Primer Festival de Cine Mexicano en Durango… del 23 al 30 de abril

Juan Antonio de la Riva, Director del Instituto de Cultura (ICED), señaló que el proyecto del Festival de Cine Mexicano que comienza el jueves no parte de su amor al Séptimo Arte, sino de un proyecto gestado incluso antes de tomar el cargo que ahora está en sus manos, teniendo como objetivo no sólo acercar a los duranguenses al cine mexicano que nunca llegó a las salas de la entidad, sino también a los directores y los actores que participan en estas grandes producciones.

“Particularmente creo que hace falta ese encuentro entre espectadores-realizadores que otras ciudades ofrecen, lo que nos da, todavía un punto positivo más”.

El realizador señaló que el Festival iniciará este jueves la cartelera Comenzamos el jueves con la proyección de Espiral, de Jorge Pérez Solano. El viernes estará Cementerio de Papel, que habla de la guerra sucia en México y donde participa el lagunero José Juan Meraz. “El sábado está programada Enemigos Íntimos, de Fernando Sariñana, que protagoniza su hija, Ximena y que es ahora por quien reconocen al director (dice entre risas). Para domingo viene Los Bastardos de Amat Escalante, con otro tópico bastante fuerte también”, entre otras.

Habrá dos funciones por día en un complejo cinematográfico de Durango, “con horario de 9:00 y 9:45 de la noche para que más gente, los que trabajan, por ejemplo, tengan oportunidad de asistir.

Además, antes de cada proyección presentarán algunos cortometrajes de profesionales que estudian en el CUEC del Distrito Federal. “Para ellos, ofreceremos hojas de evaluación y premiaremos a quien obtenga más votos. De la misma manera, va a haber proyecciones alternas en el Museo Regional, Plaza de Armas y el Teatro Victoria. Qué decir de las mesas redondas y los cursos que incluyen uno de Cine y Literatura impartido por Pablo Soler Frost y el de Iluminación Cinematográfica de Jorge Rubio Cazarín, quien precisamente participó en El Libro de Piedra y Cementerio de Papel”, concluyó.

Cintas a Proyectar

Espiral.

Nesio, apócope de Nemesio.

La Sangre Iluminada.

El Libro de Piedra.

Cementerio de Papel.

Enemigos Íntimos.

Los Bastardos.

Habrá dos funciones por día

Para más información vayan aquí a la web del ICED

MOVIELAND BLOG

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.