Durango recibe con los brazos abiertos a inversionistas, turistas y productoras cinematográficas… Dragon Ball diversifica la industria Filmica en Durango y otras fotos que se quedaron por mostrar, incluso una del Joker con Eriko Tamura

En estos momentos no hay mucha información, hay más hermetismo por las cosas que se han filtrado, hasta ordenaron a Youtube quitar los videos, según ellos tienen derechos reservados, jajaja… pero espero que pronto podamos tener algo más que informar a los fans. Abajo otro video de Justin.


DURANGO “CIUDAD DEL FUTURO”

También se le hace la invitación a los empresarios de otros países a que inviertan, Durango esta teniendo un crecimiento histórico, ayer se puso la primer piedra (a 20 minutos de Durango capital) de la Termoeléctrica de la CFE, por parte de la empresa española UNION FENOSA, con una inversión de 400 millones de dólares, que dará electricidad a Durango y otros estados por más de 40 años, lo que le da certeza al inversionista de que no faltará este suministro. Además de que UNION FENOSA tienen planeado invertir y desarrollar más en la ciudad, pronto anunciará más inversiones. Durango se convertirá en uno de los corredores comerciales, industriales y turísticos más importantes de América del Norte, con la supercarretera Durango-Mazatlán, la cual se convertirá en la puerta de entrada de Asia para América Latina. Por esto y otras características el Financial Times considero a la ciudad de Durango como una de las 5 ciudades del futuro de América del Norte, única ciudad nombrada por parte de México, las otras son de EUA y Canadá. Esta en el top 5 de ciudad con potencial ecoómico y en el top 5 de promoción y desarrollo para inversiones.TURIMSO
Durango se ha convertido en los últimos años en un lugar atractivo para el turista, por eso hace algunos días la dirección de turismo y cinematografía se convirtió en Secretaria lo que le da más facultades y sobre todo recursos. El centro histórico de Durango será considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2010, uno de los más hemosos de América y hay muchas cosas por hacer, de hecho la catedral tendrá un nuevo reloj hermoso… hay muchos lugares que disfrutar: Museos, Bares, Hoteles, Restaurantes, Universidades y Centros comerciales y de servicios de primer nivel… eco turismo: Mexiquillo, Puente de Ojuela, Ventanas, Grutas, Cañones, quebradas zonas desérticas, sets de filmación western (villa del oeste, chupaderos, la Joya, etc) , donde John Wayne y muchos más filmaron películas, la “zona del silencio” donde no hay magnetismo, caen muchos meteoritos y dicen que es como un aeropuerto de ovnis jaja, etc. Hay mucho que ver y muchas actividades eco turísticas, es un estado hermoso y completo, por eso la producción de Dragon Ball decidió instalarse aquí, porque hay de todo jaja. Se dice que Durango tiene unos de los cielos más azules del mundo, por eso le gusta mucho a los cineastas. Así que vengan a conocer Durango, que no se arrepentirán, además a unas horas de aquí esta el puerto de Mazatlán con hermosas playas, con la supercarretera terminada, se llegará en dos horas.

CINE
Durango es considerado en México “Tierra del Cine” o “Movieland” para el mundo desde 1950, (1950-1970 su época dorada), de hecho sería un Hollywood para Latinoamérica, pero el gobierno de López Portillo en los 70’s acabo con la libertad de expresión, por ende el cine, y el proyecto quedo en el olvido… pero hay una nueva esperanza, parece que el mundo a vuelto a poner sus miradas en Durango y ya vienen más proyectos nacionales y extranjeros.
Es por eso que ahora la nueva Secretaria de Turismo y Cinematografía, esta dando más facilidades, no hay tanta burocracia, se esta profesionalizando a los prestadores de servicios de cine y turismos, etc., para atraer más producciones. Antes se filmaba mucho western, Ringo Star filmo en mexiquillo “El Cavernicola” (hay muchas historias raras y extravagantes durante su estancia aquí), pero ahora pueden venir otro tipo de historias y eso es muy bueno.

DRAGON BALL
Los productores están contentos, entusiasmados, orgullosos con todas las locaciones que tiene Durango, por todos lados hay escenarios donde escoger, los actores también están contentos, incluso ayer me encontré a Eriko Tamura por la calle (pondré la foto abajo), estaba comprando chamarras, sweters, bufandas, etc., ya que en esta época es muy frió Durango, incluso pronostican nevada para finales del mes. En un pequeño intercambio de palabras comento que estaba feliz en Durango, le gusta mucho, pero el frió estaba fuerte.

A continuación les dejo unas fotos de Mexiquillo, los lugares exactos que están utilizando para la filmación “El Jardín de Piedras”, otras fotos (Gracias a Ivan de Mexiquillo por esas fotos), incluso la del nuevo reloj de la Catedral de Durango que tendrá melodias y hará que salga la monja en la noche, que después les contare esta leyenda duranguense muy enigmática.

Sigan firmando el guestmap y sigan escuchando al grupo de rock Pause, son buenísimos.
gracias a :http://jenova.anime-stream.org/foros/index.php por el link

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango, Cine Mexicano, Noticias, pause, Rock, tierra del cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.