Dragonball Evolution: Crítica

Dragonball Evolution: CríticaPor fin y después de varias semanas de trabajo algo difícil porque me tengo que acomplar a nuevos horarios, podré descansar un par de semanas por motivo de la semana santa… he descuidado mucho el blog por razones de trabajo, doy clases en una secundaria (EST 56) que se encuentra a una hora de la capital (Vicente Guerrero, Dgo.) , por lo que se me complica estar al pendiente del blog como antes, ya que todos los dias me traslado a ese lugar… pero espero acomodarme y volver al ritmo anterior.
Lo prometido es deuda, y como les dije, aqui va mu opinión sobre la cinta.
Premiere
Como sabrán el pasado 26 de marzo se llevó a cabo en Durango la premiere latinoamericana de la cinta “Dragonball Evolution”, el protagonista Justin Chatwin, el director James Wong, el productor ejecutivo Tim Van Rellim, así como el vicepresidente en Latinoamérica de la 20th Century Fox, Eduardo Echeverría y el director general de Fox México, Juan Carlos Lazo Guerra, acompañaron al público duranguense en esta presentación especial que se realizó en un complejo cinematográfico de la ciudad.

Fue un evento que muchos adolescentes y niños disfrutaron, ya que Justin Chatwin se mostró muy amable y accedió a tomarse fotos, dar autográfos y saludar a todo aquel que se le acercara. También James Wong y el productor Tim Van Rellim estuvieron muy amables y accesibles.

Película
Por donde empezar… yo siempre dije que nunca se puede juzgar una película antes de verse, porque en ocasiones las apariencias engañan, incluso si escuchan el podcast que grabe con Cloud, ahi lo comente, no podiamos juzgar algo que no se ha visto en su totalidad.

En el podcast comente que mi principal duda fue el porqué contrataron a James Wong como director, ya que es un realizador que no sobresalía por hacer un cine de calidad, quizas había hecho un cine entretenido, pero no es un director destacado, y ahi esta el resultado con esta película, la Fox menospreció la importancia de Dragon Ball y a sus miles de seguidores en todo el mundo.

La película no tiene ni pies, ni cabeza, el guión es malísimo, los personajes no se definen, hay que recordar que aunque los fans ya conocian a sus protagonistas, el cine es diferente al anime o a la tv y hay que presentarlos y definirlos según su medio… aqui no se le da tiempo ni a eso, quizas el director y guionista, dieron por hecho que no se tendría que hacer una presentación más pausada.

La historia avanza rapidamente y no se logra que haya una empatia hacia los protagonistas. Picoolo no se le presenta correctamente, no hay un acto importante que lo defina como villano y no hay una escena donde uno le pueda temer.

Desgraciadamente, a pesar de que se trata de una adaptación, los escasos guiños que se hacen a la serie, son pocos y muy malos, como el del maestro Roshi, que por ahi dan algunas pinceladas de su personalidad, Chow Yun Fat es un buen actor e intenta hacer un personaje algo interesante pero tampoco se logra una empatia. Emmy Rossum muy desaprovechada y su participación muy limitada. Se nos quiere mostrar en un futuro cercano, pero nunca se nos presentan secuencias que en verdad nos sorprendan y nos presenten en ese tiempo y lugar.

Como todo inicio cinematográfico, y según al publico al que iba dirigido, la trama es demasiado light, mas del que yo esperaba, un Goku que tal parece que su principal motivación para crecer como guerrero y superarse es el interes amoroso y no el hecho de que tiene que salvar al mundo, algo que sin duda traiciona el espíritu de la serie.

Los efectos especiales son muy malos, los fullum que tanta polémica se armo cuando salieron las imágenes a la luz, no se les aprecia bien, muy borroso, con efectos malísimos y de baja calidad.

Algunas secuencias de peleas estan entretenidas, pero nada que pueda quedar a la prosperidad, a pesar de que son los mismos de Matrix, no se nos ofrece algo diferente o innovador.
La escena del palenque innecesaria, todo un dia de filmación para un par de tomas. La escena final entre Goku y Piccolo, anticlimático y sin chiste.

Como dije antes, los personajes, muy cuadrados, sin espíritu, creo que el problema en gran parte es el guión y el director que nunca supo que concepto darle a este live action, sin duda se perdió en el intento y dejo a millones de fans en el mundo con ganas de ver una adaptación decente de Goku y sus amigos.

En fin, hay muchas fallas, en secuencias, en continuidad, edición, la fotografía muy mala, no se supo aprovechar al máximo las locaciones y la música por momentos es algo intensa e interesante, pero no se logra acoplar en todo ese contexto…, quizas por ahi alguien la aprecie de diferente forma pero un 5/10 es merecido… pero como en todo, ustedes tienen la última palabra y espero sus comentarios.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Criticas, Dragon Ball y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.