Gracias a ustedes ¡¡¡800 mil visitas!!! Gracias

MUSEO DEL CINE NACIONAL PARA DURANGO

Seguimos con la campaña, para promover a Durango como posible sede del Museo del Cine Nacional… asi que gente de Durango, de todo México y los que gusten de otros paises… manden sus correos a: dirgral@imcine.gob.mx, dominiocnca@correo.conaculta.gob.mx y al contacto@bicentenario.gob.mx para que se quede esta gran inversión cultural en la ciudad de Durango.

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap
——————————————————————————————–800 MIL VISITAS… GRACIAS.
Estamos a punto de cumplir 800 mil visitas en este blog , gracias a ustedes, los fans de “Dragonball”, que me dieron su confianza para informarles sobre lo que pasaba en la filmación en México y Durango.
Fueron 800 mil visitas en casi dos meses, y va a estar muy díficil que se alcance el millon de visitantes. Por eso quise festejar con esta cifra.
La filmación de “Dragonball” esta a punto de culminar, y lógicamente sé que ya no tendré las mismas visitas que antes en este blog, pero con que me queden unos cuantos lectores seguire escribiendo.

El blog se llama “Movieland” porque quiero hacer un reconocimiento al lugar donde vivo “Durango”, y que se le conoce en México como “Tierra del Cine”… ya desde un año después del invento del cine ya habia enviados de Edison haciendo filmaciones… pero en 1954 es cuando se filma la primer película comercial, precisamente por la Fox y de ahi cobra fama y es utilizado por productores de hollywood para sus peliculas, principalmente “Western”, en Estados Unidos le empiezan a llamar “Movieland”… Por eso en México es “Tierra del Cine” e internacionalmente es “Movieland”. Se tienen contados más de 300 películas filmadas en esta región, pero realmente no hay un cifra exacta, ya que hay veces que venian a filmar y no se avisaba a las autoridades y en los inicos no llevaron estadísticas de las filmaciones.

Desgraciadamente en Durango ha estado un poco en el olvido de los gobiernos (y hemos tenido malísimos gobernantes) y ha estado algo estancado, a pesar de que últimamente estamos teniendo muy buen desarrollo con buenas inversiones en todo el estado.
Yo se que a muchos les molesto que presumiera la construcción del Puente “Baluarte” o “Bicentenario”, pero creanme que esa autopista es muy importante para el desarrollo de esa región y por eso lo comente. Y bueno he comentado otras cosas de este tipo, pero es para que se vea que hay desarrollo por acá y se les anoje visitarnos jaja.

Una de mis prioridades era que se conociera y reconociera a Durango como lugar de filmaciones y que gente de México y de otros paises se anime a venir a filmar… No se si mi blog sirva de algo, pero al menos hago el intento.

Otro de los objetivos de este blog es dar a conocer las filmaciones que se hacen en todo México y América Latina, que se conozca y se vayan promoviendo, como “Angel Caido”, que es una película que se esta haciendo com mucha pasión y que creo hay que darle una oportunidad.

También por eso sigo promoviendo a Durango como sede del Museo de Cine Nacional, que se estrenará en el 2010, y sería muy interesante que lo tuvieramos aqui y que fuera un atractivo para los turistas que nos visitan. Es una misión imposible pero hay que luchar.

DURANGO NECESITA ESTUDIOS Y SETS DE PRIMER NIVEL
Y creo que se debe ya hacer un plan para construir Estudios o Sets de primer nivel y con todos los requerimentos que necesitan los productores para que sea un plus más y puedan seguir seleccionando a Durango para sus películas. Como en Hungria donde Guillermo del Toro filmo las dos películas de Hellboy, que le invirtieron y construyeron sus estudios grandes y de primer nivel… y ya más filmaciones están programadas en aquel pais.

De hecho la primer entrada de este blog que se realizo el 25 de octubre de 2006, habla sobre un reportaje que hice sobre Durango como “Tierra del Cine”, si lo quieren leer ahi esta para que lo chequen.

Gracias a todos y seguimos adelante. ¡Felicidades!——————————————————————————————–
Para los que me preguntaron de la “Comarca Lagunera” de Durango(Lerdo y Gómez Palacio), en la conferencia de prensa y desayuno con los medios internacionales con el gobierno del Estado de Durango, se hablo también de las oportunidades filmicas que se tienen por allá, pero tambien de otros municipios como Pueblo Nuevo, Cantlán, Mapimi, Nuevo Ideal, etc. Para que los productores los tomen en cuenta.
——————————————————————————————–
Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap
——————————————————————————————–

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, tierra del cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.