Durante su participación en el Festival Internacional de Cine Gay la pianista alemana Deborah Silberer destacó la permanencia del cine mudo, “es como siempre un clásico”, aunque reconoció que en México no es tan popular.
“Fuera de las grandes producciones, es más bien íntimo”, señaló la artista quien la víspera acompañó con su música la exhibición de la cinta inaugural del Ficgay, la alemana Sexo en cadenas de 1928, en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.
Silberer, quien para su participación omitió las partituras, señaló que para la musicalización del cine mudo “no hay muchos que lo hacen porque improvisar es un poco nato, es guardar frescura y se necesita de una cultura amplia”.
La alemana especialista en acompañar con música al cine mudo se refirió a la cinta de principios del siglo pasado que de acuerdo a su experiencia es “larga pero atrevida para la época”.
Sexo en cadenas, película con la que se inauguró el Ficgay, narra la historia de un romance entre dos hombres que se conocen en la cárcel. Este festival estará en la UNAM hasta el próximo domingo.
El Tercer Festival Internacional de Cine Gay inició en México con varias películas que abordan el tema de las relaciones entre homosexuales.
David Ramón, organizador del encuentro, se pronunció en la inauguración de la muestra por reconocer los "muchos años de cultura gay llevados a la pantalla".
El ciclo, que durará una semana, servirá también para honrar la memoria de Cuauhtémoc Zúñiga, incansable promotor de la cinematografía gay en México y el mundo.
David Ramón agradeció el apoyo de muchas personas e instituciones para reanudar la celebración de este encuentro, al que calificó "de capital importancia en el contexto de los festivales cinematográficos".
"La diversidad de expresiones dentro del tema hablan de los muchos años de cultura gay en México y el mundo, por lo que se ofrecerá un panorama del trabajo de los más representativos guionistas, directores y actores", dijo.
Se trata, "de un festín cinematográfico" a la altura de los más importantes del planeta, dijo.
El blog de jaime. mi gran weblog sobre deportes (Deportes)
Viernes, 25/01/2008
FC Barcelona - Villareal
El equipo de Rijkaard sigue afianzando los nuevos matices de su juego, amparado en el orden defensivo y en la disciplina en la medular, pero sus argumentos ofensivos se resienten de manera notable aunque a los puntos debió haberse apuntado el triunfo ante el Villarreal como consecuencia de un segundo acto más atrevido y en el que contó con bastantes acercamientos al área de Diego López.
El Barcelona dominó por completo la segunda parte de un encuentro en el que el Villarreal se diluyó con el paso de los minutos, acusando la cantidad de minutos acumulados en este mes de enero. Mientras el físico respetó a Pires, el Villarreal fue mejor equipo, replegado atrás pero con un despliegue rápido y peligroso, con dos arietes de clase como Nihat y Rossi.
Rijkaard apostó de inicio por Giovani, en detrimento de Messi, y por Thuram en defensa ante la ausencia de un griposo Puyol. Los de arriba los mismos que ante el Racing, Iniesta, Henry y Giovani, pero el delantero francés, en una noche aciaga, apenas asomó sobre el césped del Madrigal.
El Barça no tuvo mucha presencia en ataque y tampoco el Villarreal aunque Valdés se vio obligado a la media hora en la mejor jugada de los locales, que concluyó con un remate a bocajarro de Nihat que envió a saque de esquina el portero azulgrana.
Desde que aquella inolvidable noche de París le amargara la vida al mismísimo Thierry Henry, Víctor ha ido decantando con claridad la balanza hacia su costado en ese eterno debate entre sus detractores y sus defensores, ha ido creciendo como líder, ha ganado en seguridad y confianza. No están las cosas para el Barça como para prescindir de uno de sus futbolistas más en forma. Frank Rijkaard hace tiempo que así lo cree y ayer aprovechó ese vacío que dejaba la tan reciente llegada de Pinto para romper su norma en la Copa de alinear al meta suplente. Víctor no sólo no le defraudó sino que le puso las cosas aún más fáciles para decisiones posteriores.
Valdés es pieza clave de un Barça que ni enamora ni lo hará durante mucho tiempo, por lo menos hasta que todos sus cracks, con Ronaldinho a la cabeza, recuperen para este equipo ese fútbol tan particular y diferenciador de antaño. El Barça actual no es el de Ronnie, ni el de Messi, ni el de Eto'o. Es el de Valdés, el de Milito, el de Iniesta. Es un Barça en el que sus delanteros están más pendientes de impedir la salidadel balón del rival que de atemorizar al contrario con su presencia, su centrocampistas destruyen más que construyen y a los líderes hay que buscarlos en las líneas más traseras.