“Domingo Arrieta, Revolucionario de corazón”… documental que le hará justicia en la historia de la Revolución Mexicana


Cine Mexicano Imágenes e información del documental “Domingo Arrieta, Revolucionario de corazón”

Domingo Arrieta León fue un militar mexicano, nacido en Canelas, Durango, que participó en la Revolución Mexicana, considerado por muchos como uno de los constructores del México moderno y una figura con mucho arraigo en la sociedad duranguense, pero muy a la sobra de Pancho Villa, por lo cual este documental será una oportunidad para recuperar su lugar en la memoria como un actor importante dentro de la Revolución Mexicana.

El documental tendrá la participación de importantes historiadores como Javier Guerrero, Enrique Arrieta, Benjamín Torres entre otros, así como la colaboración de personajes como Fernando de la Mora y Daniel Martínez; Bruno Bichir será la voz oficial del documental. La familia Bichir tiene raíces duranguenses ya que Alejandro Bichir, patriarca de esta dinastía es oriundo de Lerdo, Durango.

El documental es dirigido por el cineasta duranguense Christian Arrieta Jiménez , quien tiene lazos familiares con el revolucionario, y quien busca con este proyecto cinematográfico hacer un homenaje a este importante personaje del norte del país.

Estreno y Festivales
El documenta se estrenará a finales del mes de abril, dentro del segundo Festival del Cine Mexicano que se llevará a cabo en la ciudad de Durango, además participará en diferentes Festivales a nivel nacional e internacional, principalmente en los festivales dedicados al festejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en México.

Trailer del Documental
Imágenes del rodaje

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.