Chicogrande: Incia filmación Felipe Cazals en Durango… claquetazo inicial… primer imágen de Damian Alcazar y Alejandro Calva

Chicogrande: Incia filmación Felipe Cazals
Este 16 de mayo por la mañana se dio el pizarrazo o claquetazo inicial de la filmación “Chicogrande” en el Rancho Marley, Durango.

La película es dirigida por el reconocido cineasta Felipe Cazals, en dicho film participarán los actores Damian Alcazar (Chicogrande), Alejandro Calva (Pancho Villa), Juan Manuel Bernal (Timothy Wesley), Bruno Bichir (Ursulo), Patricia Reyes Espindola (La Sandoval), Lisa Owen (Janice), Tenoch Huerta (Doctor Teran) Daniel Martínez (Butch Fenton), entre otros. La fotografía correra a cargo de Damián García y el diseño de sonido por Samuel Larson.Chicogrande contará la historia de un héroe anónimo de la Revolución Mexicana (Chicogrande/Damian Alcazar), que hará todo lo posible por defender al General Pancho Villa, incluso con su vida, ya que el ejercito norteamericano ha entrado a terirorio mexicano (La Expedición Punitiva), después de que Pancho Villa(Alejandro Calva) atacara Colombus, Nuevo México. Pero el “Centauro del Norte” se ha refugiado en la sierra tarahumara.

Felipe Cazals define como un Western esta películay quiere seguir la tradición de los western mundiales, donde los paisajes naturaes sean también parte fundamental de la historia, que se impregnen a la narración, asi como los clásicos ruidos de los cascos de los caballos y sus frenéticas galopadas.

Chicogrande se basa en un cuento homónimo del escritor Ricardo Garibay, la historia en su versión cinematográfica fue adaptada por el propio Cazals, se trata de una aproximación histórica a los acontecimientos de la época pero con un toque de ficción.

Ocho semanas durará la filmación de esta cinta en Durango, y que tendrá escenarios en diferentes municipios como Durango, Nombre de Dios, Canatlán, Nuevo Ideal, entre otros lugares, la película es producida por la CONACULTA, IMCINE, FIDECINE, y el Gobierno del Estado de Durango. Se piensa estrenar en el 2010, con motivo de los festejos del Bicentenario en México.

En el pizarrazo inicial estuvieron presentes los actores Damian Alcazar y Alejandro Calva, el director Felipe Cazals, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, el alcalde de Durango, Carlos Matuk, y la directora del IMCINE Marina Stavenhagen.

Primeras imágenes de Damian Alcazar (Chicogrande) y Alejandro Calva (Gral. Francisco Vlla)

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango, Cine Mexicano, tierra del cine y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.