Guillermo del Toro ve muy dificil regresar a filmar a Mexico… Poster 007 Quantum of Solace… Dragonball: supuesto fragmento del teaser, se ven puras letras

Guillermo del Toro ve muy difícil regresar a filmar a MéxicoGrupo Reforma tuvo una interesante entrevista con el director mexicano Guillermo del Toro.
Aquí el texto integro.

Más de la mitad de su vida la ha pasado al lado de Lorenza Newton, su novia desde la preparatoria

El cineasta afirma que es muy difícil que algún día regrese a filmar a México, principalmente por cuestiones de seguridad

Ha sido capaz de crear una de las razas más sanguinarias de vampiros para Blade II, de rebasar cualquier expectativa a través del mundo mitológico de El Laberinto del Fauno y de demostrar su maestría técnica en una superproducción, como en el caso de las dos entregas de Hellboy.

Pero una cama destendida es su mayor pesadilla, y la creatividad que lo caracteriza no le alcanza para componerla.

Así es Guillermo del Toro, el realizador mexicano más sobresaliente en los últimos años en el cine fantástico, a quien le gusta romper esquemas, tanto que ha preferido viajar por el mundo en busca de nuevas aventuras para el celuloide que llevar una “vida normal” al lado de su familia.

Sus hijas Mariana, de 12 años, y Marisa, de 7, prácticamente han crecido fuera de México.

Las pequeñas, al igual que su esposa Lorenza Newton Pineda (prima de la cantante Guadalupe Pineda), han tratado de pasarla lo mejor posible en hogares provisionales en Canadá, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Praga y Budapest.

“Hubo un momento crucial, en el que asumimos que somos una familia de cirqueros y que debíamos viajar con el circo. Ha sido muy complicado, porque tenemos que cambiar de casa cada año y medio o dos, cambiar a las niñas de escuela, con todo lo que implica.”

“Suena infinitamente caché cuando dices: ‘Vámonos a Madrid a vivir tres años’, pero luego no te acabas de adaptar cuando ya te tienes que cambiar a otro lado. Es como cuando promueves una película y te dicen que vas a ir a Italia, Finlandia y París, pero sólo vas del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Jamás ves la pinche Torre Eiffel”, comenta sonriente el realizador.

Ese peregrinar de la familia Del Toro Newton es un ejemplo hasta para algunas estrellas de Hollywood.

“Con él aprendí el valor de la lealtad, el amor a la familia, porque sus hijas y su esposa están en todos lados, en Los Ángeles, en Londres, a donde vaya él.

“Además, siempre refleja ese cariño en su equipo de producción, trata a todos como familia, siempre mantiene a su gente cercana en los rodajes, por eso hay mucho de Guillermo en Hellboy II”, dice Selma Blair, actriz protagónica de las dos cintas sobre el demonio rojo.

Del Toro tiene 43 años y ha pasado 24 al lado de su inseparable Lorenza, de quien se enamoró cuando ambos estudiaban la preparatoria en el Instituto de Ciencias de Guadalajara.

“Todo lo que he logrado, definitivamente, ha sido con el apoyo de ella”, expresa el realizador.

Es por eso que cuando está en casa, se olvida de las historias de terror y fantasía para entrar en los derroteros de la vida cotidiana. Colabora con su esposa en los quehaceres de la casa, barre, lava trastes y limpia la mesa.

La única misión imposible para él es tender una cama. En cambio, gustoso, se sienta a ayudar a sus pequeñas con las tareas escolares, pues enseñar es algo que se le da de manera natural.

Pero de lo que más orgulloso está es que tanto Mariana como Marisa son sensibles a las artes. Les gusta la música, la cultura, los idiomas, el cine y, sobre todo, lo que él hace.

“Su vida ha sido distinta, han estado conmigo en los sets desde pequeñas y por eso creo que les gustan mis películas, son muy fans, les encantan los monstruos, aunque El Hombre Pálido (de El Laberinto del Fauno) les da mucho miedo.

“Mi mujer está enamorada de Hellboy y de Wink (personaje de Hellboy II). Le encantan los robots del Ejército Dorado, le parecen muy guapos, ama los monstruos, si no, no se hubiera casado conmigo”, cuenta.

Vivir poco más de una década en el extranjero es precisamente lo que ha fortalecido su esencia mexicana.

Por eso no deja de comer, cuando tiene oportunidad, la tradicional pancita, los tacos de barbacoa y los gusanos de maguey, platos fuertes en su dieta cuando vivía en Guadalajara.

Y aunque ha bajado alrededor de 30 kilos con los hábitos alimenticios que ha adquirido en los últimos años, no perderá el sobrenombre de “El Gordo”, como lo llaman sus allegados.

“Soy bien tragón, así que lo gordo nunca se me va a quitar. La batalla contra la báscula está perdida, la verdad”, expresa sonriente.

Además, en su maleta siempre hay CDs de Los Panchos, José José y Napoleón, música que acompañó algunas de sus más divertidas borracheras y que lo hace sentir en su País.

No obstante, es lejana la posibilidad de que Guillermo Del Toro regrese a la tierra en que nació siquiera a filmar. Principalmente, por motivos de seguridad.

En 1997, a los 33 años, Hollywood le abrió las puertas a su talento, Guillermo recibió 30 millones de dólares de presupuesto de los estudios Miramax para filmar su segunda cinta, Mimic.

En ese entonces, fue enterado por su familia de que su papá, el empresario automotriz Federico del Toro, había sido secuestrado en Guadalajara.

Aunque don Federico fue liberado, hubo mucha presión económica de parte de sus captores, al grado que se tuvo que pagar dos veces el monto fijado de rescate.

Tras ese amargo acontecimiento, sus papás y hermanos, así como él salieron de Guadalajara.

“Es más difícil para mí volver a México ahorita, simple y sencillamente por seguridad. Es triste para mí pero sería bastante irresponsable porque soy responsable de otras vidas (su familia) y no puedo arriesgarlas o que se queden sin padre”, afirma.

Su residencia está en Los Ángeles, ciudad estadounidense en la que actualmente batalla, desde hace unos días, para poner en orden sus más de 7 mil películas en DVD y sus 6 mil cómics.

Como ya no le caben en su casa, pues compartían el espacio con la biblioteca y los juguetes que colecciona, Del Toro prepara ya una mudanza a una oficina que ha adquirido.

“Yo las clasifico, las acomodo y las limpio, no me gusta que nadie me acomode ni los libros ni los juguetes, nada, yo lo hago todo con calma. Tengo más libros que juguetes, tengo algunos juguetes de colección, muchos cómics mexicanos, europeos, americanos”, destaca.

De ahora en adelante será más selectivo para adquirir películas. Por ejemplo, de momento sólo comprará un par de cintas de Luis Buñuel que apenas salieron en formato DVD, como Susana y El Bruto.

Si tiene tiempo libre para ver cine, selecciona títulos clásicos y cortos de nuevos cineastas de todas las nacionalidades.

La prioridad de Del Toro ahora es tomarse pronto unas vacaciones de 10 días en una playa mexicana, ya que desde 2005 no ha hecho un viaje de placer con su esposa e hijas.

Después instalará su “circo” en Nueva Zelanda, para desarrollar, filmar y posproducir a lo largo de cuatro años dos cintas de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, bajo el cobijo de Peter Jackson (realizador de la trilogía El Señor de los Anillos).

“Yo creo que esta será la última vez que las niñas me acompañen a un rodaje, porque a los 14 ya empiezas a echar novio y ya no quieres saber nada de los padres. Ya veremos qué pasa”, dice en tono de lamento el director.

Dice que hay monstruos peores…

En la cabeza de Guillermo del Toro hay “muchos monstruos muy bonitos” que espera dar a conocer en próximas películas, pero hay otros, en la vida real, que a pesar del paso de los años, sigue considerando como los peores engendros del planeta: los políticos.

“No entiendo cómo estudias para doctor y vives matando gente, así es el político, que supuestamente estudia para servir a la gente pero lo único que hace es servirla… ¡pero en un platón para comérsela entera!

“Si eres doctor, curas; si eres chef, cocinas; si eres bombero, no rocías con gasolina una pinche casa. Entonces, cómo es posible que la profesión de político sea tan perversa que hagas lo que sea menos ayudar a la gente que te eligió. O haces lo contrario, ayudar a unos cuantos que te ayudaron a llegar al poder, que pueden ser ser unos ‘pipopes’ (poblanos) de mierda o unos empresarios millonarios”.

Del Toro está desencantado de los resultados de la política en México, en donde, a su parecer, la situación de pobreza se mantiene igual o peor que años atrás.

“Casi no he tenido acercamientos con esta administración. A veces, oyes políticos que suenan como si fueran sinceros pero el resultado parece ser el mismo”.

El mexicano está dispuesto a colaborar con el Gobierno mexicano para actividades de promoción, pero hasta el momento no ha tenido una propuesta seria y comprometida.

Fuente——————————————————————Poster 007 Quantum of SolaceEstreno: 7 de noviembre de 2008
Director: Marc Foster
Actores: Daniel Craig Mathieu Amalric, Olga Kurylenko, Anatole Taubman, Gemma Arterton, Joaquín Cosio, Dame Judi Dench, Jesper Christensen, Giancarlo Giannini, y Jeffrey Wright.
Fuente——————————————————————Dragonball: supuesto fragmento del teaser, se ven puras letras

Dicen en dragonballfilm.over-blog.com que este es un supuesto fragmento del teaser que salio en la expo y que supuestamente se vio en Japón, solo se ven unos segundos y son solo las letras, según esta web pronto su fuente lo tendrá completo y de mejor calidad… aunque mas bien todo esto huele a fake, hay que estar atentos… por lo pronto se los dejo y saquen sus conclusiones.



by

Fuente dragonballfilm.over-blog.com——————————————————————Feria Nacional Durango 2008FERIA NACIONAL DURANGO 2008

  • Feria Nacional Durango 2008
  • Los invitamos a Durango, a la “Feria Nacional Durango 2008”, donde habrá un gran número de eventos espectaculares, artísticos y culturales…

    Tenemos las instalaciones feriales más modernas y bonitas del pais, asi que se la van a pasar muy bien… ojala puedan venir de vacaciones y disfrutar de la ciudad, del centro histórico, de los paisajea naturales que tenemos, asi como visitar los sets cinematográficos.

    Todo esto del 4 al 27 de Julio… pueden visitar la página web y ver el calendario de eventos, además podrán ver la inauguración en vivo por la web.

    FERIA NACIONAL DURANGO 2008

  • Feria Nacional Durango 2008
  • ——————————————————————SUSCRIPCIÓN DEL BLOG VIA E-MAILLes recuerdo que ya pueden susbrirse al blog, para que les llegue las actualizaciones via e-mail, al lado derecho del blog, abajo del contador, pueden ingresar su correo electrónico, siguen unos sencillos pasos, confirman en su cuenta y listo… saludosAquí tambien pueden ingresar su correo para la suscripción.

    Ingresa tu email aquí:

    ——————————————————————
    Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
    en esta web y sigan firmando el guestmap ——————————————————————

    avatar-

    rca de Movieland

    Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
    a entrada fue publicada en Cine, Dragon Ball, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.