Informacion de “Bajo la Sal” thriller mexicano con muchas expectativas… Teaser “Rudo y Cursi”… Dragonball Movie: Entrevista con Luis Arrieta (Weaver)

BAJO LA SAL

Hay muchas expectativas sobre este filme dirigido por Mario Muñoz y protagonizado por Humberto Zurita, Plutarco Haza e Irene Azuela.Este filme es un thriller de suspenso y ya es muy esperado por los fanáticos de este tipo de historias, más aún cuando es una producción mexicana y que intenta de abordar otro tipo de historias y géneros.Sinopsis:VÍCTOR ZEPEDA es un adolescente como cualquier otro en Santa Rosa de la Sal (un pueblito al norte de México), excepto por el hecho de que trabaja en la funeraria de su padre y es fanático de las películas de terror, e incluso hace sus propios videos caseros de terror con muñecas.

Por ciertos incidentes trágicos, Víctor tiene que hacer algunos embalsamamientos completamente solo, particularmente en casos como el de la maestra Cristina, sub directora de la escuela que parece haberse suicidado.

Al poco tiempo aparece el cadáver de una joven mujer en uno de los campos de sal cercanos al pueblo, uno de los tantos que han aparecido en la localidad en los últimos meses. Este descubrimiento trae al pueblo al Comandante TRUJILLO, un experimentado policía de la capital y viejo conocido de SALAZAR, jefe local de la policía.

Una serie de pistas conducirán a Trujillo hacia un table dance de mala muerte llamado EL CIELO y a la escuela preparatoria donde estudia Víctor.

Trujillo tratará de descifrar este enigma y descubrir al culpable de los asesinatos a cualquier precio. En medio de la desolación de este pequeño pueblo y en donde nada es lo que parece y donde la vida de todos los involucrados cambiará drásticamente conforme el comandante se acerca a la verdad.

Trailer del FilmSitio web: Bajo la Sal——————————————————————Teaser “Rudo y Cursi”
Gracias al tip de Gainax, ya podemos ver el teaser trailer de la película mexicana “Rudo y Cursi”, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna
Si quieren más información de esta película, vayan a este post de Movieland donde hablamos de ella y se pueden ver otras imágenes.
——————————————————————Dragonball Movie: Entrevista con Luis Arrieta (Weaver)Su servidor Joker, pudo platicar con el actor Luis Arrieta, quien interpreta a Weaver en la película Dragonball, no pudo hablar mucho sobre su personaje, porque su contrato se lo impide, pero creo que esta entrevista ayuda poner las cosas en su lugar, Weaver no es tan importante como creíamos que sería o nos hicieron creer y creo que esto es un peso menos para muchos fanáticos de la saga.

¿Cómo fue que lograste entrar a la producción de Dragonball?
Pues como cualquier otro casting, fui a la audición y pasaron varias semanas hasta que supe que me había quedado. No sé que tan dificil haya sido para el director y la producción escogerme ya que pues como actor nunca te enteras, lo que si se es que fueron muchísimos actores al casting.

Eres fan de Dragon Ball?
La verdad no era fan, aunque si conocía la serie, así que obviamente cuando me enteré de que me había quedado, me puse a investigar todo lo que se pudiera de Dragon Ball.

¿En cuantos días filmaste tu participación?
Yo filmé solo en el D.F. Tuve varios días de diseño de imagen y vestuario. Todo lo mio se filmó en un solo día.

¿Cómo te trato la producción de Dragonball?
La verdad estuvo increíble. Tanto la producción americana como la mexicana me trataron muy bien. También fue muy grato trabajar con los actores y con el crew.

¿Cómo fue filmar una película de gran presupuesto?
Pues obviamente si es impresionante ver la cantidad de gente y equipo que hay. Me sentí la verdad muy afortunado de poder estar en algo tan grande e importante.

¿Qué nos puedes decir de tu personaje?
Mi personaje se llama Weaver. Y bueno aunque salgo muy poco ya verán en la película lo que aporto a la historia.

¿Al principio hubo un malentendido con el nombre de tu personaje, se decía que era Teto, pero después se supo que era Weaver?
Si me enteré una vez que me metí a IMDB y vi el crédito. Lo bueno es que si lo cambiaron.

¿Crees que sea una buena adaptación?
La verdad el guión está muy bien escrito y está muy entretenido. Supongo que si se adaptaron cosas fue para hacer una película más sólida ya que es imposible meter en dos horas de película a todos los personajes de la serie y todas las historias.

¿Te toco ver a Goku en acción?
Realmente no vi ninguna escena de pelea.

¿Qué opinión tienes de los actores principales como Justin Chatwin, Chow Yun Fat, fueron buenas elecciones?
Yo cre que si. Todos además de ser buenos actores, se metieron muy bien en sus personajes.

¿Qué posibilidades hay de participes en las secuelas de Dragonball, ya que se comenta que será una trilogía?
No se si vaya a haber trilogía.

¿Has tenido contacto con la producción después de la filmación, has visto escenas de la película?
No, aunque me muero de ganas de ver como está quedando.

Hay muchos fans que le tienen mucho miedo a esta adaptación, piensan que no es fiel al espíritu de Dragonball … que será una especie de Smallville… que les puedes decir a estos fans
Yo lo único que les puedo decir a los fans es que estén abiertos a ver una nueva propuesta de Dragon Ball. Yo por ejemplo siempre fui fan de Batman y tenía mucho miedo cuándo iba a salir la nueva versión de Cristopher Nolan y la verdad es que que les quedó igual o mejor que las primeras de Batman.

¿Tienes alguna anécdota de la filmación que puedas compartir?
Pues como habrás visto las fotos que se colaron al Internet me decoloraron el pelo y me lo pintaron de amarillo. Estuvo bien por un rato pero después ya me daba pena salir a la calle, se me fue transformando a un color naranja.

¿Qué otros proyectos tienes en cine… supe que has fundado una productora de cine con otros actores?
Ahora estoy filmando la nueva película de Gustavo Loza. Por ahora se llama Paradas Continuas aunque es un nombre tentativo. Pues si, tengo una productora con Luis Ernesto Franco y Ana Serradilla. Tenemos ahora tres guiones que estamos tratando de levantar. Uno de ellos que sería una co-producción con Estados Unidos está a punto de consolidarse.

¿Hay posibilidades de que una de tus proyectos se filme en Durango?
Una de las películas habla sobre la familia entre otras cosas y con las facilidades que esta dando ahora en Durango es muy posible que si pudiéramos ira para allá.
———————————————Yo creo que esto deja cosas muy claras… sobrevaloramos la importancia de este personaje, sus escenas se filmaron en un día, eso quiere decir que no fue tan importante en la historia como se manejo por los medios nacionales, si sus escenas se filmaron en un día, podriamos decir que solo sale en una toma o dos, y que incluso este en la cuerda floja en la edición, nunca se sabe…

En los medios de circulación nacional se manejo que sería “el mejor amigo de Goku”, quizás eso lo dijeron para darle más valor a la nota y darle importancia al hecho de que un actor mexicano participaría en la película.

Yo creo que con esta entrevista matamos el mito de Teto/Weaver, y su importancia en el live action de Dragonball.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine Mexicano, Dragon Ball y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.