Mañana se estrena la película “La Misma Luna”

MAÑANA SE ESTRENA “LA MISMA LUNA”
Mañana se estrena esta gran película dirigida por Patricia Riggen y escrita por Ligiah Villalobos.
Por cierto Ligiah Villalobos es originaria de Chihuahua y vivio un tiempo en Durango, Dgo., antes de irse a radicar a Estados Unidos, ha escrito diversos libretos para TV y Cine y actualmente escribe para Go Diego Go! de Nikelodeon. Actualmente es considerada como una de las 25 mujeres latinas con mas poder en el mundo del entretenimiento.
La película cuenta la historia de un niño que busca reunirse con su madre, quien está al otro lado de la frontera, tras la muerte de su abuela. Asi, el niño inicia una gran aventura desde un pueblo de México hasta la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos.

La película mexicana “La misma luna” causó revuelo en el Sundance Film 2007, después de que tuvo un gran recibimiento del público y un prologado aplauso de pie, lo que ocasiono una disputa de diveras compañias para quedarse con los derechos de distribución en Estados Unidos, finalmente fue adquirida por Fox Searchlight y The Weinstein Company en 5 millones de dólares, una cantidad relativamente menor a los 6 millones de El laberinto del fauno. La película se estrenara también en Estados Unidos con 600 copias, algo inusual para una película de habla hispana.
Actores: Adrián Alonso, Kate del Castillo, America Ferrara, Maya Zapata, Eugenio Derbez, Carmen Salinas, María Rojo, Mario Almada, asi como el grupo norteño “Los Tigres del Norte”
TRAILER DE LA PELÍCULA
Si quieren ver el trailer con mayor resolución vayan aqui CLIP MUSICAL DE LOS “TIGRES DEL NORTE: POR AMOROTRO CLIP DE LA PELÍCULA“LA MISMA LUNA” HACE CONCIENCIA SOBRE LOS INMIGRANTES MEXICANOS
Realmente he escuchado muy buenas criticas sobre esta película, que se sale de que regularmente podriamos esperar de una película que toma como tema la inmigración. Según entrevistas que he leido, es una película de esperanza y de amor, donde no hay grocerias o escenas de sexo, dicen que es una historia muy bien llevada, con una excelente técnica de filmación y con excelentes actuaciones…
También abre este debate sobre el trato a los inmigrantes, se ha sabido que varios estadounideneses que han visto la película salen llorando por lo que ven, ya que nunca se ponian a pensar si su sirvienta o trabajador de su empresa o casa tiene familia que lo extraña en México o latinoamérica. ¿Que acaso antes lo veian como simples sirvientes sin sentimientos o como robots bajo sus órdenes?
Espero verla este fin de semana y que en verdad cumpla las expectativas , los trailers se ven muy buenos…

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap
——————————————————————————————–

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.