Noticias de México… “Durango quiere volverse a consolidar como Tierra del Cine”… Jamie Chung paseando por Durango… y otras curiosidades.

NOTICIAS DE MÉXICOIssa López feliz por la música que compuso Hans Zimmer para su película “Casi Divas”

La directora mexicana Issa López (Efectos Secundarios) se encuentra feliz por la música que ha hecho el compositor Hans Zimmer para su película.
Hans trajo a varios músicos de renombre como Heitor Pereira, que fue guitarrista de Simply Red; Martin Tillman, chelista de Elton John; Ryeland Allison, baterista, percusionista y, además, especialista de música electrónica.
Según Issa López Hans a roto su record de entradas músicales, ya que tiene alrededor de 107 para una película dura 1 hora y 45 minutos, mientras que Piratas de Caribe que dura casi 3 horas tiene un poco más de 50.
Casi Divas es protagonizada por Maya Zapata, Daniela Schmidt, Ana Layevska y Diana García y la historia trata de cuatro jóvenes que tratán de conseguir un papel en una película, está es la segunda producción de Sony Pictures Entertainment, la primer película fue “Niñas Mal” protagonizada por Camla Sodi y Martha Higareda. También actuan Julio Bracho (de raices Duranguenses) y Patricia Llaca.
Preparan rodaje de Navidad S.A. de C.V.

Lemon Films, empresa cinematográfica en México y responsable de éxitos como Matando Cabos, Kilómetro 31 y Sultanes del Sur, iniciará el próximo lunes el rodaje de la cinta Navidad S.A. de C.V. en la que se invertirán alrededor de 36 millones de pesos.

La cinta, que será protagonizada por Pedro Armendáriz, representará el debut como director de Fernando Rovzar.

La historia tratará temas como la fe de los niños en navidad, el calentamiento global, buscando rescatar la inocencia que se ha perdido.

GUILLERMO DEL TORO MUY CERCA DE DIRIGIR “EL HOBBIT”

El director mexicano, Guillermo del Toro se encuentra en intensas pláticas para dirigir “The Hobibit”, cinta basada en el libro de J.R.R. Tolkien.

Precuela de “El señor de los anillos”, el proyecto, afirma The Hollywood Reporter, es financiado por New Line y MGM. El mexicano estuvo en una lista con un puñado de directores, todos ellos candidatos a realizar la cinta, una de las adaptaciones más esperadas del año.

Guillermo del Toro afrima que “El Hobbit” es el único libro de J.R. Tolkien que ha leído.

Su estreno, se tiene pensado, será para 2010 y 2011.

DURANGO TIERRA DEL CINE/MOVIELAND…
SE NECESITA UN FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

En Durango se trata de diversificar la industria filmica, Bandidas y Dragon Ball es el inicio de una nueva era para Durango que trata de rescatar a la ciudad como “Tierra del Cine”, pero que ha perdido fuerza y las autoridades lo habian tenido en el olvido, pero ahora se sabe que se le va a dar más promoción a nivel internacional para aprovechar todos los recursos que tenemos y ser más competitivos.
Aunado a esto es muy necesario que se programe un Festival Cinematográfico o una Muestra Cinematografica en Durango, para tener otros plus que se identifique con Durango “Movieland” ¿como es posible que Morelia, Guadalajara o Cancun tengán un Festival de corte internacional y nuestra ciudad no? Yo creo que ya es tiempo de organizar uno y esperemos que pueda ser este mismo año.
Susana Elosegui y Sergio Gutiérrez están haciendo muy bien las cosas y estamos seguros que tomarán esta sugerencia en cuenta.

EXPORIENTA UNIVERSIDADES DURANGO

La Exporienta Universidades es una feria informativa de las más prestigiadas Universidades del estado y del país donde a los alumnos de nivel medio superior reciben de primera mano la información necesaria para poder seguir adelante con sus estudios Profesionales, las Universidades ofertan sus propuestas académicas, costos, becas, opciones de residencia, etc., todo lo que se debe saber para tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
El objetivo de la EXPORIENTA UNIVERSIDADES es el facilitar a la comunidad mexicana el acceso a las universidades foráneas ya que al visitar la misma ahorran tiempo dinero y esfuerzo. Para todos aquellos que nos visitan de Durango y todo México e incluso de otros paises, el evento se realizará el 29 de Febrero en el Fashion Mall “Paseo Durango” de 10:00 am a 8:00 pm

Y Alán el administrador y organizador de la Exporienta ha tenido mucha suerte pues se encontró cenando a Justin Chatwin y Jamie Chung en un restaurantes más tipicos de la ciudad de Durango (Las Chonas) y se tomo algunas fotos con ellos, platico con ellos por más de media hora y dice que se portaron muy bien. Si quieres ver más fotografias ve a este link
Y ayer domingo 27 de enero se volvio a encontrar con Justin Chatwin muy por la mañana, lo encontro desayunando en un Subway y se tomo otras fotos, andaba caminando por la ciudad, conociéndola más, que le ha gustado mucho.
Ahi le comento que prefiere no pensar en la popularidad o fama que le va a dar el personaje, que prefiere pasar desapercibido como lo hacia esa mañana de domingo. Después Alán le pregunto que si queria que lo llevará algún lado, pero le dijo que prefiria caminar.

JAMIE CHUNG PASEANDO POR DURANGO

También el pasado sábado 26 de enero se encontraron varias personas a la actriz Jamie Chung paseando por la ciudad, algunas personas no la reconocieron, otras si, y aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto, fue muy amable e iba muy guapa, ya que se sabe que los fines de semana se van a los discos, bares o restaurants de Durango, para relajarse de la filmación.

Escuchen a Pause Myspace otra web y sigan firmando el guestmap

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Dragon Ball, Noticias, tierra del cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.