Asi lucirá el presidente Calles (Rubén Blades) en “Cristiada”

Gracias al Grupo Reforma, podemos ver las imágenes de la filmación de “Cristiada”, que ahora se encuentran en la Ciudad de México, en dichas fotos podemos ver al actor panameño Rubén Blades interpretando al Presidente Plutarco Elias Calles.

La filmación se llevo a cabo en el El Museo Nacional de Arte donde el Presidente Calles y el Presidente Calvin Coolidge, encarnado por el actor texano Bruce McGill, charlaron largo y tendido sobre las complicaciones del movimiento cristero.

Alrededor de unos 30 extras, también enfundados en trajes de principios del siglo 20, participaron en el rodaje en el Museo Nacional de Arte, al igual que el actor canadiense Bruce Greenwood (Star Trek), quien da vida al Embajador estadounidense Dwight Marrow.

La producción de Pablo José Barroso, que el lunes realizó filmaciones en el Castillo de Chapultepec, se encuentra iniciando su décima semana de rodaje tras haber iniciado su rodaje en Durango.

Cristiada terminará de filmarse en tres semanas y, según trascendió, celebridades como Eva Longoria y Catalina Sandino Moreno, protagonistas de la cinta, arribarán al Distrito Federal a partir de la siguiente semana para culminar su participación.


La cinta es dirigida por Dean Wright y participan los actores Andy García, Eva Longoria Parker, Eduardo Verastegui, Adrián Alonso, Raúl Méndez, Karyme Lozano, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Peter O’Toole, Bruce Greenwood, Santiago Cabrera, Nestor Cabonell entre otros.

De que trata: La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica.

Aquí Ruben Blades como el presidente mexicano Plutarco Elias Calles

Estás imágenes corresponden a la filmación de Puebla

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.