Primer imagen de #Hellboy #FirstLook

img_3396

Primer imagen de #Hellboy #FirstLook

Publicado en Cine de Comics | Etiquetado , , | a un comentario

Así es el nuevo iPhone X de Apple

Aunque cambies de peinado o te pongas gafas, los creadores del nuevo Iphone X aseguran que con su sistema de reconocimiento facial podrás iniciar el móvil.
El producto estrella de Apple, presentado este martes en California, viene con una pantalla de extremo a extremo y sin botón de inicio.
Está construido con acero y cristal y estará a la venta en dos colores: negro y plata.

Face ID es una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en elreconocimiento facial de los usuarios y que supone una evolución respecto al método táctil Touch ID.
En el iPhone X -pronunciado diez, como el número de años que hace que salió el primer modelo de este celular- apenas es visible el marco, salvo una pequeña parte que aloja el auricular y la cámara frontal.
La pantalla del iPhone X -que se espera que en su modelo más básico costará US$999- contará además con tecnología OLED.
El aparato tiene un tamaño de 5,8″ pulgadas y está provisto de una mayor resolución.
Con un movimiento de dedo hacia arriba en la pantalla se va al home del móvil considerado como el más avanzado y más costoso smartphone de Apple, que saldrá a la venta en EE.UU. el 3 noviembre.
Con este anuncio, Apple además estrenó oficialmente Apple Park, su nueva sede en la ciudad californiana de Cupertino.
Más información en breve.

Publicado en General | Etiquetado , , , | a un comentario

Patty Jenkins regresará para Wonder Woman 2

Wonder Woman Patty Jenkins Gal Gadot

Patty Jenkins regresará para Mujer Maravilla 2, la película llegará hasta 2019.

Después de varias semanas de negociación, parece que Warner y Patty Jenkins llegaron a un buen acuerdo; pues se confirmó a la directora como la responsable para traernos la segunda parte de Mujer Maravilla.

Si bien la secuela fue confirmada casi desde el estreno de la primera parte, en junio de este 2017; aún había duda acerca de la dirección, pues aunque Jenkins desea seguir explorando al personaje, también deseaba tener un aumento en la paga que recibiría por su trabajo.

También se dio a conocer que la cineasta no sólo se encargará de dirigir; su papel incluirá el de productora y guionista, junto a Geoff Johns.

Y sí, Gal Gadot regresará en el papel de la Princesa de Themyscira.

Con información de Variety

Publicado en Cine de Comics | Etiquetado , , , , , , , , , | a un comentario

J.J. Abrams vuelve para #Star WarsIX

J.J. Abrams escribirá y dirigirá ‘
El director J.J. Abrams, el hombre que se puso a los mandos de la nueva trilogía de Star Wars con The Force Awakens, será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow al frente del noveno capítulo de la saga.

Según informó hoy el portal oficial Starwars.com, Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio (Argo).

La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

El pasado 5 de septiembre se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadunidense no fuera finalmente el director del Episodio IX.

Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guión del largometraje.

Trevorrow se incorporó en 2015 al universo ideado por George Lucas, ahora propiedad del gigante multimedia Disney, tras su aplaudido trabajo en Jurassic World (2015), que recaudó en todo el mundo 1.671 millones de dólares.

Publicado en Cine | Etiquetado , , , , , , | a un comentario

Durango, sede del Foro de Reflexión e Ideas

Los 16 finalistas recorrieron los sitios más emblemáticos del estado antes del concurso que tendrá como sede el teatro Ricardo Castro, que por años fue cine.

El Foro de Reflexión e Ideas de EL UNIVERSAL, en el que 16 oradores se alistan para contender hoy por el Premio Nacional de Oratoria 2017, tuvo como sede el Museo Francisco Villa, en el que se encuentran referencias al revolucionario icono de México en el mundo, y que es un lugar donde lo que parece leyenda es historia.

Los oradores finalistas enriquecieron su conocimiento de Villa, en un recorrido por las salas del Palacio de Zambrano, el edificio más regio de la Colonia en el norte del país, guiados por el director del museo, Gilberto Jiménez, quien mostró a los visitantes la célebre entrevista de Regino Hernández Llergo al Centauro del Norte en la Hacienda de Canutillo, publicada en EL UNIVERSAL, del 12 al 18 de junio de 1922.

Las páginas de El Gran Diario de México, que hoy son episodios de la historia, tienen espacio en la muestra museográfica, y Gilberto Jiménez explicó que dicha entrevista documentó con palabras del propio revolucionario y fotografías, su vida en familia y como ranchero, sin dejar espacio a las leyendas que se tejieron de él desde que fue bandolero.

De hecho, el patio principal del museo fue escenario del Foro de Reflexión Ideas, un espacio que en días previos al concurso permite que los jóvenes dialoguen con personalidades que fortalezcan su vocación de cultivar el arte de la palabra, incluso con apoyos para abatir el estrés, mediante técnicas yoga para la relajación y meditación.

El director de la Fundación Ealy Ortiz A C, Enrique Bustamante Martínez, explicó que el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, ha dispuesto que en el foro previo al concurso, los oradores entren en contacto con las fuentes del conocimiento de la historia, la cultura y la sociedad sede del certamen nacional.

La ciudad de Durango es anfitriona, y bajo el auspicio ejemplar de Francisco Villa, los jóvenes vieron el acta que certifica que es hijo de Agustín Arango y Micaela Arámbula, nacido en Río Grande, Durango. Y eso es todo para los hijos de estas tierras. Nacido en Durango. Suyo.

Vieron fotos en las que el revolucionario llora por la muerte de Madero; recibieron el reflejo de su carácter de hombre de armas, en campaña, sentado en la silla presidencial, en su casa, un año antes de su asesinato.

La memoria de Villa, un desposeído del Porfiriato, después prófugo y bandido que a salto de mata aprende la guerra de guerrillas, en la actualidad reside en lo que fue la casa de uno de los más opulentos mineros de la Colonia, Juan José Zambrano.

Los participantes se adentraron en la riqueza histórica de Durango, y de ello se encargó el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, quien comentó el lugar en el orgullo de los duranguenses que tienen los hermanos Revueltas, José, Fermín, Silvestre y Rosaura, artistas de la literatura, pintura, música y danza.

Todos los caminos llevan aquí, al mismo lugar en el tiempo: la época de la industria cinematográfica, en que Durango, su cielo y su luz, sirvieron para filmaciones de Hollywood, en el Western, al que se sumó el cine mexicano. Aquí se rodó El Tunco Maclovio, con Julio Alemán, la mejor producción nacional del género.

Los oradores conocieron la atmósfera de cine y del oeste estadounidense, en las locaciones en que se filmaron 189 películas.

Publicado en Cine en Durango | Etiquetado , , , , , , , , , , | a un comentario