Recordando a “El Cavernicola” (Caveman) con Ringo Starr a 27 años de ser filmada en Durango

AQUÍ NUEVA INFORMACIÓN

 MOVIELAND

Movieland en Facebook: http://www.facebook.com/hoycinema
Twitter: @themovieland

MUSEO DEL CINE NACIONAL PARA DURANGO

Seguimos con la campaña, para promocionar a Durango como posible sede del Museo del Cine Nacional… asi que gente de Durango, de todo México y los que gusten de otros paises… manden sus correos a: dirgral@imcine.gob.mx, dominiocnca@correo.conaculta.gob.mx y al contacto@bicentenario.gob.mx para que se quede esta gran inversión cultural en la ciudad de Durango.

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap
“CAVEMAN” EN DURANGO
Un día como hoy, 18 de febrero, pero de 1981 (hace 27 años) se empezo a filmar la película “Caveman”, protagonizada por Ringo Star, en esta aventura lo acompañaron un jovenito Dennis Quaid y la sensual Barbara Bach, la cinta fue dirigida por Carl Gottlieb, quien fue el guionista de “Tiburon” de Steven Spielberg.

La cinta fue filmada en Durango, en los hermosos escenarios de Mexiquillo, donde se rodaron algunas escenas de Dragonball.
La cinta se empezo a filmar el 18 de febrero de 1981 y estuvieron aqui hasta finales de marzo.

De que trata Caveman (El Cavernicola):
Un hombre llamado Atouck, se convierte en el líder de una tribú de cavernícolas quién tendrá que enfrentarse a un temible troglodita líder de otro clan y de esta forma poder ganarse el amor de Lana.

Para mi es todo un clásico, es una excelente comedia, llena de divertidas y absurdas aventuras por parte de los protagonistas, donde vemos de forma muy graciosa, la forma de vida de los cavernicolas y de como luchan por sobrevivir contra los dinosaurios. En la historia se van viendo grandes descubrimientos como el fuego, la rueda, la música incluso y algo que va mas allá, el caminar erguido. La filmación es muy sencilla, los efectos especiales también, pero es ahi donde se valora más esta película… Si no han tenido la oportunidad de verla, se las recomiendo.Anécdotas de la filmación:
Ringo Starr conoció a su actual esposa Barbara Bach, en esta filmación, aqui se conocieron en Durango y tempo después se casaron y tengo entendido que siguen juntos
-A Ringo se le recuerdan muchas fiestas los fines de semana en el “Hotel Gobernador”, donde se dice que orgias, alcohol, mujeres y drogas no le faltaban al ex-Beatle.
-Una anécdota muy recordada en Durango es que Ringo Starr se iba cuando podia, a ensayar a una tienda de música que esta en la Av. 20 de Noviembre aqui en Durango capital, se ponia a tocar con sus amigos horas… pero un día llego el dueño de la tienda y lo corrio… el gerente y amigos de Ringo le decian que era el baterista de los Beatles…. y al dueño no le importo y lo boto de su tienda.

EN ESTA SECUENCIA LOS CAVERNICOLAS DESCUBREN LA MÚSICA, MUY BUENA ESCENA

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace
en esta web y sigan firmando el guestmap

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine en Durango, tierra del cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.