“The Book of Hours”, uno de los próximos proyectos de Roland Emmerich

Roland Emmerich estuvo en México, visitando Cancún para promover su film “2012″
Ahí anunció que uno de sus próximos proyectos será “The Book of Hours”, el cual narra la historia de Gonzalo Guerrero, el primer español en desembarcar en Yucatán y que, después de algún tiempo, se convirtió en un poderoso jefe maya.

“Tuve un proyecto sobre los mayas, bueno, todavía lo tengo, se llama The Book of Hours y es sobre Gonzalo Guerrero.

He hecho una investigación bastante extensa para ello, para el guión, por eso creo que me tomará hacerlo como 10 o 15 años.

“Es acerca del primer español que desembarcó en Yucatán antes que nadie y se volvió un nativo, y para eso tuvo que adentrarse profundamente en la cultura maya”, explicó el cineasta en rueda de prensa.¿Quién es Gonzalo Guerrero?
Nacido en un poblado de Andalucía, España, Guerrero llegó a las costas yucatecas en 1511 y, tras el naufragio de su barco, fue tomado como esclavo por los nativos. Tiempo después, gracias a sus habilidades como guerrero, fue destacando entre el grupo al tiempo que iba aprendiendo la cultura de sus captores.

Esas actitudes le dieron la libertad, fue recibido por la tribu y llamado Padre del Mestizaje al casarse con la princesa Zazil Há, con quien tuvo cuatro hijos.

Roland Emmerich aprovechó para visitar Chichén Itza., El director llegó al templo de Kukulcán alrededor de las 18:00 horas y comenzó su recorrido junto con uno de los guías del lugar, quien le mostró tres de las cuatro caras del recinto explicándole que la enorme estructura, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, era para los mayas un calendario perfecto.

Esta pequeña visita guiada fue un recorrido especial y de hecho muy corto ya que ya estaba cerrado al público, este recorrido se dio a Summer of Sony, evento que realiza en Cancún la empresa Sony Pictures para promover sus cintas.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.