“Villa: itinerario de una pasión”: primeras imágenes de la filmación en Durango

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema

Movieland en twitter: @themovieland


Post anterior: Primeras imágenes de Jessica Alba en “Spy Kids 4″… Trailer y clip de “Gulliver’s Travels” de Jack Black… Genial poster de “Harry Potter 7”


Cine Mexicano: “Villa: itinerario de una pasión”: primeras imágenes de la filmación en Durango

La película es dirigida por Rafael Montero (Cilantro y Peregil, Dame tu cuerpo) y protagonizada por Ximena Ayala quién dará vida a Soledad Ceañes, Dominika Paleta, Paola Núñez y Liz Gallardo, quienés serán esposas del General Francisco Villa, también tendrán participación los actores Juan Ignacio Aranda, quien representará el papel de Álvaro Obregón; mientras que Jorge Victoria será Victoriano Huerta. El papel de Luz Corral, la primera esposa de Francisco Villa y reconocida por los gobiernos mexicano y estadounidense, recaerá en la actriz Alejandra Barros.

Rafael Montero explicó que se contarán historias de Pancho Villa, sobre la intimidad del General Villa y las mujeres con las que compartió a lo largo de su vida, en la que se muestren situaciones poco conocidas, enfocadas a sus mujeres, pasiones, amigos y la gente que lo acompañó durante su trayectoria, pero también sobre sus enemigos, Victoriano Huerta y Álvaro Obregón; así como de Tomás Urbina, compadre y compañero de andanzas del General Villa.

Gracias a los amigos de El Siglo de Durango tenemos estas imágenes podemos ver a la actriz Paola Nuñez en una de las tomas que se realizaron en el Teatro Ricardo Castro de la ciudad de Durango.

La producción ha filmado en varias locaciones de la ciudad como en la Estación del Ferrocarril, el Teatro Ricardo Castro y también trabajaran en otros municipios como Nombre de Dios, Canatlán, Mapimí y Gómez Palacio.

Paola Núñez comenta sobre su personaje: Interpreto a Piedad, una de las tantas mujeres de Villa. Se conocen en una fiesta en Europa, luego de que ella -hija de un ganadero adinerado- se va a estudiar a París.

Hasta Europa llegan las anécdotas del general Villa. Se conocen, se casan y después de eso Piedad no lo vuelve a ver.

Los interesante es el antagonismo que se crea entre el general Villa y Victoriano Huerta, pues Huerta estaba enamorado de Piedad.

¿De que tratará la película?

Tras el artero asesinato de Pancho Villa en las afueras de Parral, Cihuahua el día 20 de julio de 1923, la ciudad entera se viste de luto. El caudillo es velado en el comedor del hotel Hidalgo, propiedad de Panchi Villa en el centro de Parral por sus colaboradores más cercanos y admiradores de todos tipos. Entre los dolientes, resalta la presencia de las cuatro mujeres con las que Villa mantenía relaciones íntimas en el momento de su muerte, resultando en un incómodo enfrentamiento a través de una charla con el pasado. Luz Corral, su primera esposa, reconocida así por los gobiernos tanto mexicano como estadounidense, pasa revista a las aventuras amorosas de Pancho Villa- pues el fogoso general contrajo nupcias dieciocho veces- como militares, como filosóficas y nos adentra en su insólita pasión y hambre por la vida y por la justicia en una visión intima y humana del famoso Centauro del Norte.

Cual era de esperarse, la tensión entre las mujeres crece y se intensifica saliendo a relucir los intereses personales de cada una de ellas, para detonar en un final dramáticamente inesperado y un lazo de comunión ante la memoria del General Francisco Villa.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital. El blog está dentro de la página española “Hoycinema”, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios
a entrada fue publicada en Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.