Bollywood firma convenio cinematográfico con Durango… los Ganadores del Goya en España… mañana un un gran dia con la filmación de Dragonball … y el actor Ernie Hudson será una especie de monaguillo que ayude a Goku

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace en esta otra webBOLLWOOD FIRMA CONVENIO CINEMATOGRÁFICO CON DURANGO

Asi es, ayer nos despertamos con la noticia que el Gobierno del Estado de Durango habia firmado un convenio con la India para filmar películas de aquel pais en Durango. Dicho convenio lo firmo el Gobernador del Estado Ismael Hernández Derás con el embajador de la India en México, Shri Ringzing Wangdi.

Por lo pronto se filmará una película en esta ciudad, estarán instalados aqui por más de 30 dias, 40 actores de la india vendrán a participar, esto generará más de 100 empleos a la industria cinematográfica de Durango.

El productor de la cinta será Dhanapathy Subramanian y se espera que las próximas semanas se empiece la filmación.

Además de este acuerdo con la India, también se tiene proyectado más inversiones en el campo de Mineria, Autopartes, fabricación de motocicletas y proyectos turísticos.
Muy buena noticia, esto consolida más a Durango como Tierra del cine / Movieland, esperemos que vengan más producciones todavia y que venga la actriz Shilpa Shetty jejeje
¿QUE ES BOLLYWOOD?
Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.
Bollywood es el mayor productor de películas en el mundo, produce más de 1.110 películas al año, una friolera que toma real dimensión frente a los 450 films que la maquinaria hollywoodense dispara anualmente.
Film City, un parque de producción de 250 hectáreas ubicado en pleno centro de Mumbai, mantiene aceitados sus engranajes día y noche, ostenta los bajos costos asiáticos, y puede acoger hasta 34 filmaciones simultáneas.

Fuente: El siglo de durango, el sol de Durango, Periodico Milenio

—ACTUALIZACIÓN—MAÑANA FILMACIÓN EN EL PALENQUE DE DRAGONBALL
Mañana 5 de febrero será la filmación de todo un dia en el palenque de la ciudad, con más de 1500 extras, asi que mañana no habrá entrada en este blog porque trataremos de tener lo más que se pueda de información. Asi que espero que crucen sus dedos.
El día 6 pondré una nueva entrada con todos los detalles que vea
AVISO A LOS DE DURANGO O PERSONAS QUE ESTEN EN LA FILMACIÓN DE LA PELICULA
Para que por favor me manden videos o fotos o información que tengan para completar y complementar la información de la película Dragonball y que los fans estén bien informados…
mi correo es: themovieland@gmail.com espero que se puedan unir a esta causa.
—ACTUALIZACIÓN—
Ya esta todo listo para mañana, será a las 5:00 a.m. cuando todos los que participarán en esta escena tendrán que estar en el “Walmart el Eden”, se tienen que llevar 3 cambios de ropa, camisas de colores llamativas sin logos o marcas, ni de rayas, además de que no se pueden llevar camaras digitales, ni teléfonos celulares con camara, tengo entendido que será muy minuciosa la revisión, porque no quieren filtraciones, asi que será muy dificil tener imagenes.

ERNIE HUDSON SE UNE AL RODAJE DE DRAGONBALL
El actor Ernie Hudson, ya se encuentra en Durango para participar en el rodaje de la cinta Dragon Ball, del director James Wong.

“No podemos decir mucho de la participación de Ernie en la película, sólo que su personaje será un monaguillo de un templo, al que acude Gokú (Justin Chatwin) y sus amigos, a quienes debe apoyar”, adelantó Luis Reyes, representante de 20th Century Fox.

El actor ajustó su agenda para participar en Dragon Ball, basada en el cómic de Akira Toriyama, tras aceptar la invitación que le fue hecha hace dos semanas en Estados Unidos.
“Está muy contento con la película; en estos momentos, se encuentra en Durango con todo el equipo de producción haciendo escenas muy divertidas”, expresó Reyes.
Ernie Hudson es famoso por su participación en “los Cazafantasmas”, además de salir en series como “Esposas Desesperadas” y “Without a Trace”
Fuente: Grupo Reforma

GANADORES DEL GOYA EN ESPAÑA

La cinta “el Orfanato” del director Juan Antonio Bayona y producida por el director mexicano Guillermo del Toro ha ganado 7 premios de las 14 nominaciones que tenia en los premios Goya, entre ellos el de mejor director, desgraciadamente no puede llevarse el de mejor película.
Toda una sorpresa fue la película “La soledad “, del director Jaime Rosales fue quien se llevo el premio a mejor película.

MEJOR PELÍCULA
“La soledad”

MEJOR DIRECCIÓN
Jaime Rosales (“La soledad”)

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Juan Antonio Bayona (“El orfanato”)

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA
Alberto San Juan (“Bajo las estrellas”)

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA
Maribel Verdú (“Siete mesas de billar francés”)

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO
José Manuel Cervino (“Las 13 rosas”)

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO
Amparo Baró (“Siete mesas de billar francés”)

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
José Luis Torrijo (“La soledad”)

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Manuela Velasco (“Rec”)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Sergio G. Sánchez (“El orfanato”)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Félix Viscarret (“Bajo las estrellas”)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Roque Baños (“Las 13 rosas”)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Fado da saudade”, de Fernando Pinto do Amaral y Carlos do Carmo (“Fados”).

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Sandra Hermida (“El Orfanato”)

MEJOR FOTOGRAFÍA
José Luis Alcaine (“Las 13 rosas”)

MEJOR MONTAJE
David Gallart (“Rec”)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Joseph Rosell (“El orfanato”)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Lena Mossum (“Las 13 rosas”)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Lola López e Itzíar Arrieta (“El orfanato”)

MEJOR SONIDO
Xavi Mas, Marc Orts y Oriol Tárrago (“El orfanato”)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
David Martí, Montse Ribe, Pau Costa, Enric Masip, Lluis Castells y Jordi San Agustín (“El orfanato”)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Nocturna: Una aventura mágica”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“Invisibles”

MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA
“XXY”

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
“Salvador (historia de un milagro cotidiano)” (Abdelatif Abdeselam Hamed)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
“Tadeo Jones y el sótano maldito” (Enrique Gato Borregán)

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“El hombre feliz” (Isabel Lucina Gil Márquez)

GOYA DE HONOR
Alfredo Landa

PREMIO SEGUNDO DE CHOMÓN
Ricardo Navarrete

Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace en esta otra web y sigan firmando el guestmap

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango, Noticias, tierra del cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.