Cine mexicano de animacion: “Los Campeones de la Lucha Libre”

“Los Campeones de la Lucha Libre”

En México poco a pocco se van haciendo más películas de animación, cada año salen films de este tipo y que tienen buena aceptación por los cinefilos mexicanos.
Azteca Cine produjo una cinta pero basada en la lucha libre mexicana, donde se intenta hacer un homenaje a El Santo, Blue Demon y Mil Máscarasasi como los films que realizaron en los 50’s, 60’s y 70’s, donde mezclaban la realidad con la fantasia y los luchadores eran los héroes nacionales que nos protegian de vampiros, zombies, incluso extraterrestres.

El realizador Eddie Mort y la productora Lili Chin también son los creadores de la caricatura “Mucha Lucha”.

“Cuando descubrí las cintas de El Santo, ¡comencé a ver todos los videos de las peleas! Realmente entendí que este deporte es una gran parte de la cultura popular de México.

“Además, la lucha mexicana es, definitivamente, más acrobática. Los luchadores muestran más destreza que en la estadounidense. También implica más al público, los hace ser parte de ello. Es más que solamente un espectáculo”, cuenta el cineasta, quien visitó México el fin de semana para promover la cinta.

La historia, basada en una idea original de Mort y la productora malasia Lili Chin, tiene como protagonista a Dragón Rojo Jr. (originario de Gómez Palacio, Durango), un luchador mexicano que actualmente pelea y quien, a invitación de Enrique Altamirano, productor nacional de la película, aceptó que el personaje luciera como él, aunque tuviera la voz de Andrés Palacios.

La producción habló con Dragon Rojo Jr. y modificaron un poco la historia REAL del personaje principal para que fuera el HIJO con el PAPÁ y no el ABUELO, como originalmente se había escrito el guíon. Al parecer, le gustó al jóven Dragón Rojo Jr

En el filme Dragón Rojo tendrá la ayuda de un grupo de amigos: TseTse Fly, Rayo X, Mr. Professional y Sorpresa, única mujer del equipo que deberá ganarse su lugar.

El grupo de rock Moderatto realizó una nueva versión de la cumbia “Los Luchadores”, que es parte de la película Los Campeones de la Lucha Libre.

La cinta se estrena el 17 de octubre de 2008Teaser Trailer
Trailer
Videoclip con el grupo Moderatto: Los Luchadores

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine de Anime, Cine Mexicano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.