Ver video “CIVIL WAR MÉXICO” parodia

https://youtu.be/k2SK4KqUs-M

 

Parodia “Civil War México” Parodia. Qué parió

Publicado en Cine Mexicano | Etiquetado , , , | a un comentario

Consecuencias de “Julieta” para Almodóvar, después de #PanamáPapers

“Julieta” solo recaudó 60 mil euros en sus tres primeros días de exhibición, mientras que la cinta anterior del cineasta, “Los amantes pasajeros” (2013) obtuvo casi dos millones de euros en el mismo lapso.

El estreno de “Julieta” en España ha sido el peor del cineasta Pedro Almodóvar en más de una década. Llegó a las pantallas el viernes, cinco días después de que se revelara que el nombre del director aparece en los Panama Papers, aunque no es posible saber si existe una relación directa entre los dos hechos.
La película recaudó 600.000 euros entre el viernes y el domingo, sus tres primeros días en cartelera, con algo menos de 80.000 espectadores, según los datos difundidos hoy por la empresa auditora Rentrak.

Aunque fue el quinto film más visto del fin de semana, es el peor resultado de un estreno de Almodóvar en más de diez años.

“Los amantes pasajeros” (2013), su película anterior, logró 1,9 millones de euros en los primeros tres días de exhibición en España; “La piel que habito” (2011) consiguió 1,2 millones; “Los abrazos rotos” (2009) se hizo con 912.000 euros; “Volver” (2006) logró 1,8 millones y “La mala educación” (2004), 1,2 millones.

No es posible saber si la aparición del cineasta en los Panama Papers, revelada la semana pasada, ha perjudicado el estreno de la película. El escándalo llevó a Almodóvar a anular parte de la promoción prevista con los medios de comunicación, entre esta las entrevistas del propio director que quedaban por hacer.

Almodóvar y su hermano Agustín gestionaron una empresa offshore en Panamá en los años 90, según las revelaciones de los Panama Papers.

El hermano del cineasta aseguró que ambos están al corriente de las obligaciones tributarias derivadas de su productora, El Deseo, y desvinculó al director de la sociedad que constituyeron, que aseguró que dejaron “morir”. “Él se dedicó a todos los aspectos creativos”, señaló Agustín Almodóvar.

Fuente

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | a un comentario

#Video: ‘Playa y Montaña’, una historia de superación en torno a las enfermedades raras

Vídeo de sensibilización sobre las enfermedades raras creado para la Fundación Mehuer a partir de una idea original de la agencia creativa ‘Crepes&Texas’ y bajo la dirección del actor, productor y director Emilio Aragón.

Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , | a un comentario

Crítica “Relatos Salvajes”

Relatos Salvajes

Hace poco tuve la oportunidad de ver una película argentina llamada “Relatos Salvajes”, una cinta del 2014 y que de hecho estuvo nominada al Oscar a mejor película extranjera; por diversas situaciones no había tenido esta gran oportunidad de observarla, pero realmente me ha dejado sorprendido, son de esas joyitas cinematográficas que te encuentras de vez en cuando

El director Damián Szifron nos cuenta seis historias independientes con una sensación de ansiedad, desgastante y salvaje, donde vemos como los personajes llegan al límite, dejando su humanidad y dejando libre su instinto, lo más visceral de la humanidad

El director, como buen artesano, logra ensamblar todas las piezas y afortunadamente tiene todo lo necesario para llevar a cabo estos cortos bien ambientados y con un elenco muy completo y de primer nivel, además de contar con excelentes efectos especiales y locaciones que embonan a la perfección con estas historias, lógicamente un buen diseño de producción.

Es indiscutible que el director tiene una gran influenza de series como la Dimensión Desconocida, de hecho el primer episodio llamado “Pasternak”, se lleva a cabo en un avión, nos recuerda un poco el episodio dirigido por George Miller en la película “Twilight Zone: The Movie”, en la cinta argentina, todos los pasajeros que se encuentran ahí no es por una extraña coincidencias sino que  hay un motivo en común que los une y que tendrá fatales consecuencias.

El siguiente relato se llama “Las Ratas”, el cual se lleva a cabo en un restaurant y cuando la mesera reconoce que un comensal que acaba de llegar es el responsable del suicidio de su padre, pondrá en duda sus principios para decidir si aprovecha vengar la tragedia familiar.

El siguiente relato es “El más fuerte”, donde un conductor de lujoso vehículo intenta rebasar a un auto más convencional, al no darle el paso lo insulta, más tarde al tener un percance con su neumático, se da un fatal encuentro entre estos dos personajes con interesantes vueltas de tuerca.

“Bombita” es un interesante relato de como un día no solo puede ser malo, sino que puede ser el peor de tu vida, en esta historia un ingeniero experto en explosivos es multado su vehículo y llevado a un corralón, Bombita intenta explicar que no cometió ningún delito, ya que la zona era habilitado para estacionarse, poco a poco las cosas se salen de control, al punto de perder su empleo y familia, después se convierte en un ídolo por ponerse en contra de un sistema corrupto y a extremo burocrático, Bombita se convertirá en un héroe al alcanzar su venganza.

El penúltimo episodio se llama “La Propuesta”, la historia gira en torno a un “junior”, hijo de un poderoso empresario que ha atropellado a una mujer embarazada, las cosas se complican cuando buscan la manera de salvar al hijo de esta situación y de cómo todos buscan sacarle dinero al multimillonario con engaños, en esta historia las cosas no salen como todos esperaban

El último relato se llama “Hasta que la muerte nos separe”, transcurre durante la fiesta de una boda y donde la novia descubre una infidelidad de su reciente esposo, la novia resentida lleva las cosas al límite engañándolo en ese momento con uno de los cocineros del hotel, las cosas van subiendo de tono y de hecho termina en una escena psicodélica de mucha pasión

Esta es una película muy disfrutable, el espectador se adentra en estas situaciones que rayan en lo inverosímil, pero que te mantienen al límite de la ansiedad, espero tengan la oportunidad de disfrutar esta fascinante obra artística.

blogs.hoycinema.com/movieland

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

Publicado en Criticas | Etiquetado , , , , , , | a un comentario

Crítica: “Daredevil” segunda temporada

Crítica: “Daredevil” segunda temporada
No cabe duda que Netflix se está puliendo con las series que está produciendo, ya en columnas anteriores mencionábamos que “Daredevil”, en su primer temporada era una historia realista y dura del personaje y su contexto, después apareció “Jessica Jones” que viene y sorprende con historias e imágenes todavía aún más crudas. Por lo que era de esperar que la segunda temporada del hombre sin miedo fuera aún mejor y vaya que lo es.
En esta nueva temporada el personaje ya está establecido y reconocido por la ciudad y a pesar de que Matt Murdock encarceló a Wilson Fisk no representa que la paz haya llegado a la cocina del infierno. Se corta una rama y sale otra, podemos ver que hay otros enemigos que no le dan armonía a su comunidad y de repente aparece un justiciero que elimina de forma fulminante a nuevas bandas que acechan a la ciudad.
Una de las grandes características que vuelven atractiva la serie es el personaje de Jon Bernthal quien interpreta a Frank Castle alias “The Punisher”, que hace una excelente contraparte del personaje que interpreta Charlie Cox, que a pesar de todo busca justicia, mientras que Frank Castkle, busca lo mismo, pero arrancando el problema de raíz, de ahí que se vaya desarrollando el conflicto de entre estos dos personajes que no pueden trabajar coordinadamente por sus puntos de vista.
Otro personaje que le da vitalidad a la serie es el personaje de Elektra, pues cuando parece que Matt puede llevar una vida medianamente tranquila e ir evolucionando, aparece este fantasma del pasado que lo saca de una posible relación con Karen y lo lleva a un aspecto más oscuro y místico de la serie. Es tan fuerte esta aparición que afecta su relación con Foggy, una relación amorosa con Karen y quebranta la sociedad del bufete Nelson & Murdock echando a perder el caso más importante de esta sociedad.
Elodie Yung quien interpreta a Elektra, logra ser ese personaje seductor, manipulador y peligroso no solo para sus enemigos sino para el mismo Matt, ciertamente se cambió ligeramente el origen del personaje, pero se justifica claramente dentro de la historia, esto siempre crea conflicto entre los fans de los comics que no aceptan fácilmente este tipo de cambios cuando se adapta una serie o película.
En esta temporada vemos a un Foggy más maduro y que toma las riendas de su vida, desafiando sus miedos, sus temores ante el abandono de Matt por sus otras ocupaciones, ya no es el personaje que equilibraba la serie con un tono más cómico, va evolucionando y tomando si propio rumbo. Por otro lado el personaje que interpreta Deborah Ann Woll (Karen Page) también evoluciona, toma la iniciativa en el despacho y se convierte en una especie de investigadora, los que han leído los comics saben el futuro de este personaje, y ya nos van dando pistas de hacia dónde va.
Esta temporada fue muy equilibrada, puesto que saben equilibrar los tiempos de los las tramas y subtramas, se le dieron sus espacios a los personajes como Frank Castle como de Elektra, incluso lograron quitarle protagonismo a Daredevil, pues ellos actúan de manera casi instintiva, mientras que Matt siempre entra en conflicto sobre lo que es el bien y el mal.
Los creadores y productores de la serie saben muy bien por donde llevar las historias, por un lado vemos la ciudad cruel y brutal con el que combate Matt y con el cual Castle quiere acabar; por otro lado vemos una ciudad mística y oscura, de la mano de Elektra y que nos lleva de la mano para dejarnos con más preguntas que respuestas.
Un guion perfecto para esta serie, las piezas poco a poco se van acomodando, se van encajando y se ven alineando en un universo que se empieza a conectar, ya visos pistas con Jessica Jones. Sin lugar a dudas lo mejor de Marvel en Televisión y Cine.
blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook.com/zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

 

 

Panamá Papers

Publicado en series tv | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | a un comentario