Wikileaks también le pega al cine

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema

Movieland en twitter: @themovieland

¿Qué es WikiLeaks? (Wiki-Filtraciones o Wiki-Fugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. Wikileaks filtró documentos y vídeos referentes a la guerra de Irak y Afganistán. Conocido fue por ejemplo el vídeo en el que se veía a un grupo de periodistas siendo masacrados por fuego estadounidense, mientras por la radio se escuchaban comentarios jocosos por parte de los soldados mientras los mencionados periodistas agonizaban en el suelo. Podríamos seguir durante horas, pero seguro que los diarios de información general puedan dar más datos al respecto -sobre todo por el cuarto de millón de documentos que actualmente está en todos los informativos.

Tal parece que la realidad supera a la ficción, y es que con el atrejeo mundia sobre el escandalo Wikileaks, ya le esta pegando al cine en muchos sentidos.

El primero de ellos es que varios diplomáticos y políticos, reconocen que las películas de espias no sólo son películas, sino que confirman que la realidad y la ficción se funden, y que no sólo en la ficción estos hechos ocurren sino que la realidad lo supera literalmente.

Hollywood ya prepara película.

Ni lento, ni perezoso, Hollywood ya prepara película sobre todo este gran escandalo mundial, lo más probable es que la trama se centre en dos hackers, uno bueno y otro malo, aunque será el espectador el que decida quién es quién.

Un hacker es el soldado Bradley Manning, analista de inteligencia del Ejército de EE.UU., supuesto autor del robo y filtración de miles de documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos, que están saliendo a la luz en dosis.

El otro hacker es Adrian Lamo, un joven nacido en Boston hace 29 años, de padres colombianos, quien delató a Manning a las autoridades después de que el militar le reveló el material que tenía en sus manos y lo que planeaba hacer.

Para unos, Manning es el malo de la película, quien ha puesto en riesgo la vida de miles de personas y ha dado un golpe a la posición internacional de EE.UU. tanto con países amigos como con enemigos.

Uno de los que consideran a Manning el personaje diabólico de la trama es el antiguo embajador de EE.UU. en la ONU, John Bolton, quien está dispuesto a asesinar con sus propias manos al soldado por traición.

Sea quien sea el malo y el bueno de la película, Manning lleva 189 días encarcelado en una base militar en Virginia y se enfrenta a 52 años de prisión.

Mientras, los medios estadounidenses han empezado a especular sobre las razones de Manning para traicionar a su país: un tipo tímido, con problemas de relaciones sociales, un genio de la informática que no encajaba en el Ejército por su condición homosexual.Sin duda contiene todo para hacer una buena película.

Fundador de Wikileaks también a la pantalla grande

Julian Assange, el fundador y director de wikileaks, hoy perseguido por la Interpol por abuso sexual, dice haber contribuido a revelar más secretos oficiales que todos los medios del mundo juntos, pero se niega a arrojar luz sobre el misterio que rodea su propia vida.

Armado con un elevado coeficiente intelectual y años de experiencia informática, Assange fundó WikiLeaks en el año 2006 junto con activistas de derechos humanos y expertos en medios de comunicación y tecnología.

El sitio web nació con la voluntad de acceder a documentos gubernamentales secretos y divulgarlos en masa y a escala global. En abril de este año sacó a la luz el vídeo Asesinato Colateral que muestra como un helicóptero de EE.UU. dispara en julio del 2007 contra civiles en Iraq en un aparente ataque a sangre fría en el que fallecieron, entre otros, un fotógrafo de Reuters y su conductor. Hasta la difusión de las imágenes, el Pentágono había sostenido que las muertes se habían producido en enfrentamiento entre tropas estadounidenses e insurgentes.

Pero el primer gran golpe maestro a escala global llegó en julio con la filtración masiva de documentos sobre la guerra de Afganistán y luego los de la guerra de Iraq, en octubre. La nuez ha sido la divulgación de cables que dejan al desnudo a la diplomacia de EE.UU. Sus defensores, entre ellos Daniel Ellsberg, el analista del Pentágono que entregó en los años 70 documentos sobre la guerra de Vietnam al diario The New York Times y otros medios, defienden su campaña a favor de la transparencia.

Es muy probable que con toda esta información tengamos una adaptación al cine.

Washington y su imágen en el mundo

Los diplomáticos estadounideneses están preocupados por la imágen que tienen de ellos en Canadá, ya que sus películas o series televisivas tornan al enemigo que no es ni oriente medio o un terrorista europeo, sino en como protegerse de los Estados Unidos. Incluso el actual embajador estadounidense en Canadá, David Jacobson, se vio obligado a declarar públicamente que no cree que los canadienses sufran un complejo de inferioridad.

Fuente

El Gobierno intentó cambiar el foco de atención con el anuncio de la NASA sobre vida extraterrestre y su estudio de la Astrobiología en la conferencia anunciaron que en las profundidades del lago de California, científicos hallaron una bacteria que vive en el arsénico, descubrimiento que podría expandir la búsqueda de otras formas de vida en la Tierra y más allá.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.