Joaquín Cosío listo para participar en Bond 22

Joaquín Cosío se unirá a la lista de actores mexicanos que han formado parte de la saga protagonizada por James Bond, ya que a principios del próximo año dará vida al General Medrano en Bond 22, que estelarizará Daniel Craig.

Anteriormente, Pedro Armendáriz, Jorge Russek, Humberto Elizondo y Sergio Corona, entre otros, participaron en Licencia para Matar, y Emilio Echevarría en Die Another Day.

“Andaban buscando a un personaje latino. El papel está descrito como un hombre robusto, más o menos de mi edad; pienso que mi tipo físico les puede interesar bastante, porque es un personaje rudo que hará contraste con James Bond.

“La escena que conozco, que es de la que hice el casting, está descrita como de acción; esta típica escena en la que hay una persecución en lancha, un encuentro medio violento y en el que también habrá explosión”, adelantó Cosío.

Bajo la dirección de Marc Forster, Bond 22 comenzará a rodase en 2008 en Panamá, y ahora que ha sido uno de los elegidos para participar, el mexicano aseguró que se trata de una oportunidad única.

“Es una gran noticia, no me lo esperaba. Es un personaje antagónico, uno de los villanos de la historia, un general latinoamericano; es una gran sorpresa poder participar en ella y tener un personaje que tiene una interacción en una de las grandes historias clásicas del cine mundial”, expresó.

El actor, quien ha participado en filmes como Un Mundo Maravilloso y Matando Cabos, también comentó que se enteró de la existencia del proyecto Bond 22 luego de que la directora de casting, Carla Hool, le hablara para invitarlo a audicionar.

“Me llamó, hice el casting y ya después de unos 10 días, me habló y me dijo que me había quedado con el personaje”.

Y como tendrá una serie de diálogos en inglés y en español, Cosío contará con preparación especial.

“Hasta ahorita voy a tener un coach para los diálogos en inglés, pero todavía no tengo el guión conmigo ni el plan de trabajo concreto. Y aunque yo tengo una preparación física constante, no sé si tengan pensado algún tipo de preparación especial”, dijo.

Para Pedro Armendáriz, los filmes de James Bond tienen un vinculo familiar, ya que tanto su padre como él participaron en Desde Rusia con Amor (1963) y Licencia Para Matar (1989), respectivamente.

“La relación con el señor Albert Broccoli (el productor de ambas películas) y los Armendáriz era muy estrecha.

“Me sentí muy honrado cuando me invitó para participar en esta película (Licencia…), porque entre nuestras familias existe una gran amistad, ellos siempre apoyaron a mi papá en Estados Unidos”, contó.

El actor recordó la experiencia de filmar en escenarios mexicanos, en especial con el actor Timothy Dalton, quien interpretó en esa ocasión a James Bond.

“Filmamos en el primer cuadro, en el estudio y en Acapulco. Fue muy divertido, porque son gente que hace su trabajo muy bien, que lo conocen muy bien, sobre todo Timothy, que es un gran actor”.

“Yo hacía un presidente muy corrupto de una país extraño. Recuerdo que fue una experiencia muy grata estar en México filmando a un James Bond, con gente mexicana; sobre todo, porque, por sus características, no es un tipo de cine que se vea mucho aquí”.

También Sergio Corona, quien hizo el papel de un bellboy en la misma cinta, comentó la emoción que sintió cuando la hija de Albert Broccoli, le propuso interpretar un pequeño papel.

“Se acercó y me dijo: ‘Oiga, me gusta para una participación en la película, pero es muy breve’. No lo dudé, fue maravilloso”, señaló.

La escena fue grabada en la calle de Tacuba, en donde algunos edificios fueron acondicionados como hoteles.

“Llegaba Timothy Dalton en un roll royce, se abría la cajuela y yo ya sacaba unas maletas para meterlas al hotel… entraba a la habitación, dejaba las maletas en el piso y me quedaba quieto esperando propina.

“Él (Timothy) me veía como corriéndome, pero recapacitaba; había una maleta llena de dólares, me daba un billete de 100 dólares como gratificación, y yo decía: ‘Gracias'”.

Aunque no pudo interactuar más con los protagonistas, Corona asegura que tuvo una de las mejores experiencias en su carrera.

“Cuando fui a ver la película, al cine Diana, fue una gratísima satisfacción escuchar las exclamaciones del público cada vez que detectaban a algún actor mexicano que participaba.

“Recuerdo que varios dijeron: ‘Mira, ése es Sergio Corona’. Me dio tanto gusto esa reacción tan efusiva y tan simpática, porque nadie sabía que yo estaba ahí en la sala, escondido… mi vanidad estuvo muy alimentada”.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine Mexicano, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.