Presentan “Mariachi Gringo” en Guadalajara

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema

Movieland en twitter: @themovieland

En el film “Mariachi Gringo” participan Shawn Ashmore, Martha Higareda, Adriana Barraza, Lila Downs entre otros actores. La cinta que tendrá diferentes locaciones en la perla tapatia y terminará su rodaje hasta enero del 2011. La cinta es dirigida por Tom Gustafson.

En conferencia de prensa, el director Tom Gustafson, la productora Alejandra Cárdenas, el guionista Cory Krueckberg y los actores que participan en la misma (Shaw Ashmore, Martha Higareda, Lila Downs y Adriana Barraza) compartieron con los medios el sentimiento por desarrollar la película y el cariño que la misma expresa por México.

Todo comenzó cuando su guionista hizo un viaje por México, en especial Oaxaca, y se fue enamorando de cada detalle de nuestro país. “Mariachi Gringo es la historia de Edward que está en una vida un poco insatisfecha en Kansas y él se inspira por un señor que vive en Kansas, mexicano, mismo que le inspira a tratar de convertirse en un mariachi, el guión fue inspirado por el amor por México que tiene Cory, pasamos un buen tiempo en Baja California y ese fue nuestro primer acercamiento a México y al mariachi”, comenta Tom Gustafson.

Martha Higareda personifica a “Lila” “es una chica que vive aquí en Guadalajara y tiene un restaurante de comida tradicional mexicana”. Además Adriana Barraza representa a “Magdalena” (mamá de Martha Higareda) y resaltó que “dos norteamericanos, Tom y Cory, tengan esta visión del sueño mexicano, ya que el guión está lleno de tanta humanidad… y que habla de mi país tan bonito”.

“tengo mucho orgullo de poder ser una de las enamoradas de la música mexicana y, claro, me propusieron a mí por primera vez este proyecto, leí la obra y me pareció que la filosofía del mexicano está espectacular, es un poco esa mentalidad de vivir la vida de alguna manera feliz y creo que es una lección que podría aprender todo el mundo”, comentó la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien confesó cantará dentro del filme “Cielo rojo”, “Soy mexicano” y “Paloma Negra”.

El director de la película también comentó que dentro de la misma también se trata el problema de la violencia de una manera honesta, mientras que por su parte el guionista Cory afirmó que cuando se enamoró de México aún no estaba tan grave el tema de la violencia en el país.

“Mariachi Gringo” tiene planeado continuar con el rodaje hasta el 18 de diciembre de este año, teniendo como su gran escenario el Teatro Degollado donde realizarán una réplica del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. El filme estará llegando a las salas para agosto u octubre del 2011.

Shawn Ashmore y Raúl Méndez en la filmación de Mariachi Gringo (via twitter)

Fotos cortesía de Turismo Jalisco

Primer Vistazo

Fotos de la filmación

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.