Planean retorno de “Kalimán” al cine

Serenidad y paciencia son dos características que identifican al superhéroe mexicano Kalimán, pero también son los elementos que el Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido implementó en un proyecto para revivir al personaje en la pantalla grande.

“Desde hace más de un año tenemos esta idea, con guión y muchas cosas avanzadas. Después, tuvimos problemas con los derechos del personaje, ya que había complicaciones legales de las cuales nosotros no estábamos enterados, pero hemos trabajado paso a paso para que finalmente, este héroe vuelva al cine”, señaló en entrevista telefónica Pablo Guisa, director de Mórbido.

Y es que, desde 2009, los organizadores del festival se vieron imposibilitados de usar los derechos del personaje, debido a problemas legales con las respectivas familias de Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González, creadores de Kalimán.

“Estuvimos trabajando para resolver toda esta situación y asegurándonos ante todas las instancias, la resolución del asunto. Ahora ya tenemos 100 por ciento seguros los derechos de Kalimán”, indicó Guisa.

Ahora, el personaje regresará a través de varios proyectos que la empresa Súper Héroe, actual depositaria de los derechos de Kalimán, tiene preparados para los próximos años. Uno de ellos, es la cristalización de un largometraje en acción real para 2012.

“Tenemos tres guiones ya escritos para la cinta, la cual tiene que ser muy actual. Es necesario ver qué está sucediendo en el mundo en el momento que salga la peli, para introducir esas situaciones a la trama”.

Creado originalmente para la radio, Kalimán era retratado como un hombre justo que dedicaba su vida a combatir al mal, sin el uso de violencia o armas de fuego, característica que se mantendrá en la película.

“Kalimán tiene elementos muy particulares, como su vestimenta y su filosofía. (El filme) tendrá muchísima acción, una más física, sobre todo por el aura mística que siempre rodeó sus historias”.

Otro distintivo que ofrecía el superhéroe en sus aventuras, era la diversidad de locaciones exóticas, pues viajaba por el mundo para combatir extraterrestres, terroristas o fantasmas.

“La idea es filmar en lugares como Asia y África, en una especie de blockbuster que reviva al superhéroe”, indicó.

Guisa espera tener un guión definitivo para finales del próximo año, así como varias propuestas de directores y actores nacionales e internacionales, y comenzar el rodaje en febrero de 2012.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada . Guarda el enlace permanente.