Se que en España ya tiene tiempo de haber salido en la pantalla grande, lo que sucede es que acaba de salir este 28 de marzo en mi pais, México; asi que decidi ir a verla muy emocionado porque se veia bastante interesante la premisa que manejaban.
En fin es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Steven Gould y dirigida por Doug Liman, cuenta la historia de David, interpretado por Hayden Christensen, un joven que descubre que tiene el don de trasladarse a cualquier parte del mundo.Decide aprovechar este poder y marcharse de una casa donde su padre le maltrata y su madre le abandonó sin un motivo aparente a los cinco años de edad. Se traslada a vivir a Nueva York donde se dedica a robar dinero de las cajas fuertes de los bancos, gracias a su extraordinario don. Lo que no sabe es que esta siendo buscado por una legendaria orden de paladines que se dedica a perseguir "jumpers", personas con su mismo don, para matarlos por considerarlos abominaciones de la naturaleza ante los ojos de Dios. Creyendo que el era el unico que contaba con ese poder y que era una rareza. Davey encuentra a otro "jumper" como él, esteralizado por Jamie Bell que esta luchando encarnizadamente contra los paladines y se alian para destruir a estos y salvar a la novia de David interpretada por Rachel Bilson, Millie Harris.

Con esta premisa se lleva toda la pelicula, asi como leyeron de eso se trata argumentalmente, esa es toda la explicacion a todo lo ocurrente en la pelicula, vaya, basicamente esto es la pelicula. Cosa que me desepciono un poco puesto que no profundizan un poco mas en los personajes, solo en el principal, donde dicen que su madre lo abandono porque era un paladin, pero no hacen mas creible el porque los quieren matar solo dando a entender que es un tipo de organizacion religiosa que busca eliminarlos por tener un poder muy paresido al de un dios. En fin obio esta en que este tipo de peliculas asi son, duran poco, no tienen mucho guion pero si una exelente y llena parte de accion y efectos especiales. En este punto es a donde queria llegar pues es lo mejor de la pelicula cumpliendo con creces, realmente me facinaron los efectos y la accion que vi junto con el tipico humor negro que te gusta a pesar de que no es muy fino, simplemente entreteniendote y haciendo que valga la pena haber ido a ver la pelicula. En pocas palabras realmente me gusto la pelicula por su accion y entretenimiento pero en cuanto argumento dejaron muchas cosas sin decir, como por ejemplo porque tenia poderes, nunca hacen incapie en ello y pienso yo que es algo muy importante.
Tambien debo mencionar que es bastante buena la actuacion de los actores, realmente me gusto mucho, y no era para menos puesto que es un buen reparto del cual creo que si no lo explotaron al maximo creo que satisfechos si podemos quedar. En cuanto a la direccion, Doug se ve que tiene futuro solo que en algunas ecenas mezcla tantas cosas que no aprecias nada al maximo muy al estilo de michael bay, pero no tan exagerado, a lo mejor es por el tipo de film o la trama que se maneja pero pienso que pudo haberse esforzado mas.
A pesar de no aportar nada a su genero tiene unas muy buenas escenas que les recomiendo, ademas de todas las maravillas del mundo que podemos ver, realmente te quedas encantado.
En cuanto accion y entretenimiento le pongo 9, pero ya con lo argumental yo creo que se queda con un 6, y eso que me veo amable.
Siendo asi su clasificacion final la de un 7.5.

Se las recomiendo para pasar el rato, realmente deberian verla si se quieren entretener, pero no esperen una obra maestra de la ciencia ficcion.
Nos vemos en mi siguiente entrada.

