El 2011 será muy movido para la actriz ya que también espera la apertura de su escuela de actuación.

José María Yazpik productor de cine

Ernesto Contreras, director de Párpados azules y del documental Café Tacvba, seguir siendo, ahora dirigirá El gran invento del siglo XX, película que será producida y protagonizada por José María Yazpik, para el año 2011. El gran invento del siglo XX estará basada en la novela homónima de Juan José Rodríguez, Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen 2002 y Premio Mazatlán de Literatura 2004.

Juan José Rodríguez
es también autor de Con sabor a limonero, El náufrago del mar amarillo y Asesinato en una lavandería china, que es una novela que se acaba de filmar bajo la dirección de Eduardo Rossoff, y cuyo título cinematográfico será Sangre de familia.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine Mexicano, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.