Inicia filmación de cortometraje INFIERNO Y GLORIA en Lerdo, Dgo.

Inicia filmación de cortometraje INFIERNO Y GLORIA en Lerdo, Durango

Con la presencia de Secretaria de Turismo del Estado de Durango, Susana Elósegui Cross, ayer se dio el claquetazo inicial de filmación del cortometraje Infierno y Gloria, del director y productor Ángel Aguirre, donde el alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade tiene una actuación especial, al lado del protagonista Salvador Montenegro.

Susana Elósegui Cross destacó que Durango nunca ha dejado de ser la tierra del cine, pero que la actual administración estatal está desarrollando una serie de acciones tendientes al recuperar el estatus de la entidad como set cinematográfico para la industria cinematográfica nacional e internacional.HISTORIA

Dentro de los espacios con se podrán apreciar en Infierno y Gloria, se encuentran los municipios de Lerdo y Cuencamé, específicamente la Hacienda de Pedriceña, donde se contará una historia ficticia desarrollada durante la Revolución Mexicana, mediante el cual se promoverá los valores humanos, el patrimonio histórico y cultural de la Laguna, esto a la par de los productos turísticos que ofrece esta región.

Es un proyecto cultural de la comunidad lagunera, en el cual los entusiastas integrantes del taller de Cine Star Factory Studio, podrán expresar su creatividad en beneficio de la educación, la capacitación y de la producción cinematográfica mexicana.

El papel principal, El General está a cargo del experimentado actor Salvador Montenegro, quien encarnará a un personaje que sufre un debate emocional al encontrarse inmerso en la violencia, aún por una causa justa, no encuentra la paz y es confrontado por un Chamán (Gustavo Montes), anciano sabio descendiente de las tribus del norte de México, que lo obliga a reflexionar en las emociones, el lugar donde se encuentran el Infierno y la Gloria.

Como director de fotografía participa Omar Ramón y de audio, Carlos Trejo, en tanto que el vestuario estará a cargo de Natalia de Montenegro, todos ellos con el apoyo de Sergio Gutiérrez, director de la Cinematografía de la Secretaría de Turismo y de su equipo de cineastas.

En las actuaciones, acompañan a Salvador Montelongo y Carlos Aguilera, Cony Muzquiz, Gustavo Montes, el actor y cantante Tavo González, Marisa de Serna, Alejandro Treviño, Mary Jaik, Eva Albores, entre otras 40 personas que estarán participando en esta filmación.

Entre otros trabajos, el cineasta Ángel Aguirre que actualmente produce y dirige el Taller de Cine Star Factory Studio en la Comarca Lagunera y director de Videoconceptos, productora de cine y video digital- ha realizado producciones como el cortometraje Yo ya me voy y Te cambié la vida (2008), El último sueño (2007) así como documentales históricos y culturales, videos al servicio de la comunidad e institucionales.

Las primeras escenas que se filmaron fueron las correspondientes al Alcalde Carlos Aguilera, quien por unas horas dejó su oficina en la presidencia para debutar como todoun actor profesional.

Aguilera da vida a un comandante revolucionario que indaga sobre el asesinato de una persona que muere ahogada.

El Infierno y la Gloria es una historia de ficción que se desarrolla durante la Revolución Mexicana.

Según informó el director, el rodaje durará seis días y también contará con locaciones en el área de la Flor de Jimulco y la antigua estación Otto así como La Cueva del Tabaco.

Complemento informativoYa podemos estar en contacto también en facebook: facebook.com/movieland

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango, Cine Mexicano, tierra del cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.