Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World en México

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World México, se presentarán dos funciones especiales con una retrospectiva de cortometrajes mexicanos y de 14 países del mundo que han participado en el Festival desde su fundación en Sao Paulo en 2003.

De más de 10 mil filmes de diversos países y poco menos de mil que el festival ha recibido en México, con contenidos que tratan alrededor de 100 temáticas diferentes, se logró hacer una selección con los 42 mejores cortos de las 14 capitales culturales más importantes a nivel internacional como Londres, Berlín, Sao Paulo, Tokio, Beijing, Mumbai, Amsterdam, Barcelona, Tel Aviv, Buenos Aires, Paris, Moscú y Nueva York incluido nuestro país que integran el festival global de cortometraje más grande del mundo.

Las exhibiciones se llevarán a cabo este Viernes 28 de mayo a las 20:00 hrs y el Lunes 31 de mayo a las 18:00 hrs en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época en Tamaulipas 202, colonia Condesa.

De entre los cortos que podremos apreciar en la muestra, existen trabajos que se han hecho especialmente para QuickFlick World y que han alcanzado importantes menciones y reconocimientos en otros festivales en México y el mundo.

QuickFlick México regalará pases dobles a las personas interesadas que contesten la trivia en la página de internethttp://www.quickflick.tv/index.php/city/mexico_city/es/ antes de los días de las funciones.

El Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World llegó a México en 2005 y se ha mantenido en el gusto de los realizadores, estudiantes y el público de nuestra ciudad quienes han seguido a lo largo de estos cinco años las actividades que realiza QuickFlick World mes con mes, mismas que han conformado una comunidad de realizadores que aprenden haciendo y que ha promovido durante estos cinco años una cultura del cine independiente diferente que promueve la realización de proyectos autosustentables y de calidad.

Sobre el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World. QuickFlick World es uno de los festivales de cortometraje único por su formato que se basa en un plataforma de internet para crear comunidades alrededor del mundo que pueden interactuar a través de la web.

QuickFlick World establece un Tema cada dos meses, con el que los realizadores en las 14 ciudades que integran el festival deben realizar un cortometraje basándose en el tema con una duración máxima de 3 minutos y en un tiempo de 8 semanas, al término del tiempo establecido para la realización del corto los participantes asisten a una Master Class local en cada una de sus ciudades que es impartida por un director y actor reconocidos, en donde tienen la oportunidad de que estos especialistas vean y den su punto de vista profesional sobre los trabajos, alimentando la experiencia y creando aprendizaje en nuestros realizadores.

Una semana después de la Master Class se lleva a cabo un Showcase Global con una fiesta simultánea en cada una de las 14 capitales que integran QuickFlick World, en donde se exhiben los mejores cortos de las 14 ciudades del tema del bimestre pasado y además los cortos que participan en el tema del bimestre en curso y que se mandarán a un jurado internacional para elegir el showcase del bimestre posterior.

Las ciudades que integran el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlcik World son:

Amsterdam, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Ciudad de México, Nueva York, Londres, Mumbai, Sao Paulo, Tel Aviv, Paris, Moscú, Tokio y próximamente Istanbul.

www.quickflcik.tv

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.