Durango tierra de Dragón Ball; polémicas por el vestuario y la adaptación de la historia / Durango land of Dragon Ball… y más información de Pause

DURANGO: TIERRA DE DRAGON BALL / Durango land of Dragon Ball

Sin lugar a dudas Dragón Ball es un fenómeno mundial, esta manga creada por Akira Toriyama tiene seguidores en todo el mundo, niños, jóvenes y adultos son seguidores fieles a estos personajes, muchos adultos ahora, crecieron con el personaje y tienen lindos recuerdos de su niñez con esta caricatura. La película era esperada por sus fans desde hace mucho tiempo, y después de muchos arranques en falso, la producción esta en marcha en Durango y será en agosto de este año cuando se pueda ver por fin en las salas de cine.
He recibido muchos correos electrónicos de todo el mundo, varios fans de otros países me escriben para saber como llegar a Durango, para conocer los lugares de filmación y quizá poder encontrarse con los personajes de la película, y no solo por la filmación, también porque les ha gustado los lugares que he mostrado y quieren venir de turistas, el fenómeno es mundial… la mirada de los fans y otros no tan fans han puesto su mirada en Durango, que ya es conocido en Estados Unidos (USA) como Movieland, e incluso algunos productores europeos también han utilizado como locación para sus películas, pero ahora la mirada es mundial. Estaba algo olvidado, pero parece que se va a tener nueva vida, ya se sabe que varios productores y directores buscan información en la Secretaria de Turismo.
He recibido correos de personas que me comentan que Durango ya no es tán solo “Tierra del Cine y los Alacranes”, sino que ya es “Tierra de Dragón Ball”, así como Nueva Zelanda es Tierra de l Señor de los Anillos, ya que de tener éxito esta primer parte, se asegurarían otras dos películas más de la franquicia para Durango. Es algo que nos llena de orgullo, y que esperemos que si tenga el éxito y los fans queden satisfechos. Y no solo son los correos, la misma gente de Durango tiene mucha expectativa sobre el rodaje, los fans duranguenses están al pendiente y también ya le llaman “Tierra de Dragón Ball”(Durango land of Dragon Ball)

ADAPTACIÓN

Por los comentarios que he leído en el blog, muchos fans están muy inquietos por las primeras imágenes del rodaje y por la posible historia que se maneje, yo soy cinéfilo y he visto muchas adaptaciones de diferentes medios al cine, y si algo he aprendido es no hacer alguna valoración o juzgar el mismo hasta no ver la película completa. Por ejemplo algo reciente, Spiderman 3, sus trailers (avances de cine), fotografías y sinopsis que se manejaban hacían suponer que la trilogía se cerraría sorprendentemente, pero al ver la película terminada, no fue lo que se esperaba, no fue un fracaso, pero hubo fallas en el guión y no cerro bien la franquicia, otro ejemplo X-men 1, muchos criticaron la historia que no se respetaba mucho y los trajes, Hugh Jackman fue criticado en un inicio por su rol, etc., pero es para mi y para muchos críticos, una de las mejores adaptaciones de un comic al cine… en fin no podemos juzgar algo que no esta terminado, el cine es un rompecabezas y nosotros solo hemos visto unas mínimas piezas.
Por otro lado, el cine, la tele, los comics, los libros, etc., son medios completamente distintos, no se pueden hacer traducciones literales de un lado al otro, porque es imposible, cada medio maneja de diferente forma los tiempos, ambientes, espacios, dimensiones, etc., y si quieren ver a un Dragón Ball real, es imposible que se vea como en las caricaturas, como llenar en dos horas más de ochocientos capítulos… ¿que es lo importante? yo creo que el director buscará la esencia de la manga y el mensaje que lleva a la sociedad, a los niños, además claro de la acción y diversión, etc., creo que hay que ser cautelosos, pacientes y esperar, James Wong es un hombre inteligente, ha ganado varios premios y ha dirigido y ha sido parte de dos series de televisión de culto, creo que tenemos que darle el beneficio de la duda.

VESTUARIO

El vestuario ha sido también muy polémico, por los colores que se ven y la textura, pero con las fotos que hemos visto, no podemos apreciar bien, así que nuevamente no juzguemos, además que hubiera pasado si los trajes hubieran sido negros como utilizo Bryan Singer en X-men, también hubiera habido criticas. Además la textura que da el cine es muy diferente a la de unas simples fotografías, la corrección de color y los filtros que usan hace que las cosas se vean diferentes… en el caso de X-men como justificar a Hugh Jackman como Wolverine con un traje amarillo y mascara en la vida real… yo creo que debemos esperar y darles el beneficio de la duda nuevamente.

ASI QUE ESPERO SUS COMENTARIOS

PAUSE

Por otro lado, también ha causado mucha expectación el grupo de Rock Pause, ya muchas personas de México y otros paises, en especial de España, me han escrito para saber donde pueden escucharlos, escribirles, comprar discos, etc.
aqui les dejo más información Myspace otra web
El grupo lo conformán Fray en la guitarra, Josué en la bateria y Carlos (Cacho) en el bajo

y les dejo otra de mis canciones favoritas que se llama Prestame, espero la disfruten, si quieren escucharla con más calidad y una buena grabación vayan al myspace

y alguien rescato los videos del pizarrazo, disfrutenlos…


sigan firmando el guestmap

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine de Comics, Cine en Durango, Cine Mexicano, Criticas, Noticias, pause, Rock, tierra del cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.