'Hostel 2', de miedo

Aún estoy intentando pensar qué es lo que más sensación me ha causado… Bueno, la verdad es que tampoco hay mucho que me haya podido causar sensación porque me pegué media más de media película con los ojos cerrados y las manos puestas en las orejas para no oir los espeluznantes gritos de las tres jóvenes protagonistas y dulces de ‘Hostel 2’, la última aventura cinematográfica del también joven escritor y director Eli Roth… ¡Uff! ¡Qué angustia!

Si es que yo no estoy hecha para tanto horror y sufrimiento… Si ya la ‘Hostel’ aterrorizó a más de uno (confieso que a mí no -porque no la vi-), ‘Hostel 2’ vuelve a hurgar en la herida (¡y nunca mejor dicho!). Roth nos devuelve a donde todo empezó, profundizando aún más en los recovecos más oscuros de la mente humana. Ahora, en vez de chicos, son tres chicas jóvenes americanas, guapas y de personalidades variopintas que viajan por Roma y a las que se une una modelo intrigante y sofisticada que las guía por la que se supone que va a una relajante escapada a un balenario de Praga… Lo que estas cándidas almas juveniles no saben es que están a punto de convertirse en víctimas de una subasta, peones en las fantasías de enfermos y privilegiados de todo el mundo que viajan allí en secreto para saborear sus deseos más espeluznantes… ¡Y hasta aquí puedo leer!

Esto en líneas generales la trama de ‘Hostel 2’, sin entrar en detalles de casquería, que hay muchos… tantos que dejan de ser meros detalles… Roth no ha dejado nada para la imaginación y ha plasmado en imágenes las torturas más crueles que a uno se le puedan venir a la mente. Entre que cierro un ojo y me tapo los oídos puedo ver algunas escenas que me profundamente sobrecogida… Eso sí, no es casquería gratuita. En favor del joven cineasta debo decir que cada cosa está puesta en el sitio en que debe estar… NO SOBRA NADA. Si yo no aguanto ciertas cosas no significa que esas cosas no deban estar donde están… El que sea capaz de verlo todo sin retirar la vista, podrá comprender hasta dónde puede llegar la crueldad humana… Porque de eso va todo esto… De demostrar que los impulsos reprimidos -una vez desatados- tienen consecuencias escalofriantes.

Para el papel de Beth, una chica rica, aunque no lo asuma, completamente americana, Roth se dirigió a Lauren German, una actriz que lo impresionó en un pequeño, aunque emocionalmente intenso en el reciente remake de ‘La matanza de Texas’. Como la animada amiga de Beth, Whitney, una niña pija que parece más interesada en conocer chicos que en ver Europa, aparece Bijou Phillips. ‘Bijou entró en la audición y llenó la habitación’, recuerda Roth. Mientras consideraba el papel de Lorna, la chica torpe de la puerta de al lado que anhela un romance y emociones en su vida, Roth sabía desde el principio que quería a Heather Matarazzo, que interpretó hace años a la desafortunada pre-adolescente Dawn Wiener en ‘Bienvenidos a la casa de muñecas’.

En su conjunto ‘Hostel 2’ está hilada con maestría, la historia fluye sin necesidad de recursos supérfluos. El guión es fascinante y el ambiente de misterio está perfectamente recreado por los paisajes de Praga y por unos enigmáticos personajes, perfectamente desarrollados… Desde luego los amantes del cine de terror, los fans de cine gore y los más valientes tienen una cita obligada con esta maquiavélica historia de terror.

avatar-

rca de La Reina del Mando

Si soñar es gratis y Ana Obregón se ha llegado a ver a sí misma como la presidenta del Gobierno, yo me veo a mí misma desayunando con diamantes, pipa en mano, en la inmensa ciudad de Nueva York con el vestido más glamuroso de la historia del cine o en el Upper East Side sentada junto a la Reina Cotilla amenazándola con desvelar su identidad...
a entrada fue publicada en General, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.