Los productores ejecutivos de 'Perdidos' hablan sobre la tercera temporada

Con motivo del lanzamiento de la tercera temporada de ‘Perdidos’ en DVD el 10 de octubre, los productores ejecutivos de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof se prestaron a responder online a las preguntas de la prensa desde la sede de Buenavista Internacional en Los Angeles.

ATENCIÓN: !!!PUEDE CONTENER SPOILERS!!!

Como en España la tercera temporada aún no se ha emitido en abierto y, en la entrevista que a continuación os ofrezco Damon Lindelof y Carlton Cuse así como algunos de los periodistas hablan de las tramas de esta temporada, os aviso de que puede haber datos reveladores… Para el que no la haya visto y no quiera que se le chafe ninguna sorpresa pondré esas preguntas en negrita…

Pregunta: Después de tres temporadas de flashbacks, ¿era inevitable empezar a ofrecer visiones de futuro? ¿Se convertirán estas visiones es la norma o se combinarán con los flashbacks? Respuesta: Damon Lindelof (DL): SOn abolutamente inevitables… no se pasará completamente de los flashbacks, pero, al menos teníamos que buscar una forma de contar las historais que cambiaá la naturaleza del programa. Moviéndote hacia adelante, te confundirás… Cada semana habrá una incognita que descubrir, ya no tanto sobre de quién se trata sino de cuando se produce…

P: ¿Por qué ver la tercera temporada en dvd?
R: DL: Una de las cosas que fastidia la narración este año fue partir la temporada: hacer seis episodios que eran oscuros y depresivos y, probablemente, demasiado, enfocados en los Otros, antes de que reuniéramos al grupo y entraramos en materia. Además, está el increíble material de detrás de la cámara y ver la temproada como un todo es algo que creemos que hace la experiencia mucho más grata.

P: ¿Trabajais con físico para hacer que las teorías de viajes en el tiempo parezcan creibles? Además de los guionistas, ¿quién más participa en los guiones de ‘Perdidos’?
R: DL: Desgraciadamente, los físico están demasiado ocupados con la Física para ayudarnos a nosotros con los problemas de nuestra historia. La mayoría del material está muy investigado y documentado(carraspeocarraspeoWikipediacarraspeo) para darel al sensación de autenticidad. Y hablando de viajar en el tiempo, seguro que os gustará el nuevo video ORCHID Dharma Orientation del DVD.

P: Habladnos de las referencias a ‘El Mago de Oz’ a lo largo de la serie?
R: DL: El Mago de Oz y, obviamente Alicia en el País de las Maravillas, son temas recurrentes en ‘Perdidos’. Ambos son gente real buscándose a sí mismos en mundos fantásticos… e intentando desesperadamente volver de nuevo a casa. Lanzamos esas referencias (Henry Gale, conejos blancos, globos aerostáticos) para rendir homenaje a estas hisotrias que tanto nos influencian en nuestra narración.

P: ¿Cómo se las arreglan para mantener la serie en la delgada línea entre el drama y la fantasía?
R: DL: Con mucho, mucho cuidado.

P: En la primera mitad de la temporada, los fans dicen que el programa no da suficientes respuestas. ¿Os preocupa que hayáis ido demasiado lejos dando respuestas en la segunda parte?
R: Carlton Cuse (CC): No, creemos que al final de la temporada el balance era correcto. Nosotros vemos cada temporada como un libro. Las repuestas eran fundamentales para que este “libro” del programa estuviera completo.

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: La tercera temporada separa a Kate y Jack. pero en el último episidio se ve cómo su relación es mucho más fuerte que nunca. ¿Lo hicisteis a propósito? ¿Por qué queríais que los fans creyeran que no tendrían una oportunidad juntos?? R: CC: El triángulo Jack/Kate/Sawyer es algo que continuará mucho tiempo! ¿Y quién dice que no tienen una oportunidad??

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: Ya que Charlie no murió por la explosión, ¿por qué no nadó a la superficie en vez de morir ahogado? R: DL: Por dos razones. Primera, una vez que cerró la puerta (para salvar a Desmond) el agujero que abrió Mikhail era demasiado pequeño para él. Segunda razón, porque sabía, que pasara lo que pasara, iba a morir… así que ¿para qué molestarse?

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: Ya que habéis revelado que el secreto de la isla es sobre viajar en tiempo, muchas cosas sin resolver de ‘Perdidos’ parecen tener ahora una explicación. ¿Por qué decidisteis revelar eso? R: CC: Cuando ABC/Disney nos dejó terminar la serie en 48 episodios más, era el momento de empezar con una nueva forma de contar las cosas como las visiones de futuro. El programa es como un mosaico. Hay teselas del presente, del pasado, y ahora también del futuro. Cuando todas las piezas estén juntas, la hisotria de ‘Perdidos’ estará completa.

P: ¿El secreto de la isla implica que todos sus habitantes tengan que pagar por estar allí?
R: Sí, y ese precio es de 3.95 dólares. En serio, el programa es sobre la salvación. Todos los personajes de la isla están enfrentándose a errores del pasado y reviviendo asuntos pasado que van al fondo de su recuperación emocional.

P: Los personajes femeninos van por su cuenta y no dependen de los masculinos para ser creíbles. ¿Los pensasteis desde el principio o fue sucediendo poco a poco?
R: DL: Es totalmente intencionado. Y si Carlton y yo no lo hubiéramos hecho así, nuestras esposas se hubieran enfadado con nosotros. En serio, somos afortunados por contar con estas increíbles actrices… individualismo y fortaleza son condiciones que buscábamos cuando hicimos el casting. Sabíamos desde el moment en que Elizabeth Mitchell vino a probar por el papel de Juliet que realmente iba a removerlo todo. Si hay un a razón para ver cada episodio de la tercera temporada otra vez, es ver el crecimiento de ese personaje.

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: En la tercera temporada mueren muchos personajes principales. ¿Era su intención desde el principio de la temporada llevar a cabo ese baño de sangre? R: CC: Este año era sobre los Otros. Sentíamos que el final de la temporada tenía que resolver la historia de los Otros.

P: ¿Era la persona en el ataud al final de la tercera temporada alguien a quien se ha visto anteriormente?
R: CC: Sí.

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: Después de todas las expectativas que habéis creado alrededor de Walt, ¿vamos a volver a verle? R: DL: Oh, le veréis otra vez. Pero tenéis que ser pacientes. Lo siento.

P: ¿Por qué elegisteis Hawaii para rodar ‘Perdidos’?
R: CC: El ambiente del programa era tan importante como cada personajes. Después de barajar numerosas opciones, Hawaii parecía la mejor opción posible. Es un lugar increíblemente bonito y no está tan lejos como para que no pudiéramos permitirnos organizar toda la logística necesaria para hacer la serie.

P: ¿Tiene la isla un nombre? ¿Se sabrá en algún momento?
R: DL: El nombre de la isla es “Herbert Jablonski.”

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: ¿Nikki y Paolo murieron porque los fans no respondieron a los personajes o sólo porque quedaba guay deshacerse de ellos de la forma que los hicisteis? P: CC: POR AMBAS COSAS!!!!

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: ¿Por qué creasteis los personajes de Paulo y Nikki? ¿Por qué tuvieron que morir? R: La gente nos preguntaba cosas del resto de personajes de la playa: ¿Es que nunca vamos a saber nada de ellos? Así que decidimos traer a Nikki y Paulo fuera del grupo, pero una vez que lo hicimos la gente se mosqueó porque estábamos quitando tiempo de lo personajes principales y dándoselo a Nikki y Paulo, por lo que escuchamos a los fans y les enterramos vivos.

P: 4 8 15 16 23 42. ¿Sabremos algún día que significan realmente estos números?
R: CC: Podemos explicar que significan 16 y 23. Tenemos un conflicto sobre los significados de 4,8 y 42.

P: ¿Hay alguna razón por la que hayáis elegido los nombres de Locke, Rousseau, Hume para algunos personajes?
R: DL: Si. Son algunos de losm iembors del equipo de bolos de Carlton. Oh… y mundialmente famosos filósofos cuyos escritos robamos e infundimos en la serie.

P: ¿Sabéis ya cuál será la última imagen del último episodio?
R: CC: Sí, sabemos cuál será la última imagen de ‘Perdidos’ ¡y no será una pantalla negra!

P: ¿Así que ya sabéis cómo acabará la serie? ¿Encaja en lo que habíais planeado desde el principio?
R: DL: Siempre hemos sabido cómo acabaría, simplemente no sabíamos cuánto tiempo nos iba a costar llegar ahí. Y sí, todo encaja perfectamente con el punto de la narración en que estamos ahora mismo. Con 48 episodios más, es emocionante trabajar hacia un punto final que ya conocemos de sobra.

P: Con tantos fans alrededor discutiendo sobre la serie, ¿Habéis cogido alguna vez alguna idea de ellos?
R: CC: Sí.

P: ¿Usais muchos efectos especiales?
R: CC: Rodamos el programa entero en la isla de Oahu en Hawaii, lo que conlleva un montón de efectos especiales para hacer que Honolulu parezca Iraq, Paris, Nueva York, etc…

P: ¿Cuánta gente participa en este proyecto?
R: CC: Hay cerca de 500 personas que trabajan en ‘Perdidos’. Muchos han dio cambiando con el tiempo. Unos 400 están en Hawaii. Los otros 100 estamos en Los Angeles. Escribimos, editamos, hacemos casting y toda la post producción en LA. Todas las grabaciones se hacen en Hawaii.

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: ¿Sabéis ya qué actor interpretará al misterioso Jacob? ¿Ha habido algún episodio en el que Jacob aparezca antes de que le encuentre Locke? R: CC: Sí, ya sabemos cómo será Jacob representado. Y mira el cuidado de mis palabras. No, Jacob no aparece antes de que le encontrara Locke.

PUEDE CONTENER SPOILERS… P: ¿La muerte de que personaje fue la más dura de asimilar para vosotros esta temporada? A: DL: Fue increíblemente difícil decir adiós a Charlie. Sentíamos la necesidad de terminar con la pérdida de uno de los personajes principales y empezamos a prepararlo muy pronto. El sacrificio de Charlie fue brutal para nosotros de escribir… y la actuación de Dom la hizo particularmente difícil de ver. El eco de su muerte permanece hasta la premiere de la cuarta temporada.

P: Ahora que la tercera temporada ha respondido (y abierto) tanto interrogantes ¿qué podemos esperar de la cuarta?
R: DL: Más respuestas y preguntas. En serio, la temporada cuatro va a ser una serie completamente nueva en muchos aspectos. Estamos emocionados con lo que estamos haciendo y esperamos que ofrezca tantas sorpresas como el hizo el final de la tercera.

P: ¿Qué creéis que emocionará más a la audiencia de los Extras del DVD de la tercera temporada?
R: CC: Creemos que ‘Perdidos en Un Día’. Ilustra realmente la complejidad de un proceso como el de hacer una serie de televisión. También estamos emocinados con el lanzamiento en Blu-ray. Es el primer programa de ABC Disney TV que sale en Blu-ray y va a ser increíble en cuanto a caldiad se refiere.

Hasta aquí lo que nos contaron los productores de ‘Perdidos’. Simpáticos, ¿verdad?

¿Pero qué pasará en la tercera temporada, en líneas generales?

En la tercera temporada de ‘Perdidos’ y despojados de todo, los 48 supervivientes escarban lo que pueden de los restos del avión para sobrevivir. Unos en estado de pánico. Otros con pocas esperanzas de rescate. Unos pocos encuentran un coraje interior que no sabían que tenían como Kate quien, sin conocimientos médicos, se encuentra de repente suturando las heridas del médico. La pandilla de amigos, familia, enemigos y extraños, deberán trabajar junta para luchar contra la cruel meteorología y el abrupto terreno donde se encuentran. Pero los misteriosos e intensos rugidos de las criaturas de la jungla siguen atemorizando a todos Lo peor está por llegar.

En el DVD, además de seis discos con los 23 episodios de la tercera temporada, podréis encontrar un disco con contenido extra y reportajes como “El Mundo de Los Otros”, “tributo al Equipo con Evangeline Lilly”, “Flashbacks Perdidos”, “Perdidos en el Lugar de Rodaje”, “El Club del Libro Perdido”, “Perdidos en Un Día”, “Siguiente Nivel-Dentro del Videojuego”, “El Reparto en Arcilla: Los Juguetes de Todd McFarlane”, “Escenas Eliminadas, “Tomas Falsas Perdidas”, “Comentarios de Audio de los guionistas, productores ejecutivos y de los actores” y “Contenidos ocultos”.

avatar-

rca de La Reina del Mando

Si soñar es gratis y Ana Obregón se ha llegado a ver a sí misma como la presidenta del Gobierno, yo me veo a mí misma desayunando con diamantes, pipa en mano, en la inmensa ciudad de Nueva York con el vestido más glamuroso de la historia del cine o en el Upper East Side sentada junto a la Reina Cotilla amenazándola con desvelar su identidad...
a entrada fue publicada en General, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.