Login
Cerrar

David Acereto " El Barbate"

Apuntes de rodajes

Inicio | Con Unax Mendia, Director de Fotografía,Bosque de sombras.Donosti. »

17 Marzo 2007

Con Ricardo Morgade Foquista de Los Borgia.Roma.Italia.

Entrevista a Antonio Hernádez. Director de Los Borgia.

El equipo. Siempre he sido un defensor de la autoría del equipo en cualquier película, en las mías, más; y "Los Borgia" es el perfecto ejemplo. Con el apoyo incondicional de Antena 3 y Ensueño Films, conseguimos tener durante todo el proceso un equipo entusiasta, entregado y de un nivel altísimo. El reto era llevar al espectador al año 1.492, como en una máquina del tiempo. No sólo el protocolo, la moral, las formas, el decorado o el vestuario, sino que también la luz, el sonido, hasta el olor, si lo hubiera, pertenecían a un mundo que ya ha desaparecido y que teníamos que reinventar. Así, Stilde Ambruzzi en la dirección de arte, Luciano Capozzi en el vestuario, Javier Salmones en la fotografía tuvieron la misión de componer el escenario. Para movernos en él, yo precisaba una cámara que pudiera narrar la grandeza y miseria de los poderosos, aquellos decorados naturales donde había sucedido realmente la historia requerían de la minuciosidad y equilibrio estético; David Acereto, segundo operador de mis últimas películas era el hombre ideal para volar sobre sus cabezas, espiar sus intimidades, engrandecer sus ceremonias; Junto Ricardo Morgadas en el foco, mis ojos, y por lo tanto los de los espectadores estarían allí, dentro de la historia. Y el resultado empezó a surgir desde el primer día de rodaje.

El cine. Cuando un director termina el rodaje tiene la sensación de que se lleva los elementos precisos para hacer una película que todavía no lo es. Será en el montaje, en la mezcla final, donde adquirirá la forma que hará de ella una buena o mala película. Iván Aledo en el montaje, Juan Ferro en el sonido y Angel Illarramendi en la música son los encargados de conseguirlo. A todos los avala su currículo; para mí dirigirles sólo significa marcarles la dirección de destino; el resto me limito a disfrutar. Aquel instante en que la muerte de un hijo se convierte “en el dolor más profundo”, o la sonrisa de Lucrecia en el amor más puro, y la espada de César en un ciclón, uno siente que el poder del cine va más allá que el de la propia realidad.

Gracias. Este es mi más sincero comentario. Gracias a quienes me han permitido realizar una película tan ambiciosa y a quienes han colaborado en ella para hacerla tan especial. Yo ya la he visto; espero que quien la vea piense como yo, que ahora conoce a Los Borgia.

servido por david-acereto 3 comentarios

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Hola! quizás no te acuerdes así de primera, soy una parte del equipo del Menor, y solo decirte que es un gusto poder ver tus últimas novedades por aquí, que espero que estes tú y los tuyos, genial. Y otra cosiña más, me imulso escribirte la foto tuya y de Ricky, donde traspasa vuestro buen hacer. Ub besazo, Isabel Vázquez. Prod.

lo dijo Isabel · 26 Diciembre 2007 | 10:44 PM

me alegro mucho de todo lo que estas viviendo

lo dijo soy el caja de vendiendo sabores bajamar y burgaillo · 9 Febrero 2008 | 11:24 AM

pasa chato, peaso blog que ta exo monstruo que ere un monstruo

un saludo

lo dijo er pancho · 11 Marzo 2008 | 06:39 PM





Inicio | Con Unax Mendia, Director de Fotografía,Bosque de sombras.Donosti. »


David Acereto

España

ver perfil »

Sobre mi: Soy David Acereto " El Barbate", Operador de cámara.

Fotos anteriores

Categorías

Ícono de sindicación suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?