Jueves de Anime por Lore: “Full Metal Alchemist”

MUSEO DEL CINE NACIONAL PARA DURANGO
Seguimos con la campaña, para promover a Durango como posible sede del Museo del Cine Nacional… asi que gente de Durango, de todo México y los que gusten de otros paises… manden sus correos a: dirgral@imcine.gob.mx, dominiocnca@correo.conaculta.gob.mx y al contacto@bicentenario.gob.mx para que se quede esta gran inversión cultural en la ciudad de Durango.

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap
——————————————————————————————–POR LORE:
Para empezar, muchas gracias a las personas que me hicieron sus observaciones n.n
“Full Metal Alchemist”
Bueno, ahora si, en esta ocasión reseñare Full Metal Alchemist. En Japón su titulo original es Hagane no Renkinjutsushi, literalmente traducido al español como, Alquimista de acero. En manga, aun no termina de publicarse, y la encargada de hacerlo, es la mangaka Hiromu Arakawa. Su casa productora Square Enix decidió presentarlo en televisión durante el año 2004, contando con un total de 51 capítulos. Aquí en México fue transmitida por el canal de paga Animax. Durante su año de estreno gano el premio a mejor animación.

La historia se desarrolla en el reino de Amestris. Pero todo empieza en un pueblito llamado Rizenbul, lejos de Ciudad Central, donde, bajo el mando del general King Bradley han estado en guerra con el reino de Ishbal durante casi siete años. En Rizenbul habitan una madre, Trisha Elric y sus dos hijos Edward y Alphonse de diez y nueve años respectivamente. Ambos, desde muy pequeños han estudiado alquimia bajo los cuidados de su madre, ya que su padre abandono a la familia poco después del nacimiento de Alphonse. La familia trata de no vivir preocupada por la guerra, pero un día su vecina y amiga Winry Rockbell pierde a sus padres asesinados en la guerra, ya que ellos eran médicos que atendían a heridos de los dos bandos por igual. Un día al entrar en casa, los hermanos descubren a su madre en el piso, muy grave. Después de que el doctor la revisa dice que ella parecía haber estado enferma desde hacia tiempo, pero al parecer lo mantuvo en secreto. Al ver a su madre enferma los hermanos envían cartas a los conocidos de su padre, para que, si le veían, le avisaran de la enfermedad de Trisha. Al poco tiempo ella muere. Ambos se hacen de una maestra, de nombre Izumi Curtis, de la cual, durante un año, aprendieron a perfeccionar sus técnicas de alquimia. Al regresar ambos hermanos intentar realizar una transmutación humana con el cuerpo de su madre para intentar regresarla a la vida. Pero tal cosa fue un fracaso, el resultado fue que Edward perdiera su brazo y su hermano perdiera su cuerpo, pero logro sellar su alma a una armadura sacrificando su brazo. Alphonse (Al) al ver la situación de su hermano acude con Pinako abuela de Winry y gran mecánica de implantes. Ambas, abuela y nieta ayudan a Edward (Ed) a recuperarse. Pero en su inconciencia es visitado por el joven Roy Mustang, quien le mete en la cabeza la idea de ser alquimista nacional. A estos sujetos se les conoce respectivamente como perros de la milicia puesto que la mayoría de estos se enriquece a costa del pueblo haciéndose del odio del mismo. Pero Ed entra en la milicia, ya no para intentar resucitar a su madre, si no para regresarle el cuerpo a Al, y Al desea regresarle las partes perdidas a su hermano. El viaje no fue facil en principio, pero poco a poco se hicieron de una reputación y en secreto seguían su nueva meta: La piedra filosofal.
Glosario.

En FMA se utilizan ciertos términos, que si bien tienen que ver en la alquimia en su origen, toman otro sentido dentro del anime.

Homúnculos.

Según Paracelso, seudónimo de Theophrastus Bombastus von Hohenheim (un gran alquimista del siglo XVI) el mismo fue capaz de crear a una de estas criaturas. Según el, nacían sin alma, pero era posible trasladar el alma de un humano moribundo a uno de estos seres. En FMA los homúnculos se crean al realizar una transmutación humana fallida. Una vez hecho eso, el homúnculo tiene que comer una piedra roja para adquirir forma humana. Pero no tiene recuerdos del humano en el que fue inspirado. En el anime reciben los nombres de los siente pecados capitales: Lujuria, Gula, Envidia, Avaricia, Orgullo, Pereza e Ira.

Transmutación Humana.

Transmutación significa cambio. Es lo que realizan los alquimistas al cambiar de forma algún objeto. Si nos referimos a transmutación humana, quiere decir el intento de resucitar a una persona. Lo cual, es imposible, pues el alma no se puede resucitar.

Piedra roja.

Es una piedra hecha con vidas humanas, intenta asemejar a la piedra filosofal, pero su poder es inferior. Una ves que los Homúnculos comen esta piedra adquieren una forma humana y un razonamiento.

Circulo de transmutación.

Tiene su origen en el tipo de escritura que usaban los alquimistas cuando eran perseguidos por las autoridades religiosas. En la trama el círculo es necesario para poder realizar una transmutación, y son pocas las personas capaces de realizar una transmutación sin círculo.

Ley de los estados equivalentes.

Esta ley habla de que: para conseguir algo debes dar otra cosa de igual o más valor, en la alquimia del anime, nadie se puede saltar estas reglas para poder realizar una transmutación, y la única forma de poder ignorara esto es teniendo en su poder la piedra filosofal.

Piedra filosofal.

Según la creencia de los antiguos alquimistas, esta piedra podría convertir en Oro todo lo que tocaba o bien, podría curar los males tanto carnales como espirituales. Teniendo este elemento podías saltarte la ley de los estados equivalentes, podrías incluso realizar una transmutación humana (pero repito aunque la transmutación salga bien el alma no puede resucitar). Pero para obtenerla, igual que todo, el precio es muy alto.

Quimera.

Una combinación animal-animal o Humano-animal.

Personajes.Edward Elric. Es el protagonista, a la muerte de su madre el convencido a su hermano menor de intentar resucitarla. Es muy iracundo, pero siempre intenta hacer las cosas bien. Es medio alegre, a pesar de todo lo que le ha pasado.

Alphonse Elric. Es el hermano menor, muy enamoradizo y de buenos modales. Se deja engañar fácilmente, pero el sabe en que personas confiar. Le gustan los gatos y su papel tiene suma importancia en el tramo final de la historia.

Winry Rockbell. Ella es una mecánica de implantes. Es muy decidida. Se nota que le gusta mucho Edward.

Trisha Elric. La madre de Ed y Alphonse. Pues no hay nada más relevante en cuanto a este personaje, pero si pusieron atención a todo podrían adivinar su destino final.

Roy Mustang. Joven militar. Es algo mujeriego. Tiene grandes aspiraciones más que nada para intentar proteger a los que quiere. Tiene algo que ver con la muerte de los padres de Winry. Entre sus subordinados se encuentran Riza Hawkeye, quien al parecer esta enamorada de el.

Maes Huges. Es el mejor amigo de Roy, y protege mucho a los hermanos Elric. Está muy obsesionado con su esposa Glacier y su hija Elysia.

Alexander Louis Armstrong. Proviene de una respetable familia, rica y poderosa, aunque algo rara. Siempre esta presumiendo sus músculos.

Izumi Curtis. Maestra de Ed y Al. Los quiere tanto como una madre, pero los trata peor de lo que un luchador trata a su contrincante. Tiene un pasado un poco triste, y una enfermedad algo rara.

King Bradley. General del ejército. Desde que el entro al poder, el país no ha dejado de sufrir guerras.

Scar. En el anime, nunca se sabe su nombre. Se autoproclama el enviado de Dios, ya que, en su brazo derecho tiene el poder de destruir cualquier cuerpo. Siente algo de atracción hacia el homúnculo Lujuria.

Roze. Habitante del pueblo de Lior. Ella era una gran devota religiosa del Dios Leto, pensaba que orando Dios le regresaría a su novio fallecido, pero lo único que recibe es una Quimera con la vos de su amado. Durante una rebelión en su ciudad es atrapada por los soldados de Amestris y queda embarazada.

Dante. Así como Izumi fue maestra de Ed Y Al, Dante fue maestra de Izumi. Al parecer muere asesinada por Avaricia, pero, ¿realmente fue así?

Hohenheim. Algo raro de este personaje es el nombre, el cual nos remite a Paracelso. El es el padre de Ed y Al. Su historia es muy importante y rebela muchos misterios dentro de la trama.

Con respecto a la música, tuvo 4 openings y 4 endings, los más famosos fueron los primeros y los últimos: Melissa de Porno Graffiti, Indelible Sin de grupo que no recuerdo, Rewrite de Asian Kung-Fu Generation y I Will de la cantante Sowelu. Los otros openings y endings son: Ready, Steady Go, de L´Arc en Ciel, Undo, de Cool Joke, Kesenai Tsumi de Nana Kitade y Motherland por Crystal Kay. Tiene una Película y tres Ova´s (Onli Video Animation) las cuales reseñare la próxima ocasión. Si tienen algún comentario recuerden: kaze-no-kami131@hotmail.com

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap
——————————————————————————————–

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine de Anime y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.