Login
Cerrar

CINEBLOG

« ANTES DE NADA TENGO QUE PEDIR PERDÓN | Inicio | NUEVO TRAILER Y ¿POR QUE ALGUNAS PELÍCULAS MALAS NO PUEDES DEJAR DE VERLAS? »

12 Marzo 2008

V.O.S V.S V.D.

Los menos seguidores del cine pensarán que el título de este artículo está en clave o que es un post dedicado a los SMS, nada más lejos de la realidad.

El caso es que el otro día en una de esas noches en las que no puedo dormir me vino a la cabeza la evolución que he sufrido a la hora de ver películas, no hablo del gusto sobre un género u otro, más bien sobre la forma de oir un film.

Debido a mi desconocimiento del inglés siempre había defendido las versiones dobladas pero ete (no el extraterrestre) aquí que de un tiempo a esta parte he caido en la cuenta que disfruto más de peliculas en Versión Original Subtitulada.

El detonante de está nueva "mania" no lo recuerdo, pude ser por disfrutar de la gran "Leolo" en versión orginal o por darme cuenta que los doblajes de los crios en las películas suelen ser patéticos, o tal vez por el gesto de la boca que no coincide con los sonidos que emiten los personajes, no lo se, la realidad es que si me dan a escoger, hoy en día me quedo con las versiones originales.

Vosotros ¿Que opinaís al respecto?

Mañana prometo un post dedicado a una película muy especial, no os lo perdaís.

Saludos

servido por jontorron 6 comentarios

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Yo también lo prefiero, pero sólo en las que merecen la pena. En las de usar y tirar me da más lo mismo. No me perderé el post de mañana. Saludos.

lo dijo Sesión Golfa · 12 Marzo 2008 | 06:26 PM

El doblaje limita la emotividad que el actor genera en su actuacion ademas de matarnos la esencia del film... al igual que tu, disfruto de las peliculas en su lenguaje original...!!!

lo dijo Psicodeliazombie · 12 Marzo 2008 | 06:29 PM

También ocurre al revés, un actor que supones con voz machorrona y luego en el original la tiene de pito. Aunque eso sí, Christian, subtitulada o no, en versión original. Besos

lo dijo xeta2 · 12 Marzo 2008 | 07:04 PM

esperamos esa sorpresa

lo dijo casaus · 12 Marzo 2008 | 11:05 PM

Depende de la peli...

lo dijo izar · 13 Marzo 2008 | 12:24 PM

Yo no le hago ascos a un buen doblaje, pero es cierto que algunas peliculas (o series de TV) se disfrutan mas en version original.

En este pais tenemos la suerte de tener uno de los mejores doblajes del planeta (aunque eso se explica porque no todos los paises las doblan) el problema viene cuando se quiere una voz de famoso para tal o cual personaje. Afortunadamente esto solo ocurre con las de animacion, y la verdad es que no he visto peor doblaje que el de El Espantatiburones, pero bueno que me voy por las ramas.

V.O. si, doblaje tambien ;)

lo dijo Aratz · 13 Marzo 2008 | 12:28 PM





« ANTES DE NADA TENGO QUE PEDIR PERDÓN | Inicio | NUEVO TRAILER Y ¿POR QUE ALGUNAS PELÍCULAS MALAS NO PUEDES DEJAR DE VERLAS? »


Jon Torrontegui

España

Sobre mi: Simplemente soy un admirador de este arte (que para mi es el primero) llamado cine. Me gusta el cine fantástico, de terror, la comedia, algún drama... la verdad es que me gustan todas las "buenas peliculas", que son pocas para que engañarnos. eres la visita nº


Check Page Rank

Ícono de sindicación suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?