Critica de fin de semana: “Cloverfield”… en México se llama: “Cloverfield Monstruo”


Cloverfield
Por fin¡¡¡¡…Hoy (1º de Febrero) en su estreno en México (y en España también) tuve la fortuna de ver esta película tan esperada para este año… desde que vi el primer promocional quede asombrado por su estilo y al saber que era una obra donde estaba involucrado J.J. Abrams, pues la puse en la lista de espera de este año.

De que trata Coverfield:
Con un estilo de video-home se documenta lo que será una fiesta sorpresa para Rob, organizada por su hermano Jason y la novia de este llamada Lily, ya que Rob se marchará a Japón a ocupar un puesto importante a Japón. En el transcurso de la fiesta y con varias sub tramas que se manejan al principio de la película, pasa algo inesperado, no se sabe que pasa, ¿un terremoto?, ¿un ataque enemigo? ¿ataques terroristas?… todos están asustados, al ver que varios edificios de la ciudad están siendo destruidos bajan para ponerse a salvo, solo para descubrir que su infierno apenas comienza y lo que los ataca es una especie de Monstruo… Ahora Hud ya no solo documentará la fiesta de su mejor amigo Rob, sino los pormenores que sufrirán para salvar sus vidas.

Critica:
Realmente eran muchas mis expectativas respecto a este film, ya que Godzilla de Roland Emmerich se me hizo una mala oportunidad (muy mala) para tratar el tema de un monstruo que ataca la ciudad Nueva York, curiosamente esta misma ciudad es atacada por el Monstruo en Coverfield.
Una de las innovaciones en este film (bueno no tanta… ¿El Proyecto de la Bruja de Blair?) es que lo tratan de llevar como si hubiera pasado en la vida real, se filma en video-home, ya que se graba la fiesta sorpresa de un amigo, así que por lo mismo no hay créditos al principio, no hay música de fondo aumentando o apoyando la tensión, desesperación o tristeza de los protagonistas, todo lo que vemos es supuestamente real y eso le da mucha frescura a la trama, ciertamente hay mucho movimiento, que a ciertas personas les puede molestar, que en lo personal no me afecto, ni me molesto.
Es una película emocionante, trepidante, con mucho misterio, acción y suspenso, no permite que te distraigas ningún momento, no puedes perderte ningún detalle. Claro que tiene momentos de relax, (todas las películas las tienen), donde puedes descansar un poco y relajar la vista (a los que les moleste), como en todo tiene sus momentos cómicos, pero son bien llevados, muy naturales.
Los efectos especiales son increíbles, por lo mismo como se ve en video-home, sobresale mucho los efectos por computadora, o mejor dicho, son tan buenos que uno no se da cuenta que son efectos de computadora, se ve muy real y en ciertos momentos pareciera un documental que vemos en las noticias sobre las guerras, los soldados atacando, etc., los efectos de sonido también son espectaculares, muy reales y a pesar de que no hay música, el sonido ayuda mucho a tener esa tensión en momentos difíciles.
Las actuaciones…mmm… bueno, se supone que es real, pero hay ciertas escenas que no me las creo, a mi forma de ver hay secuencias o actuaciones que creo uno no actuaría así, y esas escenas se llevan a cabo en las sub tramas que les comente al principio, las que hacen que la película sea floja en cierto momento y se vea muy pretencioso.
El monstruo que se la ventaja es que lo ves muy poco, luce muy bien, muy real, y eso es un buen punto no saturarnos tanto con él y darnos varias sorpresas finales.

Lo bueno: Su estilo casero con excelentes momentos y con muy buenos efectos especiales que no se sienten. Creo que Roland Emmerich queda muy mal parado con este film.
Lo malo: Las actuaciones, que son buenas, pero que pudieron haberle sacado más y darle un poco más de realismo.

Algo curioso es que hay varias tramas que dan para explorar en el siguiente film que parece que ya planean, ciertos detalles que ya descubrirán, porque la destrucción no es lo único malo que deja este monstruo y que te quedas con las ganas de saber más… tenia que estar involucrado J.J. Abrams ¿que esperar de él?.

Calificación del 1 al 10: 8.5
Muy recomendable, vayan a verla y no saldrán decepcionados. Lo mejor de ciencia ficción y misterio de los últimos años.

Curiosidades:Cloverfield es la operación por parte del ejercito de los Estados Unidos para acabar con el monstruo, pero eso nunca se comenta en el film.
La película tuvo varios titulos antes de Cloverfield: J.J. Abrams Proyect, Overnight, 01.18.08, Monstrous y Furious.
Al director Matt Reeves se le ocurrio la idea de la película al visitar Japón y ver la devoción que sienten por Godzila.
La Mercadotecnia entorno a esta película fue uno de los grandes aciertos y que incluso hizo que muchos ya llamaran a esta película “de culto” antes de su estreno.

Cloverfiel: USA 2008Dirige: Matt Reeves
Produce: J.J. Abrams
Actúan: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, T.J. Miller, Odette Yustman y Lizzy Caplan.


Escuchen buen rock… escuchen a Pause Myspace otra web y sigan firmando el guestmap

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Criticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.