TVE rinde homenaje a José Luis López Vázquez durante toda la semana

TVE emitirá esta noche, a las 22.00 horas, la película Todos a la cárcel, protagonizada por José Luis López Vázquez, el conocido y prolífico actor de cine, teatro y televisión fallecido hoy en Madrid a los 87 años. Como homenaje, La 2 de TVE ha elegido una de sus películas más conocidas, que además fue reconocida con tres premios Goya en el año 1994, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Sonido.

El actor madrileño, fallecido hoy a los 87 años a causa de una larga enfermedad, ha sido uno de los intérpretes más conocidos y prolíficos del cine español. Además de 200 películas, también ha protagonizado multitud de obras de teatro y ha participado en varias series de televisión.

Todos a la cárcel es una película de 1993, dirigida por Luis García Berlanga, ganadora de tres Premios Goya. En ella, Vázquez comparte cartel con otros actores como Juan Luis Galiardo, José Sacristán, Agustín González o Manuel Alexandre.

Versión Española, coincidiendo con su emisión mensual en La 1, estrena este viernes, 6 de noviembre, ¿Y tú quién eres?, un drama de 2007, del director Antonio Mercero. En la película, López Vázquez comparte protagonismo con Manuel Alexandre, que da vida a Ricardo, un anciano que pasa el verano en una residencia para mayores. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Por último, Cine de barrio, el espacio de La 1 de TVE dedicado al cine español de los sábados por la tarde que presenta Carmen Sevilla, emitirá esta semana Operación Cabaretera, comedia de 1967 en la que el actor madrileño comparte protagonismo con Mara Cruz, Tomás Blanco y Gracita Morales. El sábado por la tarde, a las 18 horas, en La 1 de TVE.

avatar-

rca de La Reina del Mando

Si soñar es gratis y Ana Obregón se ha llegado a ver a sí misma como la presidenta del Gobierno, yo me veo a mí misma desayunando con diamantes, pipa en mano, en la inmensa ciudad de Nueva York con el vestido más glamuroso de la historia del cine o en el Upper East Side sentada junto a la Reina Cotilla amenazándola con desvelar su identidad...
a entrada fue publicada en General, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.