“Cristiada” welcomed in Durango: Variety

La revista Variety saca un nuevo artículo sobre Durango, esta vez por la filmación de “Cristiada” en nuestro país.

En las líneas de este artículo sobresale el costo del film, de un poco más de 8 millones de dólares, la más cara en la historia del cine mexicano. Con la participación de Eva Longoria y Andy García, la cinta hablada en ingles, cuenta la historia de la Guerra Cristera que vivió nuestro país en los años 20’s del siglo pasado.

El artículo comenta si la violencia que actualmente se tiene en México por la guerra que se tiene actualmente con el crimen organizado haya afectado o fue un peligro para la filmación, el productor Pablo José Barroso de Newland Films dijo que nunca fue un problema, gracias gracias a la seguridad y otras disposiciones previstas por la Comisión de Cine de Durango.

Dean Wright, quien trabajó en “El Señor de los Anillos” como supervisor de efectos especiales y quien está haciendo su debut como director en el proyecto, dijo que tiene como objetivo el lanzamiento internacional a finales de 2011.

Según Wright, la película teje un hilo narrativo a través de las vidas de los líderes militares y políticos implicados en la sublevación cristera, con Rubén Blades interpretando a Plutarco Elías Calles, cuya oposición al catolicismo llevó a la sublevación. También forma parte del elenco son Peter O’Toole, Catalina Sandino (“María llena eres de gracia”), Bruce Greenwood (“Star Trek”), Oscar Isaac (“Body of Lies ‘), Eduardo Verástegui (” Bella “) y Santiago Cabrera (“Héroes”).

Wright no estaba familiarizado con la historia detrás de “Cristiada”, pero intrigado por los acontecimientos, cuando leyó el guión original de Michael Love el año pasado. “Esta película tiene que demostrar que este conflicto tuvo lugar en todo México, y la mayoría de la gente no sabe lo que México realmente se parece. Han visto las fotos de la ciudad de México o quizás Cancún, Acapulco y Tijuana, y eso es lo que saben “, dice el cineasta.

A pesar de la continua violencia en el norte de México, donde se encuentra Durango, tanto Barroso y Wright coinciden que se sienten seguros de establecer ahi la producción. “Hemos tenido nada más que los brazos abiertos y la hospitalidad generosa increíble en todas partes hemos ido”, dice Wright, quien considera que aunque la mayoría de la violencia se limita a las bandas de narcotraficantes matan unos a otros, los EE.UU. tiene cierta responsbilad para fomentar la guerra contra las drogas .

“Durango fue uno de los mejores”, dice Wright, por la ubicación y su gente. “Ellos dieron un apoyo fenomenal, fantástico por la que nos dieron de muchas formas. … (La violencia) no ha sido un tema central en esta sesión.”

Esto es una aproximación a la traducción, si quieren ver la fuente original vayan aquí

No es la primera vez que Variety le dedica reportajes a nuestro estado como destino filmico, hace un par de años le dedicó otro artículo por la filmación de Dragonball, que pueden ver aquí

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.