Antena 3 inicia el lunes el rodaje de la película “Adolfo Suárez” protagonizada por Ginés García Millán

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3 y Europroducciones comienzan el lunes 24 de agosto el rodaje de Adolfo Suárez, una película para televisión que repasará la vida de uno de los políticos más relevantes de la historia reciente de nuestro país y figura clave de la Transición en España.

La nueva ficción para televisión recorrerá la trayectoria política y personal de esta destacada personalidad española desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.



Repaso por la historia de España a través de la figura clave de la Transición

Ginés García Millán, Toni Acosta y Fernando Cayo, entre otros, protagonizan esta producción de dos capítulos que repasa la vida de uno de los personajes más destacados en la historia de nuestro país. Desde su niñez en Cebreros (Ávila), pasando por sus inicios en política, cuando se convirtió en gobernador de Segovia, hasta el salto a la política nacional cuando entra a formar parte de la Secretaría General del Movimiento durante el régimen franquista.

Tras la muerte de Franco y con el cambio de régimen, el recién investido Juan Carlos I lo nombró presidente del gobierno en sustitución de Carlos Arias Navarro, momento en que Suárez inicia el diálogo con las diferentes fuerzas políticas. En 1977, el partido fundado por él (UCD) gana las primeras elecciones democráticas que hay en España desde 1936, convirtiéndose así en el presidente del Gobierno.

Dirigida por Sergio Cabrera (Severo Ochoa: la conquista del Nobel) y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, Adolfo Suárez relata el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, y sobre todo su propia trayectoria humana y personal. Todo ello para componer un certero retrato de este gran político.

El reparto

El actor Ginés García Millán (Herederos) interpreta a Adolfo Suárez. Toni Acosta (El Síndrome de Ulises) encarnará a Amparo Illana, la mujer de Suárez.

A lo largo de la película pasarán personajes tan importantes para la historia de España como Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (interpretado por Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo) y, por supuesto, el rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en 20-N: Los últimos días de Franco, Fernando Cayo.

avatar-

rca de La Reina del Mando

Si soñar es gratis y Ana Obregón se ha llegado a ver a sí misma como la presidenta del Gobierno, yo me veo a mí misma desayunando con diamantes, pipa en mano, en la inmensa ciudad de Nueva York con el vestido más glamuroso de la historia del cine o en el Upper East Side sentada junto a la Reina Cotilla amenazándola con desvelar su identidad...
a entrada fue publicada en General, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.