Guardians of the Galaxy Vol. 2 – Primer adelanto / trailer

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – Primer adelanto /Español

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | a un comentario

Durango tendrà escuela de cine

En el marco del proceso de transición que se vive en la entidad, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, el Gobernador electo José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa, firmaron un convenio de colaboración con Guillermo Iván Dueñas Lazcano, presidente de la empresa productora cinematográfica Golden Ceiba Productions.

En este convenio de colaboración, se da seguimiento al impulso que el Gobernador Jorge Herrera Caldera le ha dado a la entidad como tierra del cine, donde se busca la captación de talentos mexicanos a través de un Centro de Estudios de Formación Cinematográfica.

“Hemos venido trabajando con esta casa productora, a fin de atraer a empresas cinematográficas para que vengan a Durango a realizar sus producciones, lo cual beneficia a los duranguenses por la derrama económica que se efectúa y la generación de empleos que se deriva de la misma”, señaló el mandatario estatal.

En la reunión, el gobernador electo de la entidad, respaldó la iniciativa presentada y destacó la importancia de catapultar a Durango como el estado reconocido como tierra del cine, al mismo tiempo que se comprometió a darle continuidad al importante proyecto de dicho centro cinematográfico que se pretende establecer en la entidad y que otorgaría otra posibilidad de desarrollo a los jóvenes duranguenses, ya sea en la entidad o en la ciudad de Nueva York, debido al convenio firmado con esta casa productora neoyorkina, a través de intercambios académicos.

De igual manera, el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa, adelantó que se tiene ya confirmado el rodaje de dos películas en el Estado, a finales de este año.

Con este convenio se garantiza que los estudiantes egresados de este centro puedan participar en rodajes en Estados Unidos y se busca también interactuar con escuelas cinematográficas de Nueva York, donde los jóvenes tendrían una formación integral respecto al séptimo arte.

Publicado en Cine en Durango | Etiquetado , , , , , , | a un comentario

Jason Bourne regresa con fuerza

Jason Bourne regresa con fuerza
Tuvieron que pasar más de 10 años para que Paul Greengrass y Matt Damon decidieran regresar a una de las mejores franquicias de espías, y que de alguna manera redefinió el formato estas películas, tanto así que la franquicia de James Bond tuvo que reiniciar sus historias con un personaje más tridimensional, real y que encajara en el mundo real.
En las tres primeras películas vemos todo un proceso, el arco argumental de un personaje como Bourne que poco a poco va descubriendo su pasado, dentro de una telaraña de recuerdos que viven en su cabeza y que no logra definir quién es realmente, un misterio que se irá desmarañando en cada una de las películas.
Todo indicaba que “The Bourne Ultimatum” sería la última película donde veríamos a Jason Bourne, aunque ciertamente hay un spin-off del mismo llamado “The Bourne Legacy”, que fue un arma de la productora para tratar de mantener vivo su producto, pero que no tuvo los resultados deseados, por otra parte una de las condicionantes de Matt Damon para regresar a la saga era si Paul Greengrass regresaba como director, lo que complicó mucho las cosas.
Afortunadamente las cosas se fueron por buen cause y ya tenemos la nueva entrega, ahora sabemos que Bourne regresa de su aislamiento y busca la verdad sobre la muerte de su padre, a pesar de que ha soltado su pasado y no quiere involucrarse en ese ambiente, las circunstancias lo obligan a salir de la sombra y afrontar su nueva realidad.
Volveremos a ver a Nicky Parsons (Julia Stiles) quien descubre que hay un nuevo programa de soldados elite y se unirá a Bourne para tratar de resolver los misterios, pero sobre todo con nuevos retos, porque ahora se enfrentará a una conspiración mundial que busca invadir la privacidad de las personas y la vigilancia digital.
Robert Dewey (Tommy Lee Jones) y Asset (Vincent Cassel) serán los antagonistas de la cinta y con quien Jason Bourne tendrá que enfrentarse.
Esta película tiene un guión bueno, de además de un manejo soberbio de la dirección de Greengrass, con escenas muy bien coreografiadas y esas escenas de acción que sabe construir, es por eso que Damon condicionaba su regreso, pues se sabe del gran talento del director, que sabe generar el suspenso y la acción en escenas claves, además de que tiene una muy buena dirección de Matt, que de cualquier forma conoce plenamente al personaje y sabe a dónde dirigirlo; por otra parte la cinta se complemente perfectamente la ganadora del Oscar Alicia Vikander, quien tiene una buena participación a secas.
Las secuencias trepidantes son espectaculares, sobre todo la que se desarrolla en Las Vegas, tomando en cuenta que es muy difícil rodar ahí por su vida nocturna y la cantidad de turistas que la visitan.
De forma personal me gustó la película, me gusto ver el regreso Damon como Bourne y lógicamente a Greengrass como director, soy parcial en este sentido porque soy fan de Jason Bourne y tienen que verla.

Blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook: @zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

Publicado en Cine, Criticas | Etiquetado , , , , , , , | a un comentario

Contra corriente el Universo DC sigue avanzando

Contra corriente el Universo DC sigue avanzando
Después de las malas notas que ha recibido el universo cinematográfico de DC y la guerra sin cuartel que se traen los fans contra los críticos por las cintas “Batman V Superman” y “El Escuadrón Suicida”, los jefes de la empresa parece que tienen oídos sordos y siguen con sus planes a expandir su proyecto en el cine, y hay cierta información interesante que se puede compartir.
Se comenta que Warner Bros está en negociaciones con será J.J. Abrams para que dirija la segunda entrega de “El Hombre de Acero”, se dice que es su gran apuesta que el director que ha revitalizado sagas como “Star Trek” y “Star Wars”. lo haga con “Superman”, aunque el realizador ha declarado que ya no se va a volver a involucrar en este tipo de proyectos y desea realizar solo los propios; otros nombres en la lista están George Miller y Edgar Wright, en lo personal me encantaría más el director de Mad Max.
Otro director que se puede unir a Warner es el gran Sam Raimi, quien ya tiene experiencia en el negocio de las adaptaciones, sobre todo con “Spider-man” y ahora se cambiaría de bando para dirigir “Shazam”, la cual se tiene prevista llegar en el 2019 y que incluría a Dwayne Johnson dentro del reparto.
Dentro de los personajes que causan cierta incógnita precisamente por su ausencia es “Linterna Verde”, se dice que ya está próximo a anunciarse el filme y se habla que el director mexicano Alfonso Cuarón está dentro de los principales candidatos para llevar la batuta de este film, Warner y Cuarón tienen buena relación, por las películas que ha dirigido para ellos, aunque no estoy tan seguro que el mexicano este muy interesado en involucrarse en el mundo de los superhéroes, aunque como él ha dicho, se rió cuando le ofrecieron dirigir Harry Potter, por el perfil que él maneja y acabo siendo una de las mejores de la saga, quizás ahora también pueda sorprendernos.

Para otra de las películas muy esperadas por los fans es “Aquaman”, se tiene prevista a rodarse en el 2018, entre los rumores que se manejan es que los villanos de la película serían Black Manta y Ocean Master, aunque se dice que el segundo tendría un rol menor y se explotaría en futuras adaptaciones.
Para finalizar, saben que está en proceso la cinta en solitario de “La Mujer Maravilla” bajo las órdenes de Patty Jenkins, a pesar de que hace unos días se manejo que esta cinta es un desastre, al parecer solo fue un rumor para poner intranquilos a los fans, pues se comenta que la directora es la elegida para dirigir la segunda parte de “La Liga de la Justicia”, y que se estrenaría en el 2020, eso se interpreta como un respaldo de los directivos de Warner a la realizadora.
En lo particular, soy fan tanto de Marvel como de DC, pero siendo claros, las películas de estos últimos no han cuajado como deberían y siempre hay un detallito que nos queda con la espinita, yo espero que vaya caminando mejor sus proyectos.

Blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook: @zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , | a un comentario

“Suicide Squad” una apuesta al límite

“Suicide Squad” una apuesta al límite
Warner y DC Comics no la están pasando muy bien con sus adaptaciones cinematográficas, ya lo vimos con Batman V Superman, que tuvieron que sacar la versión extendida a la venta en DVD, y que incluso tuvo mayor aceptación que la versión cinematográfica.
Este fin de semana se estrenó la tercera película del universo cinematográfico de DC: “Escuadrón Suicida”; que de hecho ya venía con algunos antecedentes negativos cuando algunos críticos y páginas especializadas en valorar los filmes, la mandaban muy por debajo de Batman V Superman, situación que volvió locos a los fans y que de hecho enfrento a los seguidores de Marvel y DC Comics.
Pero, ¿qué es el Escuadrón Suicida? Es un grupo integrado por supervillanos confinados por el gobierno, pero ante una emergencia tendrán que utilizarlos para enviarlos a una misión “suicida”. Una alta oficial del gobierno llamada Amanda Waller es la ideóloga de este grupo secreto que no tiene nada que perder ante un ente enigmático que tienen que afrontar.
La película empieza muy bien, con buen ritmo, y con un buen soundtrack, muy específico para cada uno de los personajes, tiene un sello diferente al de Zack Snyder, sabemos que estamos dentro del mismo universo cinematográfico y lógicamente hay los enlaces que une a una cinta con la otra.
Lo primero que sobresale es la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn, es un trabajo que se cuido muy bien, lo trabajo muy bien la actriz, la verdad como espectador te encanta cada vez que la vez en pantalla, como esa chica loca, divertida y extravagante, de hecho es parte fundamental de la cinta junto con Will Smith como Deadshot, quien le da ese punto de energía y mucha adrenalina.
Es todo un deleite ver a todos estos personajes juntos, pues los puedes ver ahora si en la pantalla grande, de carne y hueso y eso siempre da mucha emoción, son los flashback que nos van mostrando sutilmente el pasado de estos personajes, sus conexiones y de qué manera fueron hecho prisioneros. Alguien que también es un pilar importante es la interpretación de Viola Davis como Amanda Waller, quien es un personaje muy fuerte, muy inteligente y que es la líder este equipo.
A pesar de que la cinta es entretenida, divertida y en ocasiones quiere romper con los esquemas, se va quedando corta poco a poco al no arriesgar más, en primer lugar cuando ya tienen a todo el escuadrón junto, no saben qué hacer con él, el director no sabe en qué sentido orientarlos realmente se pierde el sentido al que los quieren llevar, hay otras cintas recientes que se arriesgan y llevan la historia y a sus personajes al límite y que eso realmente encanta al espectador, aquí simplemente no sucede.
Uno de los errores más graves a mi parecer de la cinta es el tiempo del Joker en pantalla, sabiendo que Jared Leto hizo un gran trabajo para poder interpretarlo, trabajó mucho en él y trato de meterse en el papel al límite, pero desgraciadamente nunca podemos tener una escena emblemática en la que podamos sorprendernos con el personaje, solo tenemos algunas escenas, cameos, risas, pero nada significativo y teniendo en cuenta que Jared buscaba dar un sello diferente al de Nicholson o Ledger, hubiera sido preferible tener una sola escena del mismo, pero que nos dejara marcados con ganas de saber y tener más de este gran personaje; David Ayer no supo realmente que hacer con su propio Guasón.
En resumen, la cinta es buena, entretenida, con mucha acción y adrenalina, con una Margot Robbie que se lleva la cinta, muy por encima de Batman V Superman, pero que si deja con ese sentimiento de que pudo ser mucho mejor. El villano no es lo que esperábamos y tampoco hay escenas que te llenen de éxtasis. Dentro de lo peor es un Joker que no convence pero esperamos con ansias que pueda sorprendernos en otra cinta de este universo con más escenas y sobretodo que nos pueda exponer plenamente el Joker que Jared Leto quiere mostrarnos.
La película fue escrita y dirigida por David Ayer y tenemos a un elenco formado por Will Smith (Deadshot), , Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtney (Capitán Bumerang), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Karen Fukuhara (Katana) , Jay Hernández (el Diablo), Cara Delevingne (Encantadora), Viola Davis (Amanda Waller), y Jared Leto (Joker).
Blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook: @zonadelcinencio
Twitter: @themovieland

Publicado en Cine de Comics, Criticas | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | a un comentario