Celebran final del rodaje Cristiada… imágenes de la fiesta y del rodaje

Recuerden que también estamos en Twitter (click en el logo) y Facebook: http://www.facebook.com/movieland

Follow themovieland on Twitter


Por casi tres meses ininterrumpidos, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala y la Ciudad de México revivieron la época cristera de la mano del cineasta Dean Wright y de los actores Andy García, Eva Longoria y Rubén Blades con el rodaje de Cristiada, producción mexicana que culminó su filmación el sábado.

“Tengo entendido que estarán como siete meses en la postproducción. Me voy complacida con la cinta y creo que la gente se interesará en el tema y en la calidad de la película”, expresó el viernes en entrevista la actriz Catalina Sandino luego de filmar sus últimas escenas en la cinta.

Cristiada reunió a varios talentos del cine nacional, como lo son el sonidista nominado al Óscar, Fernando Cámara, y el diseñador de arte Salvador Parra.

“Los productores de la película se esforzaron mucho en hacer un producto de calidad y por eso reunieron un equipo de gran nivel que al final hará de Cristiada una experiencia única y que, sin duda, dará la vuelta al mundo”, señaló el cinefotógrafo de la cinta, Eduardo Martínez Solares.

El claquetazo final se celebró la noche del sábado con una reunión entre técnicos y tramoyistas que se prolongó hasta altas horas de la noche en un bar de la Colonia Roma.

¿De que trata?:
Está basada en un hecho histórico, la Guerra Cristera, que se extendió de 1926 a 1929 cuando el gobierno mexicano intentó limitar la participación de la Iglesia católica en la vida cívica y política del país. Esa situación derivó en una cruenta lucha, especialmente en estados del interior.

La cinta es producida por las empresas Corazón Films y New Land Films. La película será dirigida por el norteamericano Dean Wright, el cual es conocido por su trabajo como responsable de efectos especiales y ayudante de dirección en films como “Las crónicas de Narnia” y “El señor de los Anillos”.

Los actores que participarán son: Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Eduardo Verástegui, Leticia Huijara, Adrián Alonso, Rubén Blades, Karime Lozano, Óscar Isaac Hernández Nestor Carbonel, Peter O’toole entre otros.

 

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.