Primer imágen de Demian Bichir como Cura Hidalgo para la cinta Hidalgo Moliére… imágenes de la filmación en Morelia

Primer imágen de Demian Bichir como Cura Hidalgo
Gracias a La Voz de Mechoacán podemos ver la primer foto de Demian Bichir en la película histórica Hidalgo Moliére. interpretando al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La cinta actualmente se esta filmando en la ciudad de Morelia, Michoacán, autoridades municipales han cerrado la circulación en algunas calles y retirado farolas, botes de basura, anuncios y otros objetos que actualmente caracterizan a la capital michoacana. El objetivo es convertir a Morelia en la antigua Valladolid, lugar en donde vivió Miguel Hidalgo y Costilla, el cual sólo se alumbraba con antorchas y por el que pasaban caballos y carruajes.

De que trata “Hidalgo Moliére”
Contará la historia del Cura Hidalgo (Demian Bichir)antes de ser fusilado, el film será contado en forma de flashback y tratará la vida de este personaje desde el punto de vista humano, un hombre con hijos, que gustaba de las fiestas, el baile y, sobre todo, del amor de la mujer, una de ellas fue Josefina Quintana, con quien tuvo dos hijas, y que será personificada por Ana de la Reguera.

Festejos Bicentenario:
La cinta es un proyecto que ganó un concurso de guiones para el Bicentenario, convocado por la Conaculta. La cinta es dirigida por Antonio Serrano (Sexo, Pudor y Lágrimas)

DATOS SOBRE LA FILMACIÓN

*** La película se encuentra en la sexta semana de filmación. Primero estuvo en rodaje en SanLuis Potosí, en Real de Catorce. Las primeras tomas se realizaron en el pueblo La Luz,. en la hacienda Corcobada.

*** Después de la filmación en Michoacán la producción se trasladará a una hacienda en Guanajuato, para filmar la recreación donde apresan a Hidalgo así como el momento en que es juzgado y ex comulgado de la Iglesia, tomado a juicio civil y finalmente fusilado


*** Las tomas en Palacio de Gobierno deMorelia, comprende el pasaje de Hidalgo como rector del Colegio deValladolid, cuando Morelos era su alumno.

*** El reparto está conformado por Demian Bichir como estelar, Ana de la Reguera y Marco Treviño, entre otros nuevos talentos.

*** A decir de Inna Payán, asistente de producción, HidalgoMoliere será la película del año, puesto que la producción ha ido creciendo para ser estrenada en septiembre próximo.

LINKS RELACIONADOS*** Ana de la Reguera y Demian Bichir protagonizarán “Hidalgo Molière”
*** Hidalgo Moliére en Morelia
Esta imágen proporcionada por nuestros amigos de supermorelia
Con información y fotos de Supermorelia, La Voz de Michoacan, y OEM

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.