inevitable secuela de esta franquicia que si bien mantiene el tono comienza a llevar la historia a un mundo mas fantastico que real, lo que lleva a mas efectos especiales en detrimento de la historia. situados de nuevo con los mismos personajes, se incluye aqui a otra tripulacion, con el capitan jones a la cabeza, que son los encargados de llevar las almas al infierno. pero este encierra un secreto que es que su corazon esta en un cofre y quien lo encuentre dominara los mares.
dirige Gore Verbinski y en el reparto aparecen ohnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgard, Bill Nighy, Naomie Harris, Jonathan Pryce, Jack Davenport, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Kevin McNally, Geoffrey Rush.
de nuevo entretenimiento puro y duro continuando una hisotoria con algun recoveco y sorpresa final, aunque quiza esperada. la opcion del formato en alta definicion sigue siendo igual de imprescindible y buena, si bien ya en su edicion en dvd tenia una gran calidad.

