Chicogrande: Presentan película a la prensa nacional

IR A MENU PRINCIPAL MOVIELAND MOVIELAND BLOG

Chicogrande: Rueda de prensa para medios nacionales en Durango

Este día se llevo a cabo una vez más una presentación de la película “Chicogrande” de Felipe Cazals que se filma en Durango, pero esta vez a los medios de comunicación a nivel nacional. La cita con los medios de comunicación fue en los jardines de Transformadora Durango, antigua estación de ferrocarril de la ciudad.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes, además de su director Felipe Cazals, los actores Damian Alcazar, Daniel Martínez, Juan Manuel Bernal, Ivan González, Luis Reynosa y John Gerald Randal.

En su intervención, el maestro Cazals dio su los argumentos por los cuales Durango fue el lugar ideal para la filmación de dicha película: “Las locaciones para esta película estaban aquí, en Durango, desde el punto de vista estético, la atmósfera del sitio, todo corresponde exactamente al espacio y al entorno, el Gobierno estatal nos ha dado una atención y las facilidades que requeríamos”… “Yo cuento las historias que le gustan al público, en esta película la figura de Francisco Villa es paralela a la historia, no es la figura central; lo es el pueblo despojado, torturado para obtener la información de dónde esta Villa, que está escondido. Es el tema de los héroes anónimos que defienden a Villa”… en general las historias que cuento son mentiras, mentiras que parecen verdades, la realidad absoluta no significa nada. añadio.

Por su parte Damian Alcazar comentó: “Es un privilegio estar en este reparto y trabajar con el maestro, cada llamado es una lección de cómo hacer bien tu trabajo, cómo interpretar”…

Chicogrande es un western y el guión parte de la expedición punitiva, la campaña militar organizada por el Gobierno norteamericano con el objeto de capturar a Francisco Villa, luego de su ataque a Columbus.

Esa expedición tuvo lugar del 14 de marzo de 1916 al 7 de febrero de 1917 y forma parte de un cuento del desaparecido escritor mexicano Ricardo Garibay.

Daniel Martínez, Juan Manuel Bernal, Ivan González y John Gerald Randal estuvieron platicando de su emoción por ser parte de este proyecto western, que parte del incidente de la expedición que llevó a cabo el ejército estadounidense en 1916, para buscar a Francisco Villa en México y que fue un ensayo de las estrategias que utilizarían para la primer guerra mundial.

Fuente: Contexto de Durango, Reforma y Contacto hoy
Más información aquí y aquí

IR A MENU PRINCIPAL MOVIELAND MOVIELAND BLOG

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.