Escándalo: Roman Polanski detenido en Suiza y podría ser extraditado a USA

Roman Polanski será extraditado a EU

El cineasta fue detenido en Zurich para responder por un caso de violación a una menor en EU hace más de 30 años.

El Ministerio de Justicia de Suiza afirmó hoy que el realizador franco polaco Roman Polanski está detenido y a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

El ministerio, no obstante, señaló que el realizador puede apelar la decisión.

Polanski fue detenido ayer en Zurich, a donde llegó para recibir un premio del Festival de Cine de esa ciudad, debido a un caso pendiente en Estados Unidos desde hace 30 años.

El caso se remonta a 1977, cuando los padres de una adolescente de 13 años interpusieron una querella contra Polanski, acusado de drogar y violar a la joven, que era modelo.

El cineasta se declaró culpable de “relaciones sexuales ilegales”, por lo que fue enviado a prisión en “evaluación” durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días.

A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver enviarlo a la cárcel, Polanski, en libertad bajo fianza, tomó un avión hacia Europa y nunca más volvió a suelo estadounidense.

El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el pasado mayo, de manera definitiva, la petición de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos por abuso sexual.
Fuente

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.