Harley Quinn (Harleen Quinzel)

Harley Quinn (Harleen Quinzel) es un personaje ficticio creado para la compañía DC Comics. Su primera aparición fue en el episodio nº 22 (Joker’s Favor) de Batman: La serie animada y fue creada por Paul Dini y Bruce Timm.

Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Arkham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, más de una vez coqueteó con sus profesores.
Harleen Quinzel luego optó por trabajar como psiquiatra en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció a El Joker y se enamoró perdidamente de él. Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y devuelve al criminal que se encuentra ensangrentado y con muchos golpes. Harley se arrodilla para cuidarlo y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, se convierten en compañeros del crimen.

La relación entre Joker y Harley Quinn no es la mejor del mundo: él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él está, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo “una broma”.

Su relación es una de las mas extrañas del universo DC ya que El Joker ha demostrado ciertas veces tener afecto por ella y se cree que él lidia con la idea de importarle alguien. Es la típica relación de violencia doméstica. Muchos asesinos en serie y psicópatas como El Joker han tenido relaciones románticas estables (Charles Manson y Ted Bundy, por ejemplo).[cita requerida] La relación entre El Joker y Harley es típica en este sentido.

En el cómic Batman: Harley Quinn, El Joker hace la siguiente declaración:Original: “I’ve noticed some changes coming over me since you came into my life. I’ve been reminded what it was like to be part of a couple. To care for someone who cares for me. It’s the first time in recent memory I’ve had those feelings… And I hate having those feelings!”
Traducción: “He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos… ¡Y odio tener esos sentimientos!”.

La relación de Harley con El Joker es una de las más complejas del Universo DC. Aunque a veces él la lastima, casi hasta la muerte, hay muchos momentos en los que muestra afecto en su extraña relación.
En el libro Batman: Animated, Mark Hamill (la voz del Joker en Batman: La serie animada) dijo: “Expresar emoción de cualquier forma que es real y entendible es extraño para Joker, pero el está aprendiendo partes de él, a veces inconscientemente, a través de Harley.”
Sorkin agrega: “Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando.”
Un ejemplo de esta relación cambiante está en la serie Emperor Joker (Emperador Joker) que apareció en Action Comics Nº 770. En ella Joker comparte con Harley sus razones más profundas de por qué destruir al universo. En vez de destruirla con eso, él le da un último beso y la convierte en una constelación diciendo: “Podrás conseguir el mejor asiento en casa para Armageddon. Di buenas noches, Harley”.
Una mirada más profunda en los primeros tiempos de su relación es la dada por Greg Rucka en la novela No Man’s Land. En el libro, la reacción inicial de Joker sobre Harley, en su nuevo estado mental, es una mezcla de fascinación y molestia.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.