Inicia rodaje en #Durango de LA MARCA DEL DEMONIO con Eduardo Noriega

Esta semana comienza el rodaje en Durango de LA MARCA DEL DEMONIO, la cual tendrá locaciones en las colonias menonitas pertenecientes al municipio de Nuevo Ideal, así como en pueblos aledaños.

El rodaje de la película cuenta con apoyo de nuestra dirección de cinematografía Turismo Durango y la alcaldía de Nuevo Ideal. Con las participación del actor español Eduardo Noriega

“La marca del demonio” explora de manera universal el tema del miedo, su director Armando Casas y productores Alvaro González Kuhn, Mónica Gorbea y Diego Cohen, buscarán abrirse al mercado internacional tanto en pantallas como en plataformas digitales.

Publicado en Cine en Durango | Etiquetado , , , , , , , , , | a un comentario

La Gran Promesa #trailer #FilmaenDurango

Una película de Jorge Ramírez -Suárez

Publicado en Cine en Durango, Cine Mexicano | Etiquetado , , , , , , , , , | a un comentario

Conoce el nuevo look de #THOR #thorragnarok

Por fin podemos ver a Cate Blanchett como Hela y a Tessa Thompson como Valkyrie en la portada de#entertainmentweekly Thor Ragnarok

Publicado en Cine de Comics | Etiquetado , , , , , , , , , | a un comentario

Presentan Festival Internacional de Cine Durango 2017

Ante medios de comunicación se compartieron los pormenores del Festival Internacional de Cine Durango 2017 que se llevará a cabo del 17 al 26 de marzo en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal.

 

Los organizadores afirmaron que para esta edición se tendrá como invitados especiales a los actores Ignacio López Tarso y Diana Bracho, además de realizar varios homenajes. Uno de ellos será para el director Alfonso Arau, quien recibirá un premio especial por su trayectoria dentro del Séptimo Arte, además de que se proyectará su filme ‘Picking Up The Pieces’. Los realizadores Miguel Littin (Chile) y Amat Escalante (México) también serán reconocidos.

 

EN COMPETENCIA

Filmes de Bélgica, Estados Unidos, Túnez, Brasil, Francia, Palestina. Líbano, Argentina, España, Emiratos Árabes, Irlanda, Cuba, Guatemala, Chile, Nueva Zelanda, Irán y México competirán por el ‘Centauro de Oro’, la presea oficial del festival que otorgará un jurado conformado por reconocidos cineastas y críticos reconocidos.

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

En el encuentro fílmico también se incluirán tres conferencias magistrales: ‘El Cine de Stanley Kubrick’ por Juan Arturo Brennan, ‘Una Vida en la Actuación’ por el actor Ignacio López Tarso y ‘Cineasta en su Laberinto’, que impartirá el chileno Miguel Littin.

 

EL CARTEL OFICIAL

A principios de año, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, organizador del festival, emitió una convocatoria para diseñar el cartel oficial de esta fiesta cinematográfica, resultando ganadora ‘Durango su cine y su historia’, la propuesta del artista plástico duranguense Eduardo Alanís.

Se trata de una obra de óleo sobre tela de 120 x 120 centímetros donde el pintor destacó el rostro de Dolores del Río y otros elementos cinematográficos.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | a un comentario

WikiLeaks filtra información sobre espionaje de la CIA

Wikileaks filtra cómo la CIA espía a través de los iPhone, Android o las smart TV

 

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió hoy detalles de un programa encubierto de ’hacking’ de la CIA estadunidense, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, había planeado una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto ‘Vault 7′, pero posteriormente anunció en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas y que intentará comunicarse más tarde.

En un comunicado, el australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración de hoy es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

Denunció además que “hay un gran riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas”, que resulta de la incapacidad de las agencias de seguridad para controlarlas una vez las han creado y su “alto valor de mercado”.

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada ’Year Zero’ y en la que se exponen los sistemas de ‘hacking’, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadunidense, comprende 8 mil 761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

El portal de filtraciones señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos.

WikiLeaks explica que recientemente “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ’hacking’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”.

Espionaje al por mayor

Esta colección de “varios cientos de millones de códigos” dan a su poseedor “la capacidad de ‘hacking’ íntegra de la CIA”, asegura en su comunicado.

Según explica el portal, la colección llegó a manos de antiguos ‘hackers’ del Gobierno y otros agentes de manera “no autorizada”, y uno de ellos “proporcionó a WikiLeaks porciones del archivo”.

Añade que ’Year Zero’ expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos.

Estos productos incluyen, de acuerdo con el portal de Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”.

WikiLeaks señala que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, “con incluso menos transparencia” con la NSA, la otra agencia de seguridad estadunidense.

El portal también revela que, además de su centro en Langley, la CIA utiliza el consulado de Estados Unidos en Fráncfort “como una base encubierta para sus ‘hackers’ en Europa, Oriente Medio y África”.

WikiLeaks dice que, al difundir toda esta documentación, ha tomado cuidado de no distribuir “armas cibernéticas cargadas” hasta que “emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales ‘armas’ deben ser analizadas, desactivadas y publicadas”.

Julian Assange dirigió la difusión de ‘Vault 7′ desde su residencia en la embajada de Ecuador, donde se refugió el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle sobre un delito sexual que él niega.

Assange teme que ese país pueda entregarle a su vez a Estados Unidos, que le investiga por las revelaciones de su portal en 2010, cuando difundió cables diplomáticos confidenciales estadunidenses.

Según Wikileaks, la CIA espía a los ciudadanos a través de sus móviles y televisores inteligentes

La filtración muestra el alcance y la dirección del programa de piratería encubierta global de la CIA, su arsenal de malware contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft, o las Samsung TV, también conocidas como smart TV, que se convierten en micrófonos encubiertos. Estos televisores pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado en colaboración con el MI5 británico.

La serie Vault 7 se estrenó hoy con el capítulo “Year Zero (Año Cero)” y abarca el periodo de 2013 a 2016. La primera entrega, según la organización, “ya eclipsa el total de páginas publicadas en los primeros tres años de revelaciones sobre la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) por Edward Snowden”. La organización reveló además que el consulado de Frankfurt es la base de operaciones cibernéticas en Europa del supuesto programa encubierto de la CIA.

WikileaksLa primera entrega “ya eclipsa el total de páginas publicadas los primeros tres años en las revelaciones sobre la NSA por Edward Snowden”

WikiLeaks sostiene que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, “con incluso menos transparencia”, con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense.

Sobre estas revelaciones la CIA no ha querido posicionarse y a través de su portavoz, Jonathan Liu, ha expresado que “no hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia”.

La CIA“No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia”

El portal dice que, al difundir toda esta documentación, ha tomado cuidado de no distribuir “armas cibernéticas”, hasta que “emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales ‘armas’ deben ser analizadas, desactivadas y publicadas”.

Julian Assange dirigió la difusión de Vault 7 desde su residencia en la embajada de Ecuador, donde se refugió el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle sobre un delito sexual que él niega. Assange teme que ese país pueda entregarle a su vez a EE.UU., que lo investiga por las revelaciones de su portal en 2010, cuando difundió cables diplomáticos confidenciales estadounidenses.

Julian Assange dirigió la difusión de Vault 7 desde su residencia en la embajada de Ecuador en Londres

Credito de la foto Agencia ANDES

 

 

Publicado en General | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | a un comentario