Pone Del Toro su sello a “El Hobbit”

Estos son los escenarios que se construyen para “El Hobbit”, que se sitúa antes de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.


Gracias al Grupo Reforma , tenemos esta entrevista Pablo Ángeles quien es parte del equipo creativo de Guillermo del Toro



“Los personajes son al estilo de Guillermo. Ya sabemos que le encantan los mecanismos de relojería. Cuando empiezas a ver la tecnología de varias de las razas, percibes completamente su toque, siempre te recuerda a Cronos y un poco a El Laberinto del Fauno.


Tiene todo ese tipo de cosas, está llena de elementos muy barrocos”, cuenta el diseñador de arte Pablo Ángeles.

Desde hace un par de años, este mexicano trabaja en Nueva Zelanda para Weta uno de los mejores estudios de animación que existen en el mundo, fundado por Peter Jackson, quien ahora se encarga de la producción de El Hobbit.


Después de laborar en otras producciones, en julio del año pasado Pablo se integró al departamento de previsualización de El Hobbit, en donde realizó algunas de las tomas en 3D de baja resolución para que el director tenga una mejor idea de lo que necesitará y hará al momento de la filmación.

Mientras trabajaba en esa área, el diseñador recibió el mensaje de que Del Toro, con quien ya había trabajado en Hellboy II, quería que se integrara al equipo de creación digital para dar forma a los seres de su nueva cinta.

“Estoy trabajando, con otro artista, en un personaje para la película. Sin querer me tocó uno de los más importantes de la historia y es una responsabilidad muy grande, más cuando tú no crees que lo puedes hacer y Guillermo dice, como si nada: ‘Tú hazte éste, a ver cómo le haces para que quede bien’.

“Siempre te impulsa a hacer cosas que no pensabas. Es una responsabilidad muy grande porque todo mundo quiere ese personaje y se pelea por él. De repente hasta te ven feo, sobre todo ahí en Weta digital que son muy competitivos”, cuenta el ganador del Ariel en 2007, sin poder más detalles sobre el personaje, por cuestiones de contrato.

A partir de ese momento, Pablo ha estado en constante contacto con el cineasta jalisciense, y se ha dado cuenta de la emoción que embarga a Del Toro durante la realización de la película.

“Guillermo está bien contento, siempre está ocupado y chambeando bien duro, pero lo veo muy contento en el aspecto visual porque es la primera vez que le puede dar rienda suelta a lo que quiere, con todo y las limitaciones de que es el mundo de Tolkien. Está feliz porque todo lo que se le ocurre lo pone, no tiene limitaciones, sobre todo de presupuesto.

“Cuando estábamos haciendo lo de Hellboy, me acuerdo que con el Golden Army al principio era el estadio del Golden Army, luego era el salón y al final la cámara, cada vez se iba haciendo más chico. Aquí no tiene ese problema, se está alocando y está llegando al límite de las cosas, respetando el universo fantástico que ya existe”.

La alegría del director de El Espinazo del Diablo se nota en el estudio, en donde su característico buen humor se refleja en todo momento y con todas las personas, incluidos Alan Lee y John Howe, realizadores del diseño de la trilogía de El Señor de los Anillos, por la cual Lee ganó el Óscar.

“Son señores a quienes todo mundo los trata con toda la solemnidad y respeto, y llega Guillermo y les pone apodos y así les dice cada que les habla. A ellos les encanta porque nunca habían tenido un trato tan humano con un director. Peter Jackson es muy serio, y con Guillermo están muy felices, se divierten un montón y se ríen”.

El trabajo que el diseñador mexicano realiza es parte de la preproducción de El Hobbit, cinta que se rodará este año. Y aunque se había comentado que la realización estaba retrasada, en Nueva Zelanda las cosas marchan a buen ritmo.

“Están terminando de construir los foros para comenzar a hacer los sets, ya tienen locaciones y en unas semanas llega Guillermo Navarro. Todo mundo está presionado. Peter Jackson se toma su tiempo para hacer las cosas, pero todo va viento en popa, Guillermo dice de repente que ya quiere comenzar a filmar, pero, por lo pronto, está supercontento haciendo los diseños”.

En abril de 2008 se dio a conocer que Del Toro sería el director de la cinta, y que Peter Jackson fungiría como productor ejecutivo.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta ahora, el rodaje del filme iniciará en octubre de este año, en Wellington, Nueva Zelanda, donde Del Toro radica actualmente para trabajar en el proyecto, y se espera que la primera de dos partes sea estrenada a finales de 2012, en versión tanto normal como en 3D.

Hasta el momento están confirmados para el reparto Ian McKellen, en el papel de Gandalf, y Andy Serkis, como Gollum.

La historia de El Hobbit, publicada en 1937, sucede antes de la trilogía de El Señor de los Anillos, y narra las aventuras de Bilbo Baggins, quien, a petición del mago Gandalf, emprende un viaje para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug.

En su trayecto, deberá enfrentar a trolls, elfos y arañas pero, lo más importante, es que conocerá a Gollum y encontrará un misterioso anillo que cambiará el futuro de su mundo.


El mexicano Pablo Ángeles forma parte del equipo creativo de la película.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.