El 3 de Julio del 2009, tres directores sevillanos vieron cumplido su sueño. Su film La furia de Mackenzie era estrenado en una sala comercial. Era una única copia y, como ellos mismos decían, no podía “verse en los cines” sino “en el cine, uno solamente“. En cifras, su recaudación por copia rivalizó con los grandes estrenos de aquel fin de semana (Ice Age 2 y Transformers 2). El film se movió por otras ciudades andaluzas, pero el resto de España no tuvo oportunidad de verla. Por eso ahora sus responsables quieren compartirla con toda la red, “para que se disfrute entre amigos, que es para lo que se rodó“.
Paco Campano, Féliz Caña y José Luis Reinoso solamente habían necesitado 2.500 euros para rodarla. Se rodearon de amigos, y usaron precisamente las armas del cine de serie B de los 80 al que homenajean: mucha ilusión e imaginación. Así lograron un film que homenajea desde Chinatown a Los Goonies, pasando por el cine de Sam Peckinpah o aquellas cintas de fondo de videoclub, “que los jóvenes de los 80 alquilaban solamente porque les gustaba la portada“.
Protagonizada por Rubén Hernández, la cinta nos presenta a Mackenzie, un duro criminal al que conocemos camino de la silla eléctrica, custodiado por su archienemigo el Sheriff Apollo. El delincuente consigue escapar, y se refugia en una casa de campo cercana, en la que reside una familia llena de secretos. Apollo sigue la pista a “Mack” y su compañero de fuga, pero será el menor de sus problemas cuando descubran que monstruos del espacio exterior han elegido esa noche y ese lugar para pisar la Tierra, y su única ayuda será un adolescente con pocas luces.
Ahora, en su web oficial (www.lafuriademackenzie.com) y en el veterano portal CineFantastico.com, el 30 de Abril los creadores de la cinta la pondrán a disposición de los internautas, para su visionado online y descarga gratuita. El estreno de Mackenzie en CineFantastico.com lo puedes ver en http://www.cinefantastico.com/noticia.php?id=1005