
Estoy empezando a pensar que mi problema con esta franquicia cinematográfica es que le tengo manía. ‘Transformers’ me pareció una película hiperorgásmica de CGI, con roboticos a mogollón de engranajes difusos (no se veía una leche de las transformaciones con ese acelero de imágenes marca Bay), pero vacía de alma, y de ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ sólo he visto este teaser trailer para la Super Bowl, pero el déjà vu ha sido brutal.
Las mismas carreritas, las mismas caras de Shia LaBeouf, otra vez un amasijo de hierros transformante amenazándole, las mismas escenas con Josh Duhamel y Tyrese Gibson vestidos de militares en pleno desierto, repetición, repetición y más repeticion.
¿Qué es lo único que aprecio que ha cambiado?; pues que para que esto parezca nuevo Michael ha metido robots a palazos y algunos mastodónticos. Para las próximas entregas la pantalla se le va a quedar chica, porque también intuyo que lo del guión está perdido, será más de lo mismo, es decir, nada de nada.
Las primeras imágenes en movimiento de la entrega original me dejaron con la boca abierta, porque la espectacularidad de las mismas era incuestionable. Esto de ahora para mí no es una novedad, es sólo un claro ejemplo de que en el cine todo vale para sacarnos los cuartos.
Unos apuntes para los entusiastas: el gatazo que se ve en el teaser trailer podría ser Ravange, y hay dudas sobre si el gigantesco robot que sale al final de este montaje superbowlero es un Decepticon o uno de los constructicons. Es que como he dicho antes, con tanta remodelación, revisión e invención no hay cristo que los reconozca.
MIRENLO EN HD




