CONFIRMADO LA FILMACION DE DRAGON BALL Z EN MEXICO

En rueda de prensa se confirmo ayer por la Directora de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango que el 85 % de locaciones de la filmacion de Dragon Ball Z será en el estado, el otro 25 % se realizarán en el Nevado de Toluca y una ciudad futurista que será tomada de Santa Fe en el Distrito Federal.

Esta producción tendrá una derrama económica de 60 millones de dólares para la entidad, ya que el presupuesto de esta filmación es de 100 millones

Durante varios días estuvieron acompañados de Ariel Shaw quien fuge como director de efectos visuales, así como otros dos directores, entre ellos el de fotografía, quienes vieron con agrado las locaciones que presenta Durango y que son ideales para la película.

Entre los lugares que se confirmaron como parte de este rodaje están Mexiquillo (donde se filmó el Cavernicola con Ringo Star), algunos cañones de la entidad, el rancho La Joya, el rancho Marley, el mismo ICED, el palenque y centro de convenciones del nuevo centro ferial del municipio de Durango (se dice que aqui será el Templo KAMI-SAMA) , entre otros lugares.

Se prevee que en un prinncipio se invertiran 4 millones de dolares para empezar con la pre-produción en la construcción de sets, esto empezaría en Noviembre y en Enero se empezará con la filmación.

La producción es de la Twenty Century Fox en coproducción con Kinema Films de la ciudad de México, el director como ya saben será James Wong.

A pregunta de los reporteros sobre que actores vendrian a filmar, dijo que la producción no les ha hecho llegar esa información.

avatar-

rca de Movieland

Grupo Vocento: En octubre de 2006 se puso en marcha el blog Movieland, siendo a partir de dar las primeras imágenes de Dragon Ball Evolution que empezó a aparecer en diferentes medios especializados, incluyendo televisión japonesa y estadounidense y prensa impresa y digital, habiendo recibido 2.5 millones de visitas y más de 12 mil comentarios https://www.facebook.com/Movieland/
a entrada fue publicada en Cine, Cine en Durango, Cine Mexicano y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.