CutreCon: cuando lo peor es lo mejor (en el cine)

Vuelve la CutreCon. Veinte de las peores películas de la historia del cine podrán verse entre el 24 y el 28 de enero en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Cutre. El festival invita a los espectadores durante cinco días a «viajar por los confines del peor cine del espacio y a conocer a delirantes seres de otros mundos procedentes de los rincones más lejanos del universo cinematográfico conocido». Además, incluye un tributo al humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada. El «Chiquitofest», tendrá lugar el primer día, el miércoles 24, con la proyección de «Brácula, Condemor II» en formato «fistrovisión», que hará que el público juegue un papel fundamental durante el visionado del filme cantando las canciones, imitando a Chiquito cuando aparezca un mensaje en pantalla o jugando con los objetos repartidos por el patio de butacas. Además, la película estará subtitulada en inglés, de forma que ningún espectador se quede sin disfrutar de las expresiones y chistes de Chiquito de la Calzada. Antes de «Brácula. Condemor II» habrá un show de 50 minutos en el que diversos cómicos recordarán y homenajearán a Chiquito y en el hall del Palacio de la Prensa habrá una exposición dedicada al humorista con todo tipo de objetos relacionados con su figura como películas, discos de música, tazos y snacks. Asimismo, la organización de CutreCon solicita que los espectadores acudan al evento con camisas de flores o hawaianas parecidas a las que vestía Chiquito de la Calzada, para poner el broche de oro a una noche que promete ser memorable.
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Alba Carrillo: «Tengo una parte oscura»

¿Dónde reside la belleza? ¿En lo físico o la actitud? ¿En creérnoslo o en querernos? ¿En los espejos o en los ojos de quienes miran? Dos «guapos oficiales» como Alba Carrillo y Nacho Duato se sientan este domingo (Cuatro, 21.30) en «Chester» junto a Risto Mejide para intentar responder a alguna de estas preguntas desde la perspectiva de dos personas que siempre han llevado asociada a sus nombres la etiqueta de «atractivos». Los dos conocen bien las ventajas o desventajas de ser bellos, por su físico o por lo que transmiten. Ambos hablarán sobre vulnerabilidades o los miedos detrás de la belleza, sobre «rubias y tontas», «guapos que lo tienen más fácil en la vida» y otros tópicos. Y los dos explicarán cuáles son los enemigos de su belleza: la inseguridad, las arrugas, los complejos... Modelo, concursante y colaboradora en programas de televisiva, presentadora, empresaria y madre. Y además de todo ello, una celebrity por sus relaciones sentimentales con el piloto Fonsi Nieto y el tenista Feliciano López. Alba entro en la moda de manera casual y su belleza le abrió puertas hacia otros caminos profesionales no exentos de polémicas. Ella se define como una mujer a la que le ha tocado el disfraz de guapa («me era cómodo ser la rubia tonta. No tienes que trabajártelo»), pero la belleza no es solo lo estético y ella es consciente de que su paso por los programas de televisión ha generado determinados prejuicios. «Habéis visto como soy en 'Supervivientes'», cuenta. «Todos tenemos un lado oscuro, yo tengo un lado oscuro y no me sinto orgullosa de eso», añade. Más que sentarse en el Chester, Alba se sienta en el diván de Risto, más escéptico que nunca con su invitada. «Parece que tengo que ser por dentro igual que por fuera. Tengo que ser mona. Y no. Todos nos enfadamos, nos cabreamos o hacemos cosas que no están bien. Cada uno tenemos nuestro cliché, pero dentro lo que hay son seres humanos cagados de miedo». «Vivo acojonada» Lanzada a la fama gracias a su participación en el talent de Cuatro «Supermodelo», Alba pronto vio las fauces al lobo de la moda. «Menos mal que tenía las ideas muy claras y sabía que la carrera era lo primero porque lo que me decían no era normal. (...) Existe una doble moral terrible. Por ejemplo, para la Madrid Fashion Week te piden un peso determinado. Si lo das, no cabes en la ropa de los diseñadores. Así que adelgazas, pero te ponen pesas en los sujetadores o te hacen beber dos litros de agua antes de pesarte y pasar la prueba. Pesas más de lo que tú pesas totalmente, pero es solo una incoherencia más de ese mundo. La moda es todo fachada. Hay que levantar alfombras, hay mucha mierda ahí metida». Tras las pasarelas, llegaron los photocalls. Sobre todo, por sus relaciones amorosas: Fonsi Nieto, Feliciano López… «Los diseñadores no quieren mujeres famosas. Las modelos tenemos que ser perchas. Tú no puedes sobresalir por encima de su ropa». Su primer amor mediático fue Fonsi Nieto. «Fonsi me abrió las puertas a la madurez. De cara a mi carrera de modelo, nuestra relación me perjudicó. No interesa que hablen más de que está desfilando la novia de Fonsi que de la ropa que llevas. De cara a mi carrera mediática, obviamente, no. Fue la primera persona con la que me fui a vivir y tuvimos un hijo. Fue muy rápido, pero no nos arrepentimos ninguno de los dos». Así que Risto Mejide le plantea una pregunta: ¿Cazafamosos antes que modelo? «Ese concepto me hace gracia. No lo soy, pero ¿por qué ser famoso tiene que ser un hándicap? ¿No puedes trascender y conocer a una persona por el hecho de que una de sus características sea que es famoso?». Y es aquí es cuando Carrillo descubre su gran «defecto»: «Me dicen ellos a mí. No sé ligar. No me lo he tenido que currar». Lo que tiene claro es que «cuando se rompe una relación... poco hay que hacer. Un polvete no te digo yo que no, pero los sentimientos no vuelven». El bailarín Nacho Duato es el coreógrafo español por excelencia. Fue director artístico de la Compañía Nacional de Danza desde 1990 hasta julio de 2010, puesto al que llegó tras una larga y premiada carrera en las mejores compañías del mundo. En 2013, con 56 años, colgó las zapatillas y se centró en ser coreógrafo y director artístico… Fue el punto y seguido a una vida en la que casi siempre ha caminado solo, sin el apoyo de su padre. Sabedor de que siempre ha sido guapo, Nacho es consciente de que la belleza tiene sus luces y sombras. «En el escenario es mejor ser atractivo, pero hay quien pensaba de mí que, como era guapo, no tenía dos dedos de frente (…) Recuerdo a una presentadora de televisión muy famosa, de los años 80. Yo estaba en la discoteca Morocco en Madrid y la oí decir, ‘Nacho Duato no debe de ser muy interesante, es demasiado mono’. He tenido amigos muy guapos, modelos de Valentino, de Armani y tal… Al cabo de un tiempo, me parecían hasta simples. La belleza tiene que tener otro lado. Hay que cultivarla. La gente solo ve el lado externo y eso a veces ha ido en contra de mis intereses». El primero en ir contra los intereses de Nacho fue su propio padre. «Donde he llegado, me lo he currado yo solo. Mis padres no me dejaban bailar. A los 17 años tuve que irme a Londres. Y decirles que iba a aprender inglés y que me apuntaría a una escuela de mimo. Me daba miedo decirle a mi padre que iba a estudiar ballet, con todo ese prejuicio de que el ballet es para las chicas o que todos los que bailan son maricas… Nunca tuve la ocasión de poder hablar bien de estas cosas con mi padre». De hecho, no se lo dijo hasta que no estuvo en Estocolmo .cuando ya tenía un contrato. Ese acuerdo tácito de silencio en casa incluyó no hablar nunca de la gran amistad que le unió con otro de los ‘guapos’ de España, Miguel Bosé. «Desde el primer momento que nos vimos, nos gustamos como personas y nos gustamos físicamente. Nos juntamos como uña y carne. Es uno de mis mejores amigos, es una persona con un corazón que no le cabe dentro, un gran artista. Estuvimos juntos en Nueva York viviendo. Lo hemos pasado muy bien. Hace mucho que no le veo, pero la amistad no necesita frecuencia. El amor sí». Y es que, frente al tópico de que el guapo está siempre rodeado de gente, Nacho Duato va contracorriente. «Soy una persona bastante solitaria, desde muy pequeño. Puedo estar tres o cuatro días solo en casa y me olvido de hablar. He aprendido a pasar las horas conmigo mismo: leo, pinto, preparo mis ballets o miro a las musarañas, no tienes por qué estar siempre haciendo algo productivo». Quizá por esos tiempos de soledad, Nacho Duato tiene meridiano su posicionamiento político: «Cuando oigo hablar a Pablo Iglesias o a Errejón siento que dicen cosas que podría decir yo. Cuando habla Rajoy dice cosas que yo nunca podría decir en mi vida. Ni siquiera la forma de hablar. Con Albert Rivera no me siento para nada afín ni a su forma de pensar ni de hablar»); su rechazo a la gestión cultural que se hace desde despachos y ministerios: «He llevado el nombre de España por todo el mundo con mucho orgullo, pero jamás volveré a trabajar con los políticos». Nacho Duato también habló de la polémica que protagonizó hace tres años tras asegurar que no se sentía español. «Me siento más mediterráneo. España son muchas cosas. Andalucía, Extremadura, Cataluña... Me siento más en casa cuando estoy en una isla griega que en Bilbao por ejemplo», reflexiona el bailarín. E incluso hasta donde se encuentra parte de la solución a muchos de nuestros problemas: «Hay que follar un poco más. Expresas mucho mejor en todos los otros terrenos».
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Movistar + estrena «El running show», entrevistas a la carrera

«Quería hacer un programa de entrevistas y me dijeron que sí, que corriendo. Pensaba que era una broma, pero así nació este programa, que combina las dos cosas que más me gustan: correr y hacer entrevistas». Así presenta Raúl Gómez («Maraton Man») su nuevo espacio en #0, «El running show», un formato inédito que estrena esta noche (22.00) la cadena de referencia de Movistar +. La primera temporada tendrá una decena entregas, de 45 minutos cada una, que #0 emitirá en su prime time durante las diez próximas semanas. «Es un formato muy original e innovador y nuestro primer gran estreno de 2018», asegura Fernando Jerez, director de la cadena, que apuesta por un programa «muy diferente a lo que se ha visto nunca en España». «Es un reto y el único programa en todo el mundo en el que se ve a alguien corriendo y hablando durante 45 minutos», explica David Moncasi, director de «El running show» y de «Maraton Man». En este nuevo espacio, Raúl Gómez entrevistará cada semana «a tres o cuatro» personalidades para hablar de temas muy diversos. Habrá famosos y expertos en los asuntos a tratar, pero también personas anónimas. Las charlas tendrán una particularidad, que dará identidad al concurso: se producirán mientras entrevistador y entrevistado corren por la Casa de Campo. La primera entrega trata sobre la desnudez, con Mercedes Milá, el divulgador científico Pere Estupinyà y un peculiar ciudadano bilbaíno, Javier Martínez Ferraz. La cadena ha confiado como maestro de ceremonias en Raúl Gómez después de tres temporadas al frente de «Maraton Man». «Al principio pensé: “¿Otra vez corriendo?”», asegura entre risas. «Es un formato muy interesante y diferente. Los entrevistados se relajan más, se abren y son más naturales», afirma. Rodaje «un poco duro» Entre las personalidades que pasarán por el programa, cuyo rodaje fue «un poco duro», destacan deportistas como Rudy Fernández y Juanito Oiarzábal, Jesús Calleja, los humoristas Andreu Buenafuente y David Broncano, el chef David Muñoz, los actores Santiago Segura y Gabino Diego y cantantes como «El Chojin» o Zahara, así como la exentrenadora de natación sincronizada Anna Tarrés. «Todos tienen cosas interesantes que contar», apunta Gómez. El espacio, inspirado en un formato israelí, contará con la actuación de «Las Ladies», primer grupo de rock & roll femenino en España, que amenizará las carreras. «Ellas son luz y nos sirven para hacer de este espacio un late show diurno, que era lo que queríamos», asegura el presentador.
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Roi: «El éxito de ‘OT’ resideen la naturalidad de todos»

Operación triunfo «Operación Triunfo» ha entrado en su recta final y esta noche (22.30) escoge al quinto y último finalista de su renovada edición. Con Amaia, Miriam, Alfred y Amaia ya clasificados, hoy se sabrá si será Ana Guerra o Agoney el último en sumarse a las dos últimas galas: en la primera se decidirá al representante de España en Eurovisión; dentro de dos semanas se conocerá al ganador de «OT 2017». Agoney o Ana Guerra se quedarán a las puertas de la final y tendrán la misma sensación que tuvo hace siete días Roi Méndez (La Coruña, 1994). El gallego ha sido uno de los favoritos del público, al que conquistó gracias a su simpatía, talento y naturalidad, pero la semana pasada se marchó después de verse nominado junto con Ana Guerra, por un ajustado 51%. «Aprecio a Agoney, pero me gustaría que hoy pasara Ana Guerra. ¡Me he bajado hasta la aplicación para votar por ella!», declara a ABC en la previa la final. La canaria fue su mayor aliada. «Junto con Cepeda, ha sido mi apoyo más grande. Me ayudaba y me aportaba muchísimo y ya que me echó ella, que llegue hasta el final», apunta entre risas. Sin embargo, no cree que la tinerfeña sea la vencedora final de «OT 2017». «Creo que ganará Amaia», confiesa. De lo que no está seguro es del concursante que representará a España en Eurovisión, aunque otorga posibilidades a Agoney. «Dependerá de lo que pase esta semana», afirma. Sin embargo, no esconde su preferencia por un hipotético dúo formado por Amaia y Alfred. «Me encantaría, porque los dos son muy especiales», reconoce, mientras asegura que estaría dispuesto a actuar con ellos, de la manera que fuese. «¡Soy un gran bailarín!», asevera. Para el gallego, afincado en Santiago, su paso por el concurso ha sido «la mejor experiencia» de su vida. «Estoy muy contento a todos los niveles: personal, emocional y musical», comenta, al tiempo que habla de su «nueva» vida fuera de la Academia. «Es duro salir, porque son tres meses conviviendo todo el día con la misma gente. Todavía no estoy preparado para ver el “OT Directo 24 horas” (canal que ofrece a tiempo real el día a día de los concursantes en la Academia), aunque mi novia, mi familia, mis amigos y las redes sociales, que me permiten estar en contacto con la gente y los exconcursantes, me están ayudando mucho», confiesa Roi. En Twitter, de hecho, está «hiperactivo». «¡Mi novia está que me quiere dejar!», bromea. Roi vive su creciente fama con tranquilidad. Ha pasado de ser un desconocido a un ídolo en unos meses. «Choca mucho. Aún no somos conscientes de lo que pasa. Es surrealista, como un sueño. ¿Me despierto ya?», se pregunta. «Hay que gestionar todo esto con calma. Es la única mañera», añade el exconcursante, que se presentó «por total casualidad» al casting y comenta las claves del fenómeno generado. «Creo que el éxito está en la naturalidad de todos, nuestra, de los profesores de la Academia y de Roberto Leal, el presentador. Más natural no se puede ser. ¡Me encanta ese hombre!», asegura. «Además de buenas voces, creo que buscaron grandes personas. La convivencia ha sido muy fácil y hemos terminado haciendo un grupo de dieciséis amigos. Es de lo que más orgulloso me siento», explica. El peor momento Las tres veces que Roi estuvo nominado, lo fue junto a «la gente con la que más afinidad tenía»: Juan Antonio, Cepeda y Ana Guerra. «Ese momento previo a que Roberto diga los porcentajes con los que uno se queda y el otro se va es muy duro. Es un instante de muchos nervios, por ti y por tu compañero», afirma, antes de hablar acerca de la polémica valoración que hizo el jurado de Ana Guerra, de quien la productora Julia Gómez Cora dijo que «vocalmente» estaba «muy lejos de los demás». El aspirante gallego quita hierro a lo sucedido. «Es televisión. Tampoco hay que tomarse a pecho todo lo que a uno le dicen. Pero tampoco me quiero meter en eso, porque el jurado es soberano, entiende más que yo y está ahí para algo», considera. De cara al futuro, Roi quiere «triunfar en la música», pero también ampliar su abanico. De momento, participará en la segunda temporada de «Paquita Salas», serie de Netflix creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, sus profesores de la Academia.
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«En el punto de mira» inicia su nueva etapa

Cuatro estrena este lunes (22.45) una nueva tanda de reportajes de «En el punto de mira», el espacio de investigación de referencia de la cadena y que a partir de ahora ahora tendrá la firma de Unicorn Content, la nueva productora creada por Xelo Montesinos. Hasta el momento, el programa era producido por Cuarzo Producciones, pero Mediaset ha decidido —al igual que sucedió con «El programa de Ana Rosa»—, que «En el punto de mira» pase a formar parte de Unicorn. No hay que olvidar que 18 trabajadores fueron despedidos por Cuarzo tras el cambio de productora del programa matinal de Ana Rosa Quintana, que les fue comunicado el 27 de diciembre pasado. Todos ellos planean demandar a la productora, que a su vez deriva la responsabilidad hacia Unicorn. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) está tratando de mediar en el conflicto e insta a Cuarzo a «que asuma su responsabilidad», al tiempo que «reclama a las empresas involucradas que busquen una solución urgente» ante lo que consideran una «situación de desprotección» para los afectados. El programa de Ana Rosa Se desconoce, no obstante, si algún trabajador de «En el punto de mira» se ha visto perjudicado por el cambio. Lo que sí se sabe, en cambio, es que Cuatro produjo con Cuarzo los cuatro primeros episodios de la temporada antes de esta nueva tanda con Unicorn. Un movimiento con el que el espacio, además, «actualizará su formato con una nueva cabecera y grafismo». El espacio «ha reforzado su equipo» con la incorporación de tres reporteros con un amplio bagaje en el campo de la investigación: María Miñana («Espejo Público»), Pablo de Miguel («Equipo de investigación») y Juan Carlos González («Callejeros»), que se suman a los cuatro periodistas que ya formaban parte del programa. Refuerzos de nivel Los tres nuevos fichajes de Mediaset se encuentran «encantados» con su llegada al programa y todos ellos están seguros de que el cambio de productora «no será un problema». Miñana llega con «muchísima ilusión», tras desarrollar toda su trayectoria en «Espejo Público», donde ha llegado a ser agredida mientras rodaba sus reportajes, «siempre de calle». En declaraciones a ABC, se muestra «fascinada» ante esta «nueva oportunidad». «Lo que más me gusta de este espacio es que el reportero lo cuenta todo el primera persona y se desplaza. Además, todos los temas que tratamos son muy interesantes para la sociedad». Punto de vista que comparte su compañero, Pablo de Miguel. «En este programa los reporteros tienen mayor protagonismo, más carácter, algo que no se nos permite en otros formatos. Podemos opinar y valorar, somos reporteros presenciales y lo agradecemos mucho», explica este reportero, que recuerda de manera muy especial un reportaje que grabó en Georgia sobre la mafia en «Equipo de investigación». «Fue impresionante», reseña, mientras asegura que la televisión es el medio idóneo para este tipo de productos. «La tele atrae al espectador y eso es bueno para generar repercusión y conciencia social». Por su parte, Juan Carlos González, el tercero de los refuerzos de «En el punto de mira», regresa a Cuatro tras su paso por Canal Sur (donde ha trabajado en «Andalucía Directo» o «75 minutos»). Antes de eso, estuvo varios años en «Callejeros» y «Callejeros Viajeros», los exitosos formatos de Mediaset. «”En el punto de mira” trata temas de a pie de calle, muy cercanos al ciudadano y muy visuales», cuenta, al tiempo que asegura que «los reportajes de este tipo deberían tener más cabida en televisión». Para él, el cambio de productora será «positivo». «Es como una renovación y llegamos con muchas ganas y fuerza ante todas las novedades que se presentan». La temática, sin embargo «seguirá siendo la misma: fraudes, estafas y todo lo que afecte al consumidor, que a veces incluso no lo sabe».
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Gabriela Cuevas renuncia al PAN y se une a Morena

La senadora Gabriela Cuevas ha informado este domingo su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional y anunció que formará parte de Morena. “Hoy después de 18 años de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente”, señaló. “Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos construir una verdadera transición” “A […]

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Adolescencia llegaría hasta los 24 años, afirma revista médica

La revista médica “The Lancet” ha sugerido, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, considerado ahora como el momento de superación de esta etapa de la vida. La prolongación de la fase educativa, la demora a la hora de […]

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Aquí la historia del nacimiento WhatsApp

Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, mencionó recientemente cuál fue su principal motivación para crea la aplicación de mensajería instantánea, una de las más importantes y utilizadas en la actualidad. Al respecto, aseguró que todo empezó debido a que le molestaba perderse varias llamadas mientras se ejercitaba. Lo anterior durante una mesa redonda previo […]

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La siniestra vocación de la aspirante más joven de «First Dates»

First dates «First Dates» encara el final de la semana tratando de emparejar a los individuos más peculiares de nuestro país. El restaurante del amor que Carlos Sobera capitanea las noches de entre semana en Cuatro ofrece a los desheredados españoles la posibilidad de enamorarse cuando muchos ya habían abandonado la esperanza de escapar de la soledad. La suerte de los aspirantes es desigual, y el margen de posibilidades va desde el fracaso total y absoluto hasta el amor a primera vista que culmina en beso antes incluso de terminar de cenar. La noche del jueves empezó con el vigués Fran, un veinteañero futbolista y chuleta que tenía claro lo que buscaba en las mujeres: «Quea sea guapa y tenga unos dientes bonitos, eso es en lo que más me fijo». Los guionistas de «First Dates» sentaron a su mesa a Aroa, una asturiana de 23 años que, a primera vista, no pegaba demasiado con el gallego: sus estilos de vida y gustos eran totalmente distintos, incluso antagónicos. Mientras que el futbolista era poco amigo de la noche y muy estricto en cuanto a su rutina deportiva, Aroa tenía un punto más alocado y fiestero. Su cita fue cordial y animada, plagada de risas, aunque el futbolista se mostró más distante y desinteresado que ella, que parecía encantada con la idea de salir con un futbolista. Al final, ella tuvo muy clara su respuesta afirmativa, y Fran, aunque con la boca pequeña, aceptó volver a verse con la asturiana para conocerse en mayor profundidad. Acto seguida llegó otra pareja de jóvenes, la formada por la pluriempleada Jany (camarera, modelo y enfermera) con el no muy espabilado Jony, operario de en el aeropuerto de Barcelona. Para romper el hielo, Sobera le pidió a Jany que escribiese en una servilleta cómo sería su segunda cita ideal (ni más ni menos que en Las Vegas) y la misma prueba le puso a Jony. Este último, más falto de imaginación, escribió un soso «manta y peli» que contribuyó a su pareja se llevase una primera impresión negativa. Sin embargo, y contro todo proónostico, la chispa saltó y la atracción mutua acabó cuajando entre ellos. Jany prometió viajar a Barcelona en las próximas semanas para visitar a Jony. Casi al final del program, llegaron los benjamines de la noche: Fran y Laia, de 19 y 18, que parecían tener más bien 15 y 16. Aparte de su corta edad, les unía una profesión más o menos parecida, ambas relacionadas con la estética: mientras que él peina vivos, ella se dedica a maquillar muertos, es decir, es estudiante de tanatoestética, una peculiar vocación para una chica de su edad. Laia entró ya al restaurante haciendo gala de un patosismo simpático y entrañable, y se tropezó cuando su pareja la esperaba en la barra. Poco después se le cayeron los cubiertos por los nervios y se disculpó ante Fran. La compenetración fue total entre los dos desde que se sentaron a cenar, y las miradas que se echaban eran suficientemente expresivas. Ilusionados como adolescentes ante su primer amor, se dieron el «sí quiero» y se marcharon dándose la mano.
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Derroche y glamour: Conoce a las Kardashian de la Moraleja

Ricas (o eso pretenden aparentar), derrochadoras y divinas. «Las Moraleja Girls» (o las Kardashian del Hacendado según algún que otro espectador) son un grupo de veinteañeras del barrio que les da nombre de programa de Cuatro «Los reyes del barrio». Tienen caracteres muy distintos pero con un modo de vida común. Su modelo a seguir y fuente de inspiración es el clan de las Kardashian y no pararán hasta conseguir convertirse en las nuevas reinas del selfie. En el top 5 de sus aficiones se encuentran la moda, las redes sociales, el lujo, la fiesta y, por supuesto, el champán. De hecho, lo primero que mostraron en «Los reyes del barrio» fue uno de sus desayunos. Piscina, champan, croissant y móviles: «El desayuno era real, pero bonito para instagram. Además, que durante el desayuno hay una luz perfecta», cuenta Gabi. Justo en esa reunión decidieron su nuevo propósito en la vida: crear línea de pintalabios. Juntas intentarán abrirse un hueco en el mundo de la cosmética siguiendo los pasos de su star de referencia, la modelo Kylie Jenner, hermanísima de Kim Kardashian. Hablan un idioma propio, algo parecido al espanglish, y parece que no tienen abuela: «Quieres morir y volver a nacer para ser yo». La líder del grupo es Gabi. Ella es de La Moraleja de toda la vida, pero también es una chica de mundo, ya que se ha educado en los mejores internados de Suiza y Estados Unidos. Lo que más le gusta es… gustar. Junto a ella está la pequeña del grupo, Nohelia. Nació y vivió en Venezuela hasta hace dos años cuando llegó a España con Denisa, su súper madraza a la que llama «unicornio de colores», mientras estudia Moda. Paula completa el trio. Esta canaria conoció a Gabi y Nohe a través de las redes sociales tras llegar a Madrid para labrarse un futuro como modelo. Bajo la premisa «Todos somos de barrio, aunque no del mismo tipo», Cuatro ha desarrollado un docurreality que seguirá las aventuras de cuatro grupos de amigos únicos e irrepetibles, de edades similares pero con visiones de la vida y entornos totalmente diferentes. Un retrato de cuatro grupos de jóvenes y sus barrios. Desde «las 613» de Burjassot en Valencia al Barrio de Salamanca, pasando por El Raval o La Moraleja. A lo largo de siete capítulos, veremos cómo sus protagonistas persiguen sus metas e intentan hacer realidad sus sueños. Les acompañaremos en sus caminos al éxito o al fracaso y disfrutaremos de sus locuras, amores y desilusiones, su relación con padres, hermanos y amigos… En definitiva, de sus vidas.
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Paula Echevarría se emociona en directo: «Gracias a personas como tú el mundo es un lugar mejor»

Volverte a ver Carlos Sobera, presentador de «First Dates», comenzó una nueva aventura este jueves en el plató de «Volverte a ver» que emite Telecinco. El emotainment que estrena el canal de Mediaset junta emoción y entretenimiento en un formato que sigue la estela de otros programas como «Hay una cosa que te quiero decir» o «Hay una carta para ti», que emitió Antena 3 entre 2002 y 2004. La dinámica del programa es sencilla. Una persona recurre al equipo de «Volverte a ver» para pedir que le pongan en contacto con alguien a quien quieren decirle algo: disculparse, hacerle un anuncio importante...En ese momento, los mensajeros del programa se ponen a buscar a la persona indicada y la persuaden para atraerla a plató, sin que tengan ni idea de quién les convoca ni por qué. Los mensajeros son todos rostros conocidos de la televisión y, como Sobera los describe, «todos muy empáticos»: Gloria Camila, Abraham García, Sofía Cristo y Guillermo Martín. Una vez en plató, Sobera les descubre, poco a poco, quién les ha convocado allí y la causa de ese encuentro. En cuanto se sabe cuál es el tema porque el que está allí, los invitados repasan su historia completa, comparten sus emociones, se reprochan acciones del pasado, se piden perdón...Las historias son de todo tipo: desde amantes que quieren declararse enamorados a su pareja hasta viejas amigas que quieren arreglar una discusión. La de Cristina fue sin duda una de las historias más emotivas de la noche. La joven, aspirante a modelo y admiradora de Paula Echevarría, había superado un cáncer recientemente y sus padres quisieron llevarla al programa para levantar sus ánimos. Así, el equipo de Sobera se puso en contacto con la actriz asturiana, que accedió a ir a plató para enviarle un mensaje de apoyo a Cristina. El encuentro entre ambos estuvo cargado de emociones a flor de piel y fue uno de los más aplaudidos por el público. «Gracias. Gracias porque gracias a personas como tú el mundo es mejor. Hay que saber siempre ver el vaso medio lleno y hay que seguir hacia delante. Nunca te dejes de mirar al espejo porque eres preciosa», le decía Paula sin poder contener las lágrimas. La sorpresa fue recibida con una gran ilusión por Cristina, que se mostró resuelta a seguir su lucha contra la enfermedad y salir adelante para cumplir sus sueños.
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«Misioneros por el mundo» viaja a 14 destinos poco turísticos

Misioneros por el mundo ¿Qué hace una misionera en una zona remota de Ángola? «Crecer y ser feliz», responde a Asell Sánchez la hermana Juana. Esa es la lección de vida que «Misioneros por el mundo», que vuelve a Trece el domingo, a las 13.00, muestra a la audiencia desde su primera temporada. El espacio regresa con 14 nuevos programas para mostrar el día a día de estos seres humanos increíbles. Los periodistas Asell Sánchez, Fran Mayoral y Paola Sánchez han acompañado a estos misioneros en países tan distantes como Japón, Honduras y Ángola. Como aseguraba en la presentación a los medios Anastasio Gil, director nacional de Obras Misioneras Pontificias, «han vivido junto a ellos su día a día y no solo mostrando su labor evangelizadora, sino también la cara más social de su trabajo». En un capítulo se aprecia que los misioneros no quieren ser protagonistas ni hablar de ellos, sino mostrar cómo es la vida en los lugares en los que se encuentran. Estremece ver la labor de un hospital en el que los armarios están vacíos de medicinas y donde las enfermeras tienen que atender a un paciente con la luz de su móvil. Para Asell Sánchez, «el programa es un regalo y toda una experiencia enriquecedora». La nueva temporada arranca en Honduras, donde de la mano de Fran Mayoral se acerca a las labores Ana Ugaldes, que ayuda a toda la población de Barra Patuka, y de Isaac Demets, párroco de Puerto Lempira, encargado del proyecto «Brotes nuevos», que permite que niños y jóvenes tengan apoyo escolar y se alejen de los malos hábitos.
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Un hombre se declara ante toda España y la chica le dice que está enamorada de otro

Ya se sabe que muchas veces, la realidad supera a la ficción. Ayer por la noche, en el estreno del programa «Volverte a ver», la nueva apuesta de Telecinco con Carlos Sobera al frente, se pudo ver un nuevo ejemplo de ello. El espacio, un híbrido entre «Sabor a ti», «Hay una cosa que te quiero decir», «Sorpresa, sorpresa» y «Hay una carta para ti», no dejó indiferente a nadie y en él los espectadores vivieron un acontecimiento de lo más surrealista. Ocurrió en la penúltima de las cuatro historias que el nuevo formato de Mediaset ofreció en la noche del jueves. Hay que recordar el funcionamiento del mismo: una persona, el «buscador», manda a un «emisario», colaborador del programa, a por su «buscado», al que el «emisario» entrega un objeto simbólico sin desvelar la identidad del «buscador». En ese momento, el «buscado» decide si acude o no al programa en compañía del objeto para ver quién es quien quiere encontrarle y qué quiere decirle. Volverte a ver En esta historia en cuestión, Juan, un cocinero mallorquín, quería declararle su amor a Nazarena, «Nasa», la chica de la que está «enamorado hasta las trancas» y a la que conoció trabajando en un restaurante, como contó en el programa. Con ella, aseguró, tiene una «relación especial» y quería «convertirla» en su «novia». Carlos Sobera, incluso, afirmó que era «la chica con la que Juan se acostaba», pero con la que quería formalizar su relación. «Nasa» acudió al programa tras recibir el objeto simbólico, una cubitera. En un primer instante, pensaba que era su jefe quién se lo enviaba, pero no fue así y cuando llegó al plató y pudo ver, en compañía de Sobera, las primeras imágenes de Juan (sus ojos), su expresión facial cambió totalmente. «¡Madre mía!», espetó, entre risas. «¿Qué hago? ¡Le veo todos los días!», agregó. Un paso atrás Tras ello, y entre risillas nerviosas, Juan le echó valor. «Creo que la cubitera significa algo en lo que hemos trabajado los dos juntos. Te quiero y para mí significas bastante. Sabes que siempre te he apoyado y que siempre que has necesitado algo, te he apoyado. Conmigo tienes un apoyo para lo que quieras y me gustaría poder empezar algo contigo», reconoció. Sin embargo, en ese instante el rostro de la chica volvió a cambiar, mientras comenzó a negar con la cabeza. El chico trató entonces de recular, pero era tarde: «No como pareja, pero algo para conocerte mejor de lo que te estoy conociendo ahora». El propio Sobera, «preocupado» por los dos puso en liza el paso atrás del joven. «Tengo la sensación de que cuando ha llegado el momento, no has sido todo lo valiente que yo esperaba. Has reculado», le dijo, antes de hacer partícipe de la conversación a «Nasa». «Has hecho un gesto de "no" cuando él decía: "Conocernos mejor". ¿Qué pasa?». La chica fue clara. «Él lo tiene claro. Para mí es un amigo y ya está. Le quiero mucho, pero para nada más». Sobera se mostró extrañado ante su respuesta, dadas las referencias que Juan le había dado acerca de su vínculo emocional. «No tenemos ninguna relación. Yo se lo he dejado claro. Él ya me lo había dicho (que quería empezar algo), pero no». Sobera siguió tirando del hilo y cada vez se le veía a Juan más nervioso. «Nasa» prosiguió. «A ver... ha habido algo, pero ya está. Tuvimos una conversación y quedó todo claro. Yo no le veo como algo más». Tras ello, el presentador instó al cocinero a que diese un paso al frente y le propusiera formalmente sus intenciones de convertirle en su pareja. «Que no me lo diga...», expresó la joven, con cara de circunstancias. Sin embargo, ante la insistencia de Sobera, el joven le echó valor: «¿Te quieres venir conmigo a Mallorca?». «Como amigos, sí. Como novios, no», espetó «Nasa». Posible retorno a «First Dates» Su actitud despertó todavía más la intriga del conductor, que fue más allá. «Perdóname, pero... ¿estás enamorada de otra persona?», le preguntó, para sorpresa de la joven. Una vez más, su cara cambió por completo. «A ver... la verdad que sí. He conocido a una persona. No le he dicho nada porque sé que (Juan) tiene sentimientos hacia mí y porque estas cosas no las hablo con él». «¿Estás enamorada?», le preguntó Sobera. «Sí», dijo ella. Juan, por su parte, se mostró frustrado ante el reciente descubrimiento, aunque reconoció que tenía constancia de que podía haber una tercera persona. «Algo me esperaba», dijo, fundamentándose en que «la última semana» encontraba a la chica más distante. Sobera, no obstante, trató de animarle y le propuso un nuevo reto, relacionado con el otro programa que presenta en Mediaset. «¿Te acuerdas de que estuviste en "First Dates"?. Igual es el momento de que vuelvas», le aconsejó al cocinero... al que incluso se le cayó el móvil al suelo mientras abandonaba el plató. Pinche aquí para ver el vídeo completo del encuentro entre Juan y «Nasa», en la web de Telecinco.
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Eva Hache se harta de la intransigencia de Risto Mejide

Got Talent llega a su segunda gala de la temporada tras la polémica que afectó a su jurado durante el primer programa de la edición. El polémico y deslenguado Risto Mejide, miembro del jurado junto a Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne, se agarró un monumental cabreo con sus compañeros. Todo se debió a que los tres decidieron aprobar la actuación de Wendi, una mujer que lo único que hizo fue mover sus pechos desnudos al ritmo de la música. Got Talent España «A mí, perdonadme, pero me produce una tremenda tristeza pensar lo que queréis convertir este concurso», pronunció Mejide trás la actuación de Wendi Superstar, nombre artístico de la peculiar vedette y concursante. «Con todos mis respetos, Wendi, me niego a pensar que alguien, por mover las tetas, vaya a pasar a la siguiente fase, así que yo voto que no», afirmó el publicista visiblemente malhumorado. Por el contrario, tanto Edurne como Jorge Javier Vázquez y Eva Hache se mostraron entusiasmados con el número. Una vez más, las actuaciones y números que pudieron verse en el plató de Got Talent fueron de lo más diversas y disparatadas. Los aspirantes, aún en fase de audiciones, tuvieron que hacerse al menos con tres de los cuatro síes del jurado para pasar a la siguiente ronda. Acróbatas, cantantes, músicos, magos y todo tipo de personajes con extraños talentos pasaron por el plató en busca de ver reconocidas y valoradas sus cualidades. En esta gala el polémico Risto volvió a esforzarse por distinguirse de sus compañeros para instituirse como el juez disidente por excelencia. Hacia la mitad del programa, unos acróbatas ucranianos hicieron un número espectacular subidos sobre unos neumáticos hinchables. El jurado se mostró entusiasmado con la actuación a excepción, claro, de Risto. Para empezar, se burló del chapucero inglés con el que Jorge Javier intentaba comunicarse con los concursantes: «Yo estoy sobrepasado con esto del inglés, ¿dónde lo has aprendido?». Su compañero no le respondió y Mejide siguió hablando, «este es un número en el que vosotros os lo pasáis muy bien pero nosotros no tanto. Eso, por mi parte, es un no», concluyó tajante. Una vez más, no se salió con la suya, pues los acróbatas se hicieron con los otros tres votos y pasaron de ronda. Cuando se marcharon del escenario, el catalán se puso a ironizar, «espectacular, de lo mejor que he visto en mi vida. Debe de ser dificilísimo». Poco después, Risto volvió a meter el dedo en la herida del nivel de inglés de Jorge Javier. Unos concursantes, antes de actuar, le comunicaron al jurado que iban a hacer un espectáculo de «powe move», a lo que el presentador respondió «¿power mus?». Mejide no quiso dejar la oportunidad y tomó la palabra para aclararle las cosas a su compañero: «Sí, van a ponerse ahora a jugar al mus». Poco después, el catalán fue protagonista de otro momento de tensión con su compañera Eva Hache, que se cansó de la dureza de sus críticas y comentarios. Risto no quiso darle su sí a un grupo de muchachos que bailaron hip hop por considerar el número «decepcionante, muy básico, es el ABC del baile». Su compañera, visiblemente enfadada, le espetó que «te pones demasiado duro con una gente que tiene mucho trabajo detrás. Me da mucho coraje, para criticar a alguien no hace falta pisarle la cabeza, yo os doy mi sí».
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El emotivo discurso de Lolita contra las drogas: «No caigáis en los mismos errores»

Tu cara me suena El talent show de Antena 3 para la noche de los viernes, Tu cara me suena, se enfrentó esta semana en parrilla con el segundo episodio de Go Talent, el programa de similar formato que Telecinco acaba de poner en marcha. Una semana más, la noche vino cargada de actuaciones de calidad desigual, aunque todas ellas divertidas y hechas con ganas. Àngel Llàcer, Chenoa, Lolita y Carlos Latre, los cuatro jurados del programa, no lo tuvieron nada fácil en esta decimocuarta gala para seleccionar al ganador, tal como ocurrió en la gala anterior, cuando Miquel Fernández se llevó el oro tras interpretar a Nat King Cole. Como viene siendo costumbre en el programa, esta gala también recibió unas cuantas visitas de artistas de primer nivel. La nómina de invitados de esta semana fue dificilmente mejorable, con la aparición en plató de Carlos Baute, Ruth Lorenzo y Massiel. El venezolano fue el invitado estrella de la gala, pero no por ello estuvo exento de la crítica del jurado, al que tuvo que ganarse imitando a Celia Cruz. Massiel apareció en el programa para añadirle más tensión a la actuación que La Terremoto de Alcorcón tenía que hacer. Y es que a la concursante le había tocado precisamente imitar a la cantante eurovisiva, un número ya de por sí bastante complicada. Por su parte, Ruth Lorenzo llegó para echarle una mano a Miquel Fernández en su imitación de Meat Loaf y Cher. El resto de concursantes actuaron a título individual, pero no por ello peores ni menos meritorias. La gala la desvirgó Pepa Aniorte, que metiéndose en la piel de Jennifer López se llevó la ovación del público y palabras laudatorias del jurado. David Amor, responsable de buena parte de los momentos simpáticos del programa, hizo de Drake en una actuación que se recordará como una de las más originales de Tu cara me suena. Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Fran Dieli, uno de los aspirantes que ya se postula como favorito para llevarse el oro. En la última gala, el pulsador le había otorgado el privilegio, y la gran responsabilidad, de imitar a Enrique Urquijo. La canción que le tocó en suerte fue Aunque tú no lo sepas, que hace pocos años se hizo famosa por la versión de Quique González. Cuando Dieli se bajó del escenario, entre una ruidosa ovación del público, el jurado se deshizo en halagos hacia su talento. Carlos Latre puso voz a un sentir general, y aseguró que «has logrado tocarnos el corazón a todos, y me encanta que la música me emocione». Acto seguido tomó la palabra Lolita, que más allá de comentar la brillante actuación, quiso extraer una lección de la vida y obra de Enrique Urquijo: «Me gustaría que la juventud de hoy en día aprendiese algo de las vidas de estos artistas. No quiero hacer un discurso ni en contra ni a favor de nada, pero que se den cuenta que estos músicos, por una tontería, un día se vieron tirados y muertos en la calle. Por favor, que no caigan en los mismos errores».
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Las cuatro Españas de «Los reyes del barrio»

La noche de este pasado jueves se estrenó en Cuatro con un nada desdeñable 8,5% de share «Los reyes del barrio», un programa de gusto costumbrista que sigue los pasos de cuatro pandillas de amigos muy diferentes en lo monetario pero unidos en la estupidez. El canal de Mediaset, en su empeño por convertirse en el observatorio antropológico de la España millenial y siguiendo un riguroso método científico, ha concebido una taxonomía de cuatro grupos para explicar la estructura sociológica de nuestro país: los pijos «de toda la vida» (Barrio de Salamanca, Madrid), los pijos chonis o nuevos ricos (Urbanización de La Moraleja, también en la capital), los modernos del barcelonés barrio del Raval y los proletarios del barrio marginal de Burjassot, en Valencia. «Cuatro formas de ver y afrontar la vida», se decía engañosamente en la publicidad del programa. Y es que en lo fundamental la forma de ver la vida de los cuatro grupos es idéntica, con ciertos matices en el caso de los valencianos, mucho más auténticos y naturales. Las aspiraciones de todos ellos son las mismas, aunque les diferencie la potencia financiera para alcanzarlas. Lanzar una línea de zapatos, una marca de productos cosméticos, convertirse en la chica de la portada de una revista o vivir de ser «instagramer» o «influencer» son los proyectos vitales de unos jóvenes caprichosos, egocéntricos y que se tienen a sí mismos por personas únicas e irrepetibles. Como siempre sucede en televisión, es difícil saber con exactitud cuándo los reyes del barrio hablan espontáneamente y cuándo están leyendo el guion. Tampoco cuánto hay en sus palabras de bravuconería y cuánto de realidad: «Yo no salgo nunca del barrio de Salamanca, aquí tengo las mejores tiendas, los mejores restaurantes...Salgo de casa y tarjetazo pa'arriba, tarjetazo pa'abajo». Cada uno de los colectivos intenta, a su modo, desmentir los prejuicios que creen que la sociedad tiene sobre ellos. Así, la estudiante de «Fashion Business» en una universidad estadounidense aclara que «la gente se piensa que por ser de La Moraleja todo es más fácil para nosotras, y no es así». En todo caso, el programa está enfocado para fomentar la aversión hacia sus protagonistas, pues habría que hacer verdaderos esfuerzos para sentir simpatía por alguno de ellos. Los jóvenes sobreactúan como si realmente quisiesen generar rechazo entre el público para resaltar su cinismo como marca de la casa que los vuelve originales. Es el caso de Duna, la joven barcelonesa de 27 años que se dedica día y noche a sacarse fotos para sus decenas de miles de seguidores en Instagram con la esperanza de hacerse rica y famosa algún día. Y mientras llega ese día, a finales de mes peregrina a casa de su madre para pedirle dinero con el que pagar el alquiler del piso del Raval en el que vive con sus amigos modernos y alternativos. En el fondo todo el espíritu del programa y de sus personajes podría resumirse en esa escena y en las palabras de la «instagramer» a su madre: «Mamá, dame el dinero para el piso que algún día te devolveré treinta veces más y te pagaré un lifting». Veremos cuánto tardan en madurar Duna y sus compañeros.
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«El pecado mortal más peligroso es la lujuria»

Pecados mortales «Pecados mortales» (DKISS, 22.00) examina los motivos que empujan a las personas más allá de los límites de la ley, pero lo hace de una forma distinta a lo que se ha visto en televisión hasta ahora. «Utilizamos cada uno de los siete pecados mortales que son la principal motivación del asesino para analizar un comportamiento extremo que termina en el peor de los pecados mortales: el asesinato; y a partir de ahí contamos una historia», asegura el abogado criminalista Darren Kavinoky a ABC a través de una llamada telefónica. El programa, que ya cuenta con seis temporadas emitidas en Estados Unidos, ilustra los asesinatos a través de cuidadas reconstrucciones y testimonios de los implicados: «Trabajamos durante más de nueve meses para encontrar a personas que estuvieron envueltas de alguna forma en los casos como abogados o testigos. Además, intento poner un toque sarcástico a la narración para hacerlo enganchar al espectador». Envidia, pereza, soberbia o ira son algunos de los pecados que aparecen la primera entrega de «Pecados mortales». Sin embargo, «el pecado mortal más peligroso es la lujuria», asegura Kavinoky. «Es el que motiva más pérdidas de control que cualquier otro. Roban, matan, hacen lo que sea por la lujuria», añade. Para ilustrar las consecuencias que puede traer ese intenso deseo de sexo está el caso de Richard Marc Evonitz, un depredador sexual de niñas adolescentes. Tras acechar, secuestrar y asesinar a varias jovencitas, la tranquila comunidad de Virginia en la que actuaba entró en pánico, echándole a la policía encima y provocando una persecución a lo largo de cinco estados. También abarcará el caso del joven fanático religioso Matthew Mirabal, que desató sus deseos lujuriosos sobre sus feligreses. El resultado fue la destrucción de su propia familia y de toda su iglesia. Según el abogado, todo ser humano es «víctima» de los pecados capitales, pero el problema empieza cuando no somos capaces de controlarlos. «La situación se complica cuando pierdes el control. Todo empieza en nuestra mente, en nuestro pensamiento. Cada acción nace como un pensamiento. Es imposible hacer algo sin pensarlo antes más allá de respirar o pestañear. El problema real es ese pensamiento roto», reflexiona. Puede que ahí resida el secreto del éxito del programa. «Los casos que más me gustan son aquellos que muestran las situaciones más extremas, las que dejan a la gente pensando ‘¿cómo alguien pudo pensar que eso era una buena idea?’. Porque, aunque se cuenten en un idioma diferente, las historias son universales. Es como cuando hay un accidente de coche y todo el mundo mira, no puedes simplemente no mirar», asegura Kavinoky.
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Cavani, Josh Hutcherson («Juegos del Hambre») y otros famosos que son fan de «OT 2017»

La fiebre «OT 2017» sigue creciendo. El talent musical de RTVE se ha convertido en todo un fenómeno de masas y ni los famosos se han podido resistir a «Operación Triunfo». Como os podéis imaginar son muchos los cantantes que han visitado la Academia y que siguen de forma activa «OT 2017», como Pastora Soler o Barei. Pero también son muchos los concursantes de otras ediciones –como Soraya Arnelas, Manu Tenorio, Mario Jefferson, Sylvia Parejo, Mario Álvarez y Verónica Romero– los que siguen y comentan cada lunes sus impresiones sobre los triunfitos. Sin embargo, es una de sus concursantes la que está arrasando y se ha ganado su apellido «de España» a pulso: Amaia. La joven pamplonesa, que se postula como clara ganadora de la edición, ha logrado enamorar a famosos como Edinson Cavani. El delantero uruguayo del PSG ha confesado que ve las galas del talent show a través de su cuenta de Instagram. Además también sigue a algunos triunfitos en las redes sociales como Agoney, Miriam, Roi, Raoul y, por supuesto, Amaia. Stories de Edinson Cavani - INSTAGRAM Entre los admiradores de Amaia también hay reconocidos cantantes como Pablo Alborán, Dani Martín, María Toledo, Zenet y Alejandro Parreño. La exdirectora de la academia, Nina, también ha caído rendida a los encantos de la pamplonesa. Pero ha sido la propia Zahara quien se ha propuesto para componerle una canción si finalmente es Amaia quien va a Eurovisión. Si Amaia va a Eurovision quiero componerle la canción. #Gala6OT @OT_Oficial—
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Critica de 120 pulsaciones por minuto: Amor en tiempos de plaga

Valoración de ABCPlay Hablan mucho, porque es una película -en este sentido- muy francesa y cómo les gusta oirse Antonio Weinrichter Esta película, premiadísima desde que empezó su andadura en Cannes, no acaba de parecerme a la altura de su reputación. Sospecho que en parte la tiene por la seriedad de su tema: el sida en los tiempos en que se consideraba una forma de peste y se asociaba con lo que se denominaban grupos de riesgo que a su vez quedaban «contaminados» por el estigma social. Para combatir este mortífero círculo vicioso se formaron colectivos como el de la película. Ciertamente las primeras secuencias que muestran una «acción» y una reunión posterior del grupo, y de paso sirven para introducir a los personajes principales, tienen una urgencia y una precisión admirables; y saben retratar el idealismo tajante de la figura del joven activista y la concienciación del recién llegado. Pero luego las reuniones y las acciones se suceden. Y hablan mucho, porque es una película -en este sentido- muy francesa y cómo les gusta oirse; y es lo que se hace en las reuniones, debatir a muerte. Pero el mundo asambleario sólo interesa a sus integrantes, no produce buen cine, o no durante tanto tiempo. 120 pulsaciones por minuto En una película de dos horas y media, la primera escena no coral llega al terminar la primera hora. A esas alturas, el amor apasionado entre dos activistas no produce una identificación profunda en el espectador. Una relación condenada, por motivos que pueden imaginar, pero que no consigue el patetismo de las primeras películas contemporáneas del sida, obras que fundaron el «queer cinema» hace treinta años como «Compañeros inseparables» o «Miradas en la despedida».
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Los 80, el revival de lo que no se ha ido

Los años 80 nacieron para ser recordados. Empezaban los 90 y ya había discotecas «remember» donde la gente seguía tomando cubatas en la década anterior. «Perfect» de Fairground Attraction o el «Breakout» de Swing Out Sister nacieron en un recopilatorio, como si desde el principio las recordáramos. Por eso antes de hablar de revival hay que aclarar que mucha gente no salió nunca de esa década. La década no terminó. ¿Puede decir un fan de Pet Shop Boys que los 80 acabaron? En música no es posible: los sintetizadores, los Smiths, Alaska y Carlos Berlanga, el «Gold» de Spandau Ballet… Lo que llevamos viviendo un tiempo es la recreación de esos años, el revival. A principios de siglo hubo uno fuerte. Se dice que una década vuelve cada 20 años, pero durante lo que llevamos de siglo XXI el revival no se ha ido, y en estos últimos meses vivimos la segunda réplica. «Stranger Things», «It», Cindy Lauper cantándole al eclipse, o Mazinger Z –que se estrena esta semana– son solo algunos ejemplos. La explicación es generacional. Las personas entre 40 y 50 años, en edad de crear, fueron niños o jóvenes entonces, y además de proyectar esa época se la enseñan a sus hijos. Son unos 80 distintos, unos 80 para ser vividos por los niños de los que no salieron mentalmente de la década. Los 80 nos corresponden a la Generación X, entre la del Baby Boom y los Millennials, y aunque los primeros no han terminado nunca de soltar el poder y los segundos vienen con fuerza (y sin un duro), en este concreto instante del siglo la cultura es ochentera. Spielberg, Sabrina, los Goonies o McGyver son los clásicos de la cultura pop. Pero no es solo algo cultural. Los 80 vuelven en todo. Están en Trump, que recuerda a Reagan y es en sí mismo un icono de entonces. Y no es solo algo generacional, está en la naturaleza de esa década. Década de fantasía, de súper héroes, de Rambos y Schwarzeneggers, del «Thriller», de colores en la ropa, de chicos con hombreras y pelos largos, de películas de John Hughes, mujeres libres y niños aventureros y protagonistas en biciletas (niños haciendo su «Easy Rider»). Las canciones pop llevaban dentro la música de baile y los cantautores habían desaparecido. La última década antes de internet y la última antes de la globalización: las películas de entonces eran marcadamente americanas y occidentales. Aún no había caído el Muro y eran exóticamente estadounidenses. La libertad en ellas parecía un ingrediente necesario. Eran películas para seducir a todo el planeta, pero no para todo el planeta. Las de ahora sí se hacen para el mundo entero. Lo americano era más marcadamente americano, igual que nunca la NBA fue tan lejana y tan cercana como con Bird, Magic o Jordan. Eso es lo que recibíamos, mientras que lo español se coloreaba con la Movida, la Quinta del Buitre, Maradona, la Bola de Cristal, un Madrid mítico y una Barcelona preparando el 92. En los 80 los hombres cantaban «Dos mujeres que se dan la mano» de Mecano y las mujeres estribillos de Marta Sánchez (o incluso de Vicky Larraz) ¿Cómo no iban a ser años más libres? Estábamos entre los 50 de Grease (década hermana) y el futuro de Blade Runner. En los 80 había una máquina del tiempo abierta y venían (Terminator) o íbamos (Regreso al Futuro). Y esa máquina no se cerró. Los 80 tienen otra cosa que nos fascina. Son la arqueología tecnológica (nota: ver «Halt and Catch Fire»). Los primeros ordenadores, los primeros juegos, y las primeras cosas con forma de píxels en la pantalla. El arte en 8 bits es nuestra infancia y nuestra prehistoria; los primeros walkman no nos permitían aún la libertad de lo inalámbrico pero ya se podía bailar por la calle. Vivimos ahora un segundo revival y estos 80 no son ya exactamente nostalgia, sino una interpretación de lo que fueron. Para los nuevos jóvenes. Los que ya no lo son saben que la década no se marchó nunca. Fue la última antes de que Internet lo mezclara todo definitivamente.
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